Constancia de Registro de Grupo Voluntario - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Gobierno
Trámite: Constancia de Registro de Grupo Voluntario Descripción:

Los grupos voluntarios de Protección Civil están constituidos por
personas debidamente organizadas y capacitadas para participar en la prevención auxilio y apoyo a la población en caso de desastre calamidades y catástrofes públicas. Estos grupos deberán registrarse ante la Subsecretaría de Protección Civil para obtener su correspondiente registro para su funcionamiento el cual deberá renovarse anualmente.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Gobierno (SEGOB)


Unidad Administrativa Responsable: Subsecretaría de Protección Civil

Nombre del Trámite: Constancia de Registro de Grupo Voluntario

Tipo: Trámite

Modalidad:

Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Representante legal,

Vigencia: 12 Meses

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: Constancia de Registro de Grupo Voluntario

Página Web - Redes Sociales: PÁGINA WEB DE PROTECCION CIVIL COAHUILA

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Constancia de Registro de Grupo Voluntario: $


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Solicitud en formato libre para obtener el registro.

Original
No Acta constitutiva

Acta Constitutiva Certificada del Grupo 

Original
No Otro

Nombre, dirección, teléfono  y correo electrónico del titular 
responsable del grupo. 

Original
No Identificación Oficial

Identificación actualizada de cada uno de los integrantes del grupo.

Original
No Otro

Directorio de los integrantes especificando por lo menos: nombre, 
especialidad, teléfono y domicilio

Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Área u Oficina
Subsecretaría de Protección Civil
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Constancia de Registro de Grupo Voluntario
Descripción Ciudadana

Los grupos voluntarios de Protección Civil están constituidos por
personas debidamente organizadas y capacitadas para participar en la prevención auxilio y apoyo a la población en caso de desastre calamidades y catástrofes públicas. Estos grupos deberán registrarse ante la Subsecretaría de Protección Civil para obtener su correspondiente registro para su funcionamiento el cual deberá renovarse anualmente.

Modalidad

Presencial

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Grupos interesados en participar en la prevención, auxilio y apoyo a la 
población para participar en ayudar a la población de manera gratuita. 

Cuando los grupos voluntarios pretendan prestar sus servicios en materia de protección civil

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Representante legal,
Tipo de trámite o servicio:
Trámite
Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 73 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Lic. César Augusto González Gallardo
Cargo: Coordinador de Enlace
Correo Electrónico: cesar.gonzalez@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8444392746
Extensión:
Rol: Contacto de Trámite

Horario

Lunes: 09:00 am-04:00 pm


Martes: 09:00 am-04:00 pm


Miércoles: 09:00 am-04:00 pm


Jueves: 09:00 am-04:00 pm


Viernes: 09:00 am-04:00 pm


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Arteaga - SEGOB
Subsecretaría de Protección Civil

Dirección: Libramiento Óscar Flores Tapia # Kilometro 12.5 , , , C.P.: 25350, Arteaga, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Entrega de documentación completa

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Revisión documental

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  3. 3
    Registros internos de control

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  4. 4
    Expedición de oficio de respuesta

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  5. 5
    Entrega de documentos al solicitante

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  6. 6
    Registro y archivo

    Esta acción la realiza: el Gobierno

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
Constancia de Registro de Grupo Voluntario
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
No aplica Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Solicitud en formato libre para obtener el registro.

Original
No Acta constitutiva

Acta Constitutiva Certificada del Grupo 

Original
No Otro

Nombre, dirección, teléfono  y correo electrónico del titular 
responsable del grupo. 

Original
No Identificación Oficial

Identificación actualizada de cada uno de los integrantes del grupo.

Original
No Otro

Directorio de los integrantes especificando por lo menos: nombre, 
especialidad, teléfono y domicilio

Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Resolutivo
Vigencia
Vigencia
12 Meses

Observaciones
Fundamento Jurídico
Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio: Constancia de Registro de Grupo Voluntario
$
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación
No

Señale el objetivo de la misma
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
30

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
15

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles