Aclaración Administrativa de Actas - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Gobierno
Trámite: Aclaración Administrativa de Actas Descripción:

Proporcionar la asesoría jurídica que en materia de rectificaciones sean requeridas, así como recibir y resolver las solicitudes de rectificación de actas, en el ámbito de su competencia.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Gobierno (SEGOB)


Unidad Administrativa Responsable: Dirección de Registro Civil

Nombre del Trámite: Aclaración Administrativa de Actas

Tipo: Trámite

Modalidad: Presencial, por cita y en línea

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Otro, Interesado, Padres, Tutor legal, Representante con carta poder notariada

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: Se utiliza formato de solicitud de aclaración impreso el cual se firma por el interesado o representante autorizando los cambios en el acto registral que corresponda

Página Web - Redes Sociales: https://www.registrocivilcoahuila.gob.mx https://sirc.tramitescoahuila.gob.mx/sirc/

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Aclaración Administrativa de Actas: $Monto establecido en la página de pagafácil Seleccione una Opción


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Acta de nacimiento

Prueba para corregir datos de filiación, del cónyuge o de nacimiento de  hijos 

1 Copias simples
No Acta de matrimonio

Prueba para corregir datos de filiación o del mismo documento

1 Copias simples
No Otro

Copia certificada del acta de la Oficialía cuando hay discrepancia de datos

1 Copias simples
No Cartilla Militar

En su caso para corregir datos del interesado

1 Copias simples
No Identificación Oficial

Identificación del interesado

1 Copias simples
No Constancia de estudios

En su caso para corregir datos del interesado

1 Copias simples
No Otro

Documentos de Servicio Médico

1 Copias simples
No Otro

Documentos de Afore

1 Copias simples
No Otro

Pasaporte o Visa para corregir datos del interesado

1 Copias simples
No Otro

Cartilla de Vacunación para corregir datos del interesado

1 Copias simples
No Acta de defunción

Para corregir datos del finado o como prueba para aclaración

Copias simples
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Área u Oficina
Dirección de Registro Civil
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Aclaración Administrativa de Actas
Descripción Ciudadana

Proporcionar la asesoría jurídica que en materia de rectificaciones sean requeridas, así como recibir y resolver las solicitudes de rectificación de actas, en el ámbito de su competencia.

Modalidad
Presencial, por cita y en línea
Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

En caso de que un acta del estado civil de las personas tenga algún error que puede resolverse por la vía administrativa.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Otro, Interesado, Padres, Tutor legal, Representante con carta poder notariada
Tipo de trámite o servicio:
Trámite
Ley del Registro Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 123 al 130 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza

Articulo 133 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Norma Irene López Rivera
Cargo:
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8444148546
Extensión: 6417
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 9:00 am-3:00 pm


Martes: 9:00 am-3:00 pm


Miércoles: 9:00 am-3:00 pm


Jueves: 9:00 am-3:00 pm


Viernes: 9:00 am-3:00 pm


Correo Eletrónico de la Dependencia
rccoahuila@gmail.com

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
https://www.registrocivilcoahuila.gob.mx https://sirc.tramitescoahuila.gob.mx/sirc/
Oficinas de Atención
Saltillo - SEGOB
Dirección del Registro Civil

Dirección: Periférico Luis Echeverría # 1250 , , , C.P.: 25090, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Presentarse en el horario de atención o la hora de su cita, con el acta que tiene el error y con la documentación solicitada para su corrección.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Pasar a la ventanilla para la revisión de la documentación.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    En caso de proceder, firmar el formato de solicitud de aclaración.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Al recibir el estado de cuenta paga fácil, realizar el pago correspondiente en centro comercial, bancos o en línea.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Entregar el estado de cuenta pagafácil y comprobante de pago en ventanilla

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  6. 6
    Esperar para recoger el acta corregida.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación

  1. 1
    Entrar a la página https://sirc.tramitescoahuila.gob.mx/sirc/

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Requisitar los datos solicitados

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  3. 3
    Subir la documentación probatoria escaneada

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Una vez autorizada la aclaración, se recibirá por correo electrónico el formato de solicitud para llenarlo y firmarlo.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Escanear el formato y enviarlo por la página de SIRC

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  6. 6
    Esperar a recibir el estado de cuenta pagafácil, imprimirlo y realizar el pago.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  7. 7
    Enviar el Estado de cuenta y comprobante de pago por la página de SIRC

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  8. 8
    Esperar la notificación de que el acta ya está corregida.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Teléfono (Lada + Número) extensión

8446007218
Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
Se utiliza formato de solicitud de aclaración impreso el cual se firma por el interesado o representante autorizando los cambios en el acto registral que corresponda
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
El formato se elabora de forma presencial una vez autorizado el trámite. Descargar Formato
Directorio de Oficialías del Registro Civil Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Acta de nacimiento

Prueba para corregir datos de filiación, del cónyuge o de nacimiento de  hijos 

1 Copias simples
No Acta de matrimonio

Prueba para corregir datos de filiación o del mismo documento

1 Copias simples
No Otro

Copia certificada del acta de la Oficialía cuando hay discrepancia de datos

1 Copias simples
No Cartilla Militar

En su caso para corregir datos del interesado

1 Copias simples
No Identificación Oficial

Identificación del interesado

1 Copias simples
No Constancia de estudios

En su caso para corregir datos del interesado

1 Copias simples
No Otro

Documentos de Servicio Médico

1 Copias simples
No Otro

Documentos de Afore

1 Copias simples
No Otro

Pasaporte o Visa para corregir datos del interesado

1 Copias simples
No Otro

Cartilla de Vacunación para corregir datos del interesado

1 Copias simples
No Acta de defunción

Para corregir datos del finado o como prueba para aclaración

Copias simples
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio: Aclaración Administrativa de Actas
$ Monto establecido en la página de pagafácil Seleccione una Opción
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
Posterior a la resolución
¿Medios disponibles de pago?

Banco comercial

En línea

Tiendas comerciales

Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Presentar las pruebas requeridas para la autorización del trámite.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
10

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles