>Pasaporte Ordinario Mexicano para Menores Adopción Plena por Mexicanos - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Gobierno
Trámite: Pasaporte Ordinario Mexicano para Menores de Edad Adopción Plena por Mexicanos
Descripción del Trámite

Son los requisitos y documentación que deberán presentarse para un menor de edad en caso de una Adopción Plena por mexicanos 

Lugar de Atención
Telefono

Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo con domicilio en Calle Padre Flores #181 Zona Centro C.P. 25000

844-412-09-05 y
844-412-09-25
Secretaría
Secretaría de Gobierno
Área u Oficina
Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo
Costo y Forma de Pago

COSTOS

Pago de Derechos Federal:

1 año $815,

3 años $1,585

6 años $2,155

Beneficio del 50% de descuento:

1 año $405,

3 años $795

6 años $1075


Pago Estatal $1,014


El pasaporte con vigencia de 1 año sólo se expide a menores de 3 años de edad.

NOTA: El 50% de descuento es aplicable para menores de edad con discapacidad y deberán comprobar mediante la presentación de uno de los siguientes documentos:

a) Original de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o seguridad social.

b)Original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Observaciones

PASOS

1.- Sacar cita en call center 55 893 24827.   

2.- Acudir a la Oficina de  Enlace a realizar su trámite con los requisitos correspondientes.

3.- Recoger su pasaporte en el tiempo indicado.

Tiempo de Respuesta
5 días hábiles.
Horario de Atención

Para recepción de documentos

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 horas.

Para entrega de pasaportes

Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00 horas.

Para información

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Página Web - Redes Sociales
N/A
Correo Electrónico

Mexicanos que deseen obtener pasaporte mexicano para menores de edad por adopcion plena por mexicanos


1. El menor de edad deberá presentarse en compañía de los padres, o quien ejerza patria potestad o tutela en la Oficina de Pasaportes  u Oficina de Enlace  con la SRE en la que programó su cita.
Si alguno de los antes mencionados no puede comparecer, solicite el folleto “otras formas de otorgar el consentimiento para la expedición de pasaporte a personas menores de edad”. 
2. Presentar copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificada por el Registro Civil, la cual puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica:  https://www.gob.mx/curp/
3. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega de uno de los siguientes documentos:
a. Original de la copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano
 El registro de nacimiento no debe ser extemporáneo (ocurrido después del primer año de vida), si rebasa la temporalidad, solicite por favor el folleto “Documentación complementaria para actas de nacimiento con registro extemporáneo”.
4. Acreditar identidad de la persona menor de edad presentando original y copia de alguno de los siguientes documentos oficiales con fotografía, cuyos datos deberán coincidir con el documento que compruebe la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad: 
a. Certificado escolar de educación primaria secundaria de bachillerato o su equivalente con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución pública o privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública.  
b. Constancia del grado de estudios que cursa, a partir de la educación de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato o su equivalente), la cual deberá contener fotografía de menor cancelada con sello oficial que incluya el número de incorporación, firma y cargo de quien la expide, y que sea otorgada por una institución pública o privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública. La constancia del grado de estudios deberá hacerse valida dentro de los 90 días naturales a partir de su expedición. No serán aceptadas constancias de maternales ni de guarderías. 
c. Credencial escolar vigente, a partir de la educación de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato o su equivalente), la cual deberá contener fotografía de menor cancelada con sello oficial que incluya el número de incorporación, firma y cargo de quien la expide, y que sea otorgada por una institución pública o privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública.
En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía. No serán aceptadas credenciales de maternales ni de guarderías. 
d. Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con sello oficial de la institución.
 En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía.
Nota: Las cartillas de vacunación y los carnets de citas no se aceptan como documentos oficiales para acreditar la identidad.
e. Cédula de Identidad Personal expedida por la Secretaría de Gobernación.
f. Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad. 
g. Credencial Nacional para personas con discapacidad emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
h. Exclusivamente para las personas menores de 7 años a falta de cualquiera de las identificaciones mencionadas en los incisos “a)” a la “g)”, podrá entregar constancia del médico familiar, que atendió el parto o del pediatra en hoja membretada que contenga número de la cédula profesional nombre del menor y de los padres y tiempo de ser el médico del menor. Deberá contener fotografía del menor con el sello o firma del médico sobre la misma, nombre y firma del médico suscribiente agregando copia legible de su cédula profesional. La constancia deberá hacerse válida dentro de los 90 días naturales a partir de su expedición. 
*La copia fotostática debe ser tamaño carta, legible en blanco/negro y será aceptada con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. Cuando el tamaño de la identificación no lo permita, las copias deberán ser en hojas separadas.
5. Presentar de ambos padres o quienes ejerzan la patria potestad o tutela del menor de edad, copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica:   https://www.gob.mx/curp
6. Comparecencia de los padres o quienes ejerzan patria potestad presentando original y copia de uno de los siguientes documentos oficiales vigentes con fotografía y firma del titular, cuyos datos deberán concordar fielmente con el documento que se acredite la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad: 
a. Pasaporte mexicano. 
b. Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes IFE)
c. Credencial expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
d. Cédula Profesional 
e. Título Profesional
f. Carta de pasante
g. Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada
h. Cédula de Identidad Ciudadana expedida por la Secretaría de Gobernación
i. Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad
j. Carta de naturalización
k. Certificado de nacionalidad mexicana 
l. Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento
m. Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide.
En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía.
 n. Credencial para jubilados o pensionados, emitida por una institución de seguridad social con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide.
En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía.
ñ. Credencial Nacional para personas con discapacidad emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
* La copia fotostática debe ser tamaño carta, en blanco/negro legible y será aceptada con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. Cuando el tamaño de la identificación no lo permita, las copias deberán ser en hojas separadas.  
7. Entregar el comprobante del pago de derechos en original 
NOTA:  Verificar la realización del pago de impuesto estatal a través de la página 
www.pagafacil.gob.mx



PROGRAMACIÓN DE CITAS-INFORMES                                                                        

Para mayor comodidad, el trámite de expedición de pasaportes en Delegaciones y Oficinas de Enlace se brinda previa cita.   Usted podrá obtener información y orientación sobre los requisitos para el trámite de pasaporte mexicano en territorio nacional y programar su cita gratuitamente.  Es importante tener a la mano su CURP y Acta de Nacimiento.      Para ésta Oficina de Enlace la cita se programará EXCLUSIVAMENTE a través del Call Center 55 893 24827 con un horario de servicio de Lunes a Domingo de 8:00 a 20:00 hrs.


Digital y presencial


Imprimir