Solicitud de apoyos - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza (DIF Coahuila)
Trámite: Solicitud de apoyos Descripción:

Apoyos en especie, económicos, asesorías, canalizaciones y orientaciones

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza (DIF Coahuila) (DIF)


Unidad Administrativa Responsable: Área de atención Ciudadana, de la Dirección General (Gestión Social)

Nombre del Trámite: Solicitud de apoyos

Tipo: Solicitud de apoyos

Modalidad: Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Los niños, niñas y adolescentes en riesgo o situación extraordinaria. Las mujeres en estado de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, o en situación de maltrato y abandono. Migrantes Indígenas Indigentes Adultos mayores en desamparo, incapacidad, marginación o sujetos a maltrato. Personas con discapacidad o con alguna necesidad especial. Personas dependientes de personas privadas de su libertad. Personas sin servicios médicos. Personas con padecimientos oncológicos y/o enfermedades terminales.

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales:
DIFCOAHUILA.GOB.MX
facebook DIF Coahuila
twitter DIF Coahuila
instagram DIF Coahuila
DIF Coahuila Tv

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

: $ Gratis


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otros

Solicitud de apoyo

1 Original
No Identificación Oficial

Vigente

1 Copias simples
No Comprobante de Domicilio

Vigente

1 Copias simples
No Otros

Estudio socioeconómico

1 Copias simples
No Otros

Diagnóstico médico aplicable

1 Copias simples
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza (DIF Coahuila) (DIF)
Área u Oficina
Área de atención Ciudadana, de la Dirección General (Gestión Social)
¿Es un servicio?
Si
Nombre del Trámite o Servicio
Solicitud de apoyos
Descripción Ciudadana

Apoyos en especie, económicos, asesorías, canalizaciones y orientaciones

Modalidad
Presencial
Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Según las necesidades y solicitudes presentadas por los beneficiarios

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Los niños, niñas y adolescentes en riesgo o situación extraordinaria. Las mujeres en estado de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, o en situación de maltrato y abandono. Migrantes Indígenas Indigentes Adultos mayores en desamparo, incapacidad, marginación o sujetos a maltrato. Personas con discapacidad o con alguna necesidad especial. Personas dependientes de personas privadas de su libertad. Personas sin servicios médicos. Personas con padecimientos oncológicos y/o enfermedades terminales.
Tipo de trámite o servicio:
Solicitud de apoyos
Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos

Articulo 32 / Fracción III/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
José Manuel Rodríguez Romero
Cargo:
Correo Electrónico: josemanuelrdzromero@gmail.com
Numero de Teléfono: 84448891203
Extensión:
Rol: Contacto de Trámite

Horario

Lunes: 9:00 am-4:00 pm


Martes: 9:00 am-4:00 pm


Miércoles: 9:00 am-4:00 pm


Jueves: 9:00 am-4:00 pm


Viernes: 9:00 am-4:00 pm


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - DIF
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza (DIF Coahuila)

Dirección: Paseo de las Arboledas y Jaime Torres Bodet # S/N , , , C.P.: 25050, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    El beneficiario presenta su solicitud de manera presencial en oficinas de Gestión

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Se revisa que cuente con la documentación completa según el apoyo solicitado

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Se le realiza un estudio socioeconómico para determinar se encuentre en estado de necesidad

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Se realiza la entrega del apoyo solicitado en base a disponibilidad del mismo. En caso de que no se cuente con el, queda en lista de espera y nos ponderemos en contacto tan pronto como se disponga del apoyo.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza (DIF Coahuila) (DIF)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
No aplica Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otros

Solicitud de apoyo

1 Original
No Identificación Oficial

Vigente

1 Copias simples
No Comprobante de Domicilio

Vigente

1 Copias simples
No Otros

Estudio socioeconómico

1 Copias simples
No Otros

Diagnóstico médico aplicable

1 Copias simples
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio:
$ Gratis
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
inmediato

Unidad de plazo máximo de resolución
Inmediato