Reconocimiento de Identidad de Género. (Dirección del Registro Civil) - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Gobierno
Trámite: Reconocimiento de Identidad de Género (Dirección del Registro Civil) Descripción:

Se entenderá por identidad de género la convicción personal e interna, tal como cada persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no, al sexo asignado en el acta primigenia. En ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica alguna, terapias u otro diagnóstico y/o procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género.

Menú del Trámite

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Resumen.

Secretaría de Gobierno (SEGOB)


Unidad Administrativa Responsable: Dirección de Registro Civil

Nombre del Trámite: Reconocimiento de Identidad de Género (Dirección del Registro Civil)

Tipo: Otro Reconocimiento de Identidad de Género

Modalidad: Presencial y por cita

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado,

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales: PÁGINA WEB DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE COAHUILA

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
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Costo

Reconocimiento de Identidad de Género: $786.00 Pesos Mexicanos


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Acta de nacimiento

Para realizar el cambio de reconocimiento de género.

1 Copias simples
No Clave Única de Registro de Población (CURP) 1 Copias simples
No Identificación Oficial

 Del interesado.

1 Copias simples
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Área u Oficina
Dirección de Registro Civil
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Reconocimiento de Identidad de Género (Dirección del Registro Civil)
Descripción Ciudadana

Se entenderá por identidad de género la convicción personal e interna, tal como cada persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no, al sexo asignado en el acta primigenia. En ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica alguna, terapias u otro diagnóstico y/o procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género.

Modalidad
Presencial y por cita
Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Personas mayores de edad, registradas en el estado de Coahuila y de otros Estados, siempre y cuando en el mismo no se realice trámite de cambio de identidad.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado,
Tipo de trámite o servicio:
Otro Reconocimiento de Identidad de Género
Ley del Registro Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 124 a 128 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza

Articulo 133 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Cynthia Gabriela Reséndiz Zertuche
Cargo: Auxiliar Administrativo B
Correo Electrónico: cynthia.resendiz@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8444148546
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 9:00 a.m.-3:00 p.m.


Martes: 9:00 a.m.-3:00 p.m.


Miércoles: 9:00 a.m.-3:00 p.m.


Jueves: 9:00 a.m.-3:00 p.m.


Viernes: 9:00 a.m.-3:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Presentarse en el horario de atención, previa cita, con con la documentación solicitada.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Pasar a la ventanilla para la revisión de la documentación.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    En caso de proceder, firmar el formato de solicitud.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Al recibir el estado de cuenta pagafácil, realizar el pago correspondiente en centro comercial, bancos o en línea.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Entregar el estado de cuenta pagafácil y comprobante de pago en ventanilla.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  6. 6
    Esperar para recoger el nuevo registro de nacimiento.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
El formato se elabora de forma presencial una vez autorizado el trámite. Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Acta de nacimiento

Para realizar el cambio de reconocimiento de género.

1 Copias simples
No Clave Única de Registro de Población (CURP) 1 Copias simples
No Identificación Oficial

 Del interesado.

1 Copias simples
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
No
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio: Reconocimiento de Identidad de Género
$ 786.00 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Posterior al inicio y previo a la resolución
¿Medios disponibles de pago?

Banco comercial

En línea https://www.pagafacil.gob.mx/pagafacilv2/v2.php

Tiendas comerciales

Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Presentar las pruebas requeridas para la autorización del trámite.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante

Unidad de plazo máximo de resolución
No aplica
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
10

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles