Dictamen de Impacto Urbano - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad
Trámite: Dictamen de Impacto Urbano Descripción:

Es la resolución que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad emite sobre un estudio de impacto urbano que es el documento que documento en que se exponen y evalúan la magnitud de impactos o alteraciones que cause o pueda causar, alguna obra pública o privada, que por su ubicación, funcionamiento, complejidad o magnitud afecte a la infraestructura, a los servicios públicos del área; el espacio, la imagen y paisaje urbanos o la estructura socioeconómica; signifique un riesgo para la vida, la salud o los bienes de la comunidad, implique su desplazamiento o expulsión paulatina; o, determine una afectación  para el patrimonio cultural del centro de población; incluyendo las condiciones y medidas para evitar, reducir o compensar los efectos negativos sobre el desarrollo urbano

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Resumen.

Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM)


Unidad Administrativa Responsable: Coordinación General de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas

Nombre del Trámite: Dictamen de Impacto Urbano

Tipo: Otro Dictamen

Modalidad: Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Representante legal,

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: Formato de Elaboración de Estudio de Impacto Urbano y el Formato de Solicitud, Aviso de Privacidad y Declaración bajo protesta

Página Web - Redes Sociales: PÁGINA WEB DE SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD FACEBOOK SIDUM
INSTAGRAM DE SIDUM

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

: $


: $


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Solicitud de dictamen de impacto urbano, firmada por el promovente o su representante legal, señalando un número de teléfono, correo electrónico y un domicilio con número oficial para oír y recibir documentos y notificaciones. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Estudio de Impacto Urbano, impreso y en medios electrónicos que contenga el archivo correspondiente, firmado parte del promovente o su representante legal y por el prestador de servicios de impacto urbano y/o territorial. Digital.

1 Copias simples
No Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Digital.

1 Copias simples
No Identificación Oficial

Digital.

1 Copias simples
No Acta constitutiva

Escritura pública del acta constitutiva de la persona moral, en su caso. Digital.

1 Copias simples
No Carta poder del representante legal

Instrumento que acredite la personalidad del Representante Legal. Digital.

1 Copias simples
No Escrituras del Predio

Título de propiedad del inmueble donde se desarrollará el proyecto y en su caso del instrumento legal que acredite los derechos para realizar el proyecto pretendido. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Licencia de uso o destino del suelo vigente expedida por la autoridad municipal. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Autorización de cambio de uso de suelo de forestal al uso pretendido de la SEMARNAT. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Autorización en materia de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Factibilidad de suministro de agua potable, energía eléctrica y descarga de aguas residuales expedidas por las autoridades competentes. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Constancia de Factibilidad de Construcción en materia de Protección Civil, expedido por la autoridad competente. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Constancia de factibilidad educativa, emitida por el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, en los casos aplicables. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Opinión favorable del Comité de Zonificación y la aprobación emitida por la autoridad federal de aeronáutica civil, cuando se trate de construcción o elevación sólida que pretenda realizarse en los terrenos adyacentes e inmediatos de los aeropuertos. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Autorización de la autoridad competente en materia de centros y sitios históricos y zonas protegidas con valor histórico, cultural y arquitectónico, cuando el proyecto se localice en estas áreas. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Estudio Hidrológico; incluyendo un plano donde se indique el flujo de los escurrimientos pluviales y los rasantes en cada cruce de vialidad, considerando el periodo de retorno que fije la autoridad competente, y la solución del escurrimiento dentro y fuera del predio. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Autorización del estudio hidrológico emitida por la autoridad competente. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Si en el proyecto se encuentra un cauce de agua y zona federal deberá presentar un oficio y plano en donde se delimiten estas áreas por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Digital.

1 Copias simples
No Otro

En caso de existir en el predio o en sus colindancias, instalaciones y líneas de energía eléctrica, ductos, oleoductos, gasoductos etc., colectores pluviales o sanitarios, líneas de telecomunicación, líneas de conducción de agua potable, cauces de agua, canales, caminos, carreteras, vías férreas, etc., se deberán indicar en el plano estas afectaciones y en su caso el derecho de vía o restricción correspondientes, así como la constancia o certificación de la dependencia o entidad competente. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Plano de vialidades existentes y propuesta de accesos y salidas, autorizado por la autoridad competente. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Plano del proyecto que debe incluir:

Cuadro de construcción, indicando dimensiones, número y tamaño de los lotes o viviendas y etapas del proyecto, según sea el caso.
Planos de infraestructura (drenaje pluvial y sanitario, agua potable como mínimo.
Áreas de cesión municipal.
Áreas verdes (artículo 156 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Digital.

1 Copias simples
No Otro

Plano del proyecto que debAnexo fotográfico del predio y su contexto. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Análisis del equipamiento urbano existente y la determinación de que la capacidad instalada podrá absorber el incremento de población propuesto. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Los demás documentos e información que determine la Secretaría debido a la complejidad y/o diversidad de obras o actividades que sean necesarios presentar para la evaluación. Digital.

1 Copias simples
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM)
Área u Oficina
Coordinación General de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Dictamen de Impacto Urbano
Descripción Ciudadana

Es la resolución que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad emite sobre un estudio de impacto urbano que es el documento que documento en que se exponen y evalúan la magnitud de impactos o alteraciones que cause o pueda causar, alguna obra pública o privada, que por su ubicación, funcionamiento, complejidad o magnitud afecte a la infraestructura, a los servicios públicos del área; el espacio, la imagen y paisaje urbanos o la estructura socioeconómica; signifique un riesgo para la vida, la salud o los bienes de la comunidad, implique su desplazamiento o expulsión paulatina; o, determine una afectación  para el patrimonio cultural del centro de población; incluyendo las condiciones y medidas para evitar, reducir o compensar los efectos negativos sobre el desarrollo urbano

Modalidad
Presencial
Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

I. Construcción o ampliación de vialidades regionales, metropolitanas u otros componentes de la infraestructura para la movilidad que comuniquen a más de un municipio;

II. Equipamientos educativos, de salud, abasto, comercio y recreación que brinden servicios regionales o que supongan la ocupación de una superficie mayor de cinco mil metros cuadrados o de edificaciones mayores a tres mil metros cuadrados;

III. Centrales de carga, terminales multimodales, centrales de autobuses, ferrocarriles y aeropuertos;

IV. Industrias de más de tres mil metros cuadrados de construcción, que se pretendan ubicar fuera de parques industriales autorizados;

V. Establecimientos mercantiles destinados preponderantemente a la venta de artículos que conforman la canasta de productos básicos, bajo el sistema de autoservicio de más de mil metros cuadrados de construcción;

VI. Fraccionamientos y sus relotificaciones cuando la modificación sea mayor al cincuenta por ciento, respecto de la superficie originalmente autorizada; 

VII. Acciones urbanísticas distintas a las modificaciones de las densidades habitacionales que impliquen el cambio de uso del suelo de superficies mayores a diez mil metros cuadrados o que impactan la estructura vial, o incorporación de áreas y predios rurales al aprovechamiento urbano. 
Las personas físicas o morales, públicas o privadas, que pretendan llevar a cabo alguna de las siguientes obras, requerirán previamente contar con un dictamen de impacto urbano:

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Representante legal,
Tipo de trámite o servicio:
Otro Dictamen
Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 11 / Fracción VII/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Articulo 10 / Fracción XXIII/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Jessica Yazmín Padilla De Labra
Cargo: Encargada de la Dirección de Normatividad e Impacto Urbano
Correo Electrónico: jessica.padilla@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8446981000
Extensión: 7277
Rol: Contacto de Trámite

Horario

Lunes: 9:00 a.m-2:00 p.m


Martes: 9:00 a.m-2:00 p.m


Miércoles: 9:00 a.m-2:00 p.m


Jueves: 9:00 a.m-2:00 p.m


Viernes: 9:00 a.m-2:00 p.m


Oficinas de Atención
Saltillo - SIDUM
Ventanilla Única de la Coordinación General de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas

Dirección: Blvr. Centenario de Torreón y Blvr. Fundadores # , , , C.P.: 25294, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Se ingresa la solicitud y documentos necesarios (requisitos) en la Ventanilla Única de la Coordinación General de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas de la SIDUM .

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Se procede a la revisión del estudio de impacto urbano, de faltar documentos se hace un requerimiento de la información faltante, para que la ingrese en un plazo de 3 días hábiles, al no cumplir con el requerimiento, se da de baja el trámite.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  3. 3
    De cumplir con los elementos suficientes se lleva a cabo la evaluación y se expide la resolución correspondiente.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  4. 4
    Se notifica el dictamen al interesado.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
Formato de Elaboración de Estudio de Impacto Urbano y el Formato de Solicitud, Aviso de Privacidad y Declaración bajo protesta
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Formato de Elaboración de Estudio de Impacto Urbano Descargar Formato
Formato de Solicitud, Aviso de Privacidad y Declaración bajo protesta Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Solicitud de dictamen de impacto urbano, firmada por el promovente o su representante legal, señalando un número de teléfono, correo electrónico y un domicilio con número oficial para oír y recibir documentos y notificaciones. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Estudio de Impacto Urbano, impreso y en medios electrónicos que contenga el archivo correspondiente, firmado parte del promovente o su representante legal y por el prestador de servicios de impacto urbano y/o territorial. Digital.

1 Copias simples
No Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Digital.

1 Copias simples
No Identificación Oficial

Digital.

1 Copias simples
No Acta constitutiva

Escritura pública del acta constitutiva de la persona moral, en su caso. Digital.

1 Copias simples
No Carta poder del representante legal

Instrumento que acredite la personalidad del Representante Legal. Digital.

1 Copias simples
No Escrituras del Predio

Título de propiedad del inmueble donde se desarrollará el proyecto y en su caso del instrumento legal que acredite los derechos para realizar el proyecto pretendido. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Licencia de uso o destino del suelo vigente expedida por la autoridad municipal. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Autorización de cambio de uso de suelo de forestal al uso pretendido de la SEMARNAT. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Autorización en materia de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Factibilidad de suministro de agua potable, energía eléctrica y descarga de aguas residuales expedidas por las autoridades competentes. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Constancia de Factibilidad de Construcción en materia de Protección Civil, expedido por la autoridad competente. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Constancia de factibilidad educativa, emitida por el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, en los casos aplicables. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Opinión favorable del Comité de Zonificación y la aprobación emitida por la autoridad federal de aeronáutica civil, cuando se trate de construcción o elevación sólida que pretenda realizarse en los terrenos adyacentes e inmediatos de los aeropuertos. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Autorización de la autoridad competente en materia de centros y sitios históricos y zonas protegidas con valor histórico, cultural y arquitectónico, cuando el proyecto se localice en estas áreas. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Estudio Hidrológico; incluyendo un plano donde se indique el flujo de los escurrimientos pluviales y los rasantes en cada cruce de vialidad, considerando el periodo de retorno que fije la autoridad competente, y la solución del escurrimiento dentro y fuera del predio. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Autorización del estudio hidrológico emitida por la autoridad competente. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Si en el proyecto se encuentra un cauce de agua y zona federal deberá presentar un oficio y plano en donde se delimiten estas áreas por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Digital.

1 Copias simples
No Otro

En caso de existir en el predio o en sus colindancias, instalaciones y líneas de energía eléctrica, ductos, oleoductos, gasoductos etc., colectores pluviales o sanitarios, líneas de telecomunicación, líneas de conducción de agua potable, cauces de agua, canales, caminos, carreteras, vías férreas, etc., se deberán indicar en el plano estas afectaciones y en su caso el derecho de vía o restricción correspondientes, así como la constancia o certificación de la dependencia o entidad competente. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Plano de vialidades existentes y propuesta de accesos y salidas, autorizado por la autoridad competente. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Plano del proyecto que debe incluir:

Cuadro de construcción, indicando dimensiones, número y tamaño de los lotes o viviendas y etapas del proyecto, según sea el caso.
Planos de infraestructura (drenaje pluvial y sanitario, agua potable como mínimo.
Áreas de cesión municipal.
Áreas verdes (artículo 156 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Digital.

1 Copias simples
No Otro

Plano del proyecto que debAnexo fotográfico del predio y su contexto. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Análisis del equipamiento urbano existente y la determinación de que la capacidad instalada podrá absorber el incremento de población propuesto. Digital.

1 Copias simples
No Otro

Los demás documentos e información que determine la Secretaría debido a la complejidad y/o diversidad de obras o actividades que sean necesarios presentar para la evaluación. Digital.

1 Copias simples
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Todos los requisitos, copia del Dictamen y notificación al interesado.
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio:
$
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Costo del Tramite o Servicio:
$
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Los dictámenes de impacto urbano se otorgarán atendiendo a: I. Evitar mayores costos en la prestación de servicios públicos, ponderando la magnitud, intensidad y ubicación de la obra de que se trate; II. Evitar la saturación de las redes viales, hidráulicas y eléctricas de los centros de población; III. Asegurar la compatibilidad y mantener el equilibrio entre los diferentes usos y destinos previstos en la zona o región de que se trate; IV. Preservar los recursos naturales y la calidad del medio ambiente; V. Impedir riesgos y contingencias urbanas.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
Verificación por la SIDUM de los documentos presentados
Orden de gobierno que la emite:
Estatal
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
3

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
5

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles