Documento que acredita la inscripción al Padrón de Proveedores y Contratistas del Estado de Coahuila Zaragoza .
Lugar de Atención |
Telefono |
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS Lic. Eudocio Pérez V. |
8449869800 Ext. 5878 |
Costo por el Trámite de Certificado de Aptitud de Proveedores y Contratistas $5,946.00
El pago se realiza en www.pagafacil.gob.mx
9:00 a 16:00 hrs
PÁGINA SEFIRC COAHUILA
FACEBOOK SEFIRC COAHUILA
Proveedores y Contratistas
REQUISITOS PARA PERSONA MORAL DEL REGIMEN EMPRESARIAL
CADA UNO DE ESTOS REQUISITOS DEBERÁ SER DIGITALIZADO EN FORMATO PDF, POR SEPARADO IDENTIFICADO CON EL NOMBRE, PARA PODER SER CARGADO EN LA PLATAFORMA, CUIDANDO QUE ESTÉ LEGIBLE Y ORDENADO
1.-LLENADO DE SOLICITUD Y DATOS GENERALES EN LA PLATAFORMA sippc.sefircoahuila.gob.mx ANTES DE INICIAR SE DEBERÁ CONTAR CON LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (e.firma) DEL REPRESENTANTE LEGAL Y UN NÚMERO DE TELÉFONO CELULAR CON WhatsApp DE QUIEN ESTARÁ A CARGO DE ESTE TRÁMITE
2.- MANIFIESTO DE NO CONFLICTO DE INTERESES, que se debe imprimir, contestar, firmar y digitalizar en archivo PDF. Descargar el archivo disponible en esta plataforma.
3.-Escritura constitutiva y en su caso la modificación más reciente de la misma, en la que incluya la descripción accionaria actual, debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad. Cada acta debe venir en un archivo por separado (hay varios campos para cargarlas al sistema), en imagen clara y legible, cuidando que estén al derecho sus páginas y no incluir las que dicen ¨sin texto¨.
4.-Poderes de los representantes legales, que pueden ser: PODER GENERAL PARA ACTOS DE DOMINIO SIN LIMITACIÓN ALGUNA, O PODER GENERAL PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN, O PODER ESPECIAL PARA CONCURSOS, LICITACIONES Y SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS.
5.-OPINIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en SENTIDO POSITIVO, con fecha de expedición no mayor a 30 días naturales anteriores a la fecha de recepción de la solicitud. Nota: en caso de expedir el SAT, OPINIÓN NEGATIVA, invariablemente tendrá que regularizar su situación fiscal para iniciar el trámite.
6.-Archivos en PDF emitidos por el SAT de la Declaración Anual de IVA/ISR del ejercicio inmediato anterior a la fecha de presentación de la solicitud y de su acuse de recibido. EN CASO DE HABERSE DADO DE ALTA ANTE EL SAT RECIENTEMENTE, ANEXAR copias de los tres pagos mensuales más recientes presentados ante el SAT, y un Balance General y Estado de Resultados, al último corte mensual, firmados por el Representante Legal y el Contador Público que los elaboró. Incluir Cédula Profesional así como identificación oficial VIGENTE (CREDENCIAL DE ELECTOR o PASAPORTE) DEL CONTADOR PÚBLICO.
7.-CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL emitida por el SAT, con fecha de expedición no mayor a 30 días naturales anteriores a la fecha de ingreso de su solicitud al sistema.
8.-IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE CON FOTOGRAFÍA (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte) del o los representantes legales, incluyendo ambos lados. No se aceptan fotografías tomadas con teléfono celular.
9.-CURRÍCULUM VITAE del o los representantes legales, debidamente firmado. (datos generales, máximo grado de estudios y experiencia laboral, de forma resumida, máximo una página).
10.-CÉDULA DE DETERMINACIÓN DE CUOTAS Y APORTACIONES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (SUA) MÁS RECIENTEMENTE PAGADA, adjuntando además el comprobante de pago correspondiente, que muestre acuse de recepción bancario o cadena digital original si fue presentado vía electrónica.
11.-EN CASO DE SUBCONTRATACIÓN: incluir 3 facturas que lo acrediten y la Opinión del Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Seguridad Social de la(s) subcontratada(s) expedida por el IMSS en SENTIDO POSITIVO.
12.-FACTURAS DE VENTAS O SERVICIOS PRESTADOS RELEVANTES DURANTE EL EJERCICIO ACTUAL O ANTERIOR, QUE ACREDITEN LA ACTIVIDAD SOLICITADA (Mínimo 3 máximo 5).
13.-RELACIÓN DE EMPRESAS O CLIENTES CON LOS QUE HAYA CELEBRADO CONTRATOS O REALIZADO VENTAS DE BIENES O SERVICIOS (mínimo cinco y máximo ocho) durante el ejercicio fiscal anterior y hasta la fecha de solicitud, incluyendo: nombre de la empresa, dependencia o entidad contratante, número de contrato o pedido y su fecha, así como una breve descripción de los bienes vendidos o servicios prestados, que puedan ser verificados por esta Secretaría. CONSULTA FORMATOS DE EJEMPLOS EN EL APARTADO RESPECTIVO.
14.-GEOREFERENCIACIÓN DEL DOMICILIO FISCAL La cual podrá obtener en GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH introduciendo el domicilio fiscal. Una vez ubicado deberá obtener una impresión de dicha imagen revisando que incluya el mapa con nombres de calles y las coordenadas de su ubicación. Además, en una página aparte anexar FOTOGRAFÍAS A COLOR DEL EXTERIOR DEL DOMICILIO FISCAL Y DE SUS INSTALACIONES EN LA QUE NO HAYA OBSTRUCCIONES DE VEHÍCULOS U OTROS OBJETOS.
15.-FACTURA DE LA INSCRIPCIÓN VIGENTE A LA CÁMARA EMPRESARIAL QUE CORRESPONDA DE ACUERDO CON EL GIRO DE LA EMPRESA REGISTRADO ANTE EL SAT (PARA CONSTRUCCIÓN DE OBRA DEBERÁ SER LA CMIC). ESTE REQUISITO NO APLICA PARA TRÁMITE DE REFRENDO. EN EL MISMO ARCHIVO INCLUIR EN OTRA HOJA LA FACTURA DE INSCRIPCIÓN O REFRENDO EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL MEXICANO (SIEM). No se aceptan cartas o recibos provisionales.
16.-Si cuenta con Certificado de Aptitud de Proveedor o Contratista de ejercicios anteriores, INCLUIR EL DOCUMENTO MAS RECIENTE
17.-Realizar el pago de derechos por la expedición del Certificado de Aptitud de Proveedor o Contratista, ingresando a www.pagafacil.gob.mx opción: TODOS LOS PAGOS QUE PUEDES REALIZAR EN NUESTRO PORTAL, DANDO CLICK EN Sec. Fiscalización. Folio del comprobante de pago.
AVISO IMPORTANTE
Con motivo del nuevo Sistema Integral de Padrones y Contratistas Sippc , a partir del martes 01 de Septiembre de 2020, para el trámite de Certificado de Aptitud (renovación o bien por primera vez),se requiere contar con FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA y presentar los requisitos digitalizados en Formato PDF para integrar el EXPEDIENTE ELECTRÓNICO.
Información Importante
1. Antes de iniciar el trámite de inscripción o refrendo, manifiesto que estoy de acuerdo en que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas tiene facultades legales para verificar en sitio el domicilio fiscal e instalaciones concernientes al interesado o empresa que tramita esta solicitud, y que también puede realizar las consultas que se consideren necesarias ante las instancias competentes para corroborar la información que le fue proporcionada, según lo indican los artículos 22 y 23 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila de Zaragoza, y los artículos 93 y 94 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Coahuila de Zaragoza. |
2. Los documentos o imágenes que integren un requisito deberán de estar contenidos en un solo archivo PDF. |
3. Considera que deberás de firmar electrónicamente la solicitud de servicio con el Certificado Efirma de la empresa tratándose de una Persona Moral, y con el Certificado Efirma del interesado cuando se trate de una Persona Física. |
Respecto a lo anterior considera que de manera Universal para cualquier proceso de Firmado Electrónico con un Certificado Digital del SAT requieres: |
El Archivo .CER del Certificado Digital emitido por el SAT. |
El Archivo .KEY de Llave Privada correspondiente al Certificado Digital. |
Debes de tener la Contraseña correspondiente relacionada con el Archivo .KEY anterior. |
Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Modalidad: Trámite Digital