El Archivo General del Estado de Coahuila tiene servicio de fotocopiado de los documentos que son de interés para el investigador o público en general. Si el documento o documentos solicitados ya se encuentran digitalizados, se tendrá sólo acceso a la base de datos con las imágenes de los mismos.
Lugar de Atención |
Telefono |
Juan Aldama #381 esquina con General Cepeda |
844 4903016, 844 4885349 |
PASOS
1. Anotar en el formato Préstramo de Documentos el o los documentos de interés.
2. Llenar formato de Evaluación de Servicio.
3. Si la modalidad es telefónica se le pide al usuario enviar lista de documentos de interés vía correo electrónico.
4. El analista de archivo que brinda apoyo o asesoría al usuario, anota en el formato Préstamo de Documentos los documentos solicitados vía correo electrónico.
5. Llenar formato de Evaluación de Servicio.
9:00 horas a 15:00 horas
Investigadores y público en general
1. Llenar el formato Solicitud de Información.
2. Indicar tema de interés.
3. Realizar búsqueda bajo la supervisión del personal del Archivo.
4. Anotar en el formato Préstamo de Documentos el o los documentos de interés.
5. Llenar formato de Evaluación de Servicio.
1. Para tener acceso a la información, los usuarios deberán registrarse.
2. Antes de dar inicio a su consulta, deberá conocer los requisitos establecidos por el Archivo General del Estado de Coahuila para el manejo y conservación de documentos.
3. El personal del AGEC asistirá a los usuarios en la búsqueda de información, sin que ello signifique asumir mayores responsabilidades en relación al avance de la investigación.
4. Para solicitar un documento se deberá llenar el formato destinado para tal efecto que contiene los datos siguientes:
* Tema de interés o investigación
* Fecha del documento (día, mes y año)
* Clasificación del documento (Fondo Documental, Caja, Folder, Número de expediente)
5. El usuario podrá solicitar y acceder a los documentos de tres en tres hasta agotar el total de su solicitud, los cuáles deberá mantener sobre la mesa de consulta.
6. Si el documento de interés no se encuentra en buen estado, no se prestará físicamente evitando, de esta manera, el deterioro del documento.
7. Si el o los documentos solicitados ya están digitalizados, se tendrá sólo acceso a la base de datos con las imágenes de los mismos, lo anterior como medida de protección del acervo documental.
Presencial y/o Digital, y/o telefónica