La Dirección admitirá, conocerá y resolverá los procedimientos de queja que se presenten con motivo de conductas, omisiones o prácticas discriminatorias y/o contrarias a lo preceptuado por la ley, o que se presuman como tales, realizadas por autoridad estatal o municipal, así como por particulares ya sean personas físicas o morales e impondrá en su caso las sanciones y medidas administrativas que la ley previene.
Lugar de Atención |
Telefono |
Calle Cuauhtémoc No. 349, zona centro, Saltillo, Coahuila de Zaragoza. |
PASOS
1. Presentación de la queja
2.Admisión
3.Etapa de Conciliación
4.Etapa Probatoria
5.Conclusión
Lunes a Viernes de 9:00 am a 16:00 hrs
Población en general
Las quejas podrán ser presentadas por los siguientes medios:
-por escrito,
-por comparecencia o bien
-via correo electrónico oficial nodiscriminacion@coahuila.gob.mx
La queja deberá presentarse en archivo digital escaneado del original, señalando cuándo, cómo, dónde y por qué sucedieron los hechos que considera discriminatorios.
- Identificación oficial
- En el caso de tratarse de niños, niñas o adolecentes deberán estar acompañados de una persona mayor de edad.
Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila de Zaragoza, Reglamento de la Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Presencial/Correo Electronico