Brigadas de detección del cáncer - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza (DIF Coahuila)
Trámite: Brigadas de detección del cáncer Descripción:

Estudios de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata

Menú del Trámite

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Resumen.

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza (DIF Coahuila) (DIF)


Unidad Administrativa Responsable: Coordinación de Vida y Salud, programa Vida y Salud

Nombre del Trámite: Brigadas de detección del cáncer

Tipo: Solicitud

Modalidad: Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Otro, Hombres mayores de 40 años con antecedentes familiares de cáncer y todo hombre de 45 años, a quienes se les realiza un tamizaje prostático para detección de cáncer de próstata. • Mujeres que han iniciado su vida sexual, a quienes se les realizan estudios de citología cervical, estudios de detección del VPH (Virus del Papiloma Humano) y colposcopía, para la oportuna detección de cáncer cervicouterino. • Mujeres entre 40 y 69 años, a quienes se les realiza el estudio de mastografía. • Mujeres a partir de los 25 años, a las cuales se les realiza exploración mamaria clínica para detección oportuna de cáncer de mama.

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales:
DIFCOAHUILA.GOB.MX
facebook DIF Coahuila
twitter DIF Coahuila
instagram DIF Coahuila
DIF Coahuila Tv

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Brigadas de detección del cáncer: $ Gratis


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otros

Solicitud de brigada

1 Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza (DIF Coahuila) (DIF)
Área u Oficina
Coordinación de Vida y Salud, programa Vida y Salud
¿Es un servicio?
Si
Nombre del Trámite o Servicio
Brigadas de detección del cáncer
Descripción Ciudadana

Estudios de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata

Modalidad
Presencial
Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Cuando la población objetivo cumpla con los requisitos establecidos

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Otro, Hombres mayores de 40 años con antecedentes familiares de cáncer y todo hombre de 45 años, a quienes se les realiza un tamizaje prostático para detección de cáncer de próstata. • Mujeres que han iniciado su vida sexual, a quienes se les realizan estudios de citología cervical, estudios de detección del VPH (Virus del Papiloma Humano) y colposcopía, para la oportuna detección de cáncer cervicouterino. • Mujeres entre 40 y 69 años, a quienes se les realiza el estudio de mastografía. • Mujeres a partir de los 25 años, a las cuales se les realiza exploración mamaria clínica para detección oportuna de cáncer de mama.
Tipo de trámite o servicio:
Solicitud
Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos

Articulo 32 / Fracción III/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Teresita Barrientos Narváez
Cargo:
Correo Electrónico: teresita.barrientos@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8444387373
Extensión: 4524
Rol: Contacto de Trámite

Carmen Ileana Ibarra García
Cargo: Responsable del programa Vida y Salud
Correo Electrónico: carmen.ibarra@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8444387373
Extensión: 4524
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Martha Yolanda Acevedo Flores
Cargo:
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8444387373
Extensión: 4524
Rol: Contacto de Trámite

Horario

Lunes: 9:00 am-4:00 pm


Martes: 9:00 am-4:00 pm


Miércoles: 9:00 am-4:00 pm


Jueves: 9:00 am-4:00 pm


Viernes: 9:00 am-4:00 pm


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - DIF
Coordinación de Vida y Salud

Dirección: Paseo de las Arboledas y Jaime Torres Bodet # S/N , , , C.P.: 25050, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Solicitud de atención vía telefónica o por el portal de DIF Coahuila

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Programación de la atención

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Implementación del servicio.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Teléfono (Lada + Número) extensión

(844) 438-7373 4524
Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono

  1. 1
    Solicitud de atención vía telefónica o por el portal de DIF Coahuila

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Programación de la atención.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Implementación del servicio.

    Esta acción la realiza: el Gobierno


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza (DIF Coahuila) (DIF)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
No aplica Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otros

Solicitud de brigada

1 Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio: Brigadas de detección del cáncer
$ Gratis
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Cumplir con los requisitos
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Presentar solicitud
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Disponibilidad de agenda
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
5

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
5

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles