Participación en el Programa Somos Mexicanos - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Gobierno
Trámite: Participación en el Programa Somos Mexicanos Descripción:

En colaboración con el Instituto Nacional de Migración esta oficina participa en el Programa Somos mexicanos, apoyando a las personas repatriadas para incorporarse a laborar en las empresas dentro del Estado. Así mismo con la Secretaría del Trabajo se apoya con los pasajes de autobús y con el DIF Estatal se brinda el apoyo a los menores repatriados.

Menú del Trámite

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Resumen.

Secretaría de Gobierno (SEGOB)


Unidad Administrativa Responsable: Oficina Estatal de Atención a Coahuilenses en el Extranjero

Nombre del Trámite: Participación en el Programa Somos Mexicanos

Tipo: Otro Programa

Modalidad:

Ambos

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado,

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales: PÁGINA WEB DE OFICINA ESTATAL DE ATENCION A COAHUILENSES EN EL EXTRANJERO

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Ser mexicanos - Residir en el extranjero

Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Área u Oficina
Oficina Estatal de Atención a Coahuilenses en el Extranjero
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Participación en el Programa Somos Mexicanos
Descripción Ciudadana

En colaboración con el Instituto Nacional de Migración esta oficina participa en el Programa Somos mexicanos, apoyando a las personas repatriadas para incorporarse a laborar en las empresas dentro del Estado. Así mismo con la Secretaría del Trabajo se apoya con los pasajes de autobús y con el DIF Estatal se brinda el apoyo a los menores repatriados.

Modalidad

Ambos

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Cuando una persona es repatriada y se brinda el apoyo de autobus.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado,
Tipo de trámite o servicio:
Otro Programa
Decreto que establece la OEACE publicado en el Periódico Oficial con fecha 14 de septiembre de 1999, Normatividad del Gobierno de los Estados Unidos

Articulo / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Ingeniero Martin Gerardo De Hoyos Vargas
Cargo: Director de Vinculación y Atención a Coahuilenses en el Extranjero
Numero de Teléfono: 8444118509
Extensión: 1030
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Licenciada Perla Janet Martínez Santana
Cargo: Asistente de Dirección de la OEACE
Numero de Teléfono: 8444124649
Extensión:
Rol: Contacto para consultas y quejas

José Albino Alvarez Hipólito
Cargo: Auxiliar Administrativo
Numero de Teléfono: 8444107782
Extensión:
Rol: Contacto para consultas y quejas

Horario

Lunes: 09-15


Martes: 09-15


Miércoles: 09-15


Jueves: 09-15


Viernes: 09-15


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SEGOB
Oficina Estatal de Atención a Coahuilenses en el Extranjero

Dirección: Padre Flores # 181 , , , C.P.: 25000, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Solicitante, OEACE, enlace con dependencias para solicitar el apoyo según sea el caso, se les brinda el apoyo.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Ser mexicanos - Residir en el extranjero

Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
8

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
8

Unidad de plazo máximo de resolución
Días naturales
Tipo de Ficta