Secretaría de Gobierno
Trámite: Consulta (Asistencia referenciada a los investigadores y público en general)
Descripción del Trámite
El Archivo General del Estado de Coahuila ofrece asesorías y apoyo en la búsqueda de información a los investigadores y público en general que requieren hacer uso del acervo documental que resguarda la Dependencia.
Lugar de Atención |
Telefono |
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Juan Aldama #381 esquina con General Cepeda |
844 4903016, 844 4885349 | ||
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844 4903016, 844 4885349 |
Secretaría
Secretaría de Gobierno
Área u Oficina
Archivo General del Estado
Costo y Forma de Pago
Gratuito
Observaciones
PASOS
- Llenar el formato Solicitud de Información.
- Indicar tema de interés.
- Realizar búsqueda bajo la supervisión del personal del Archivo.
- Anotar en el formato Préstramo de Documentos el o los documentos de interés.
- Llenar formato de Evaluación de Servicio.
Tiempo de Respuesta
Si la modalidad es presencial el tiempo de respuesta es en el mismo día; si la modalidad es telefónica o por correo electrónico se da respuesta en el mismo día y se da plazo de 5 días hábiles si hay resultados
Horario de Atención
9:00 horas a 15:00 horas
Página Web - Redes Sociales
Correo Electrónico
agec.coahuila@gmail.com
Investigadores y público en general
- Llenar el formato Solicitud de Información.
- Indicar tema de interés.
- Realizar búsqueda bajo la supervisión del personal del Archivo.
- Anotar en el formato Préstamo de Documentos el o los documentos de interés.
- Llenar formato de Evaluación de Servicio.
- Para tener acceso a la información, los usuarios deberán registrarse.
- Antes de dar inicio a su consulta, deberá conocer los requisitos establecidos por el Archivo General del Estado de Coahuila para el manejo y conservación de documentos.
- El personal del AGEC asistirá a los usuarios en la búsqueda de información, sin que ello signifique asumir mayores responsabilidades en relación al avance de la investigación.
- Para solicitar un documento se deberá llenar el formato destinado para tal efecto que contiene los datos siguientes:
- Tema de interés o investigación.
- Fecha del documento (día, mes y año).
- Clasificación del documento (Fondo Documental, Caja, Folder, Número de expediente).
- El usuario podrá solicitar y acceder a los documentos de tres en tres hasta agotar el total de su solicitud, los cuáles deberá mantener sobre la mesa de consulta.
- Si el documento de interés no se encuentra en buen estado, no se prestará físicamente evitando de esta manera el deterioro del documento.
- Si el o los documentos solicitados ya están digitalizados, se tendrá sólo acceso a la base de datos con las imágenes de los mismos, lo anterior como medida de protección del acervo documental.
Presencial y/o Digital, y/o telefónica