Asesoría y capacitación (ICIFED) - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Educación
Trámite: Asesoría y capacitación (ICIFED) Descripción:

1) Asesoría:
Asesorar en los aspectos técnico, administrativo y jurídico en rubros relativos de infraestructura física.

2) Capacitación:
Brindar capacitación en los aspectos técnico, administrativo y jurídico en materia de infraestructura física.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Educación (SEDU)


Unidad Administrativa Responsable: Instituto Coahuilense de la Infraestructura Educativa (ICIFED)

Nombre del Trámite: Asesoría y capacitación (ICIFED)

Tipo: Trámite

Modalidad: Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Otro, Ciudadanos que lo requieran.

Vigencia: 30 Días hábiles

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: 1) Asesoría: 1. Solicitud por escrito libre indicando tipo de asesoría. 2) Capacitación: 1. Solicitud por escrito libre indicando tipo de capacitación.

Página Web - Redes Sociales: www.icifed.gob.mx Facebook Secretaría de Educación Coahuila

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Asesoría y Capacitación (ICIFED): $ De 200 a 1,000 UMA diaria. Pesos Mexicanos


Asesoría y Capacitación (ICIFED): $ De 200 a 1,000 UMA diaria. Pesos Mexicanos


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Hacer solicitud.                     

No Otro

Realizar y validar pago              

No Otro

Coordinar la capacitación.

Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Educación (SEDU)
Área u Oficina
Instituto Coahuilense de la Infraestructura Educativa (ICIFED)
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Asesoría y capacitación (ICIFED)
Descripción Ciudadana

1) Asesoría:
Asesorar en los aspectos técnico, administrativo y jurídico en rubros relativos de infraestructura física.

2) Capacitación:
Brindar capacitación en los aspectos técnico, administrativo y jurídico en materia de infraestructura física.

Modalidad
Presencial
Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

1) Asesoría:
Cuando un ciudadano requiera asesoría en los aspectos técnico, administrativo y jurídico en rubros relativos de infraestructura física.

2) Capacitación:
Cuando un ciudadano requiera capacitación en los aspectos técnico, administrativo y jurídico en materia de infraestructura física.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Otro, Ciudadanos que lo requieran.
Tipo de trámite o servicio:
Trámite
Decreto de Creación del ICIFED, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, en fecha 19 de mayo de 2009,y reformado por la misma vía el día 19 de abril de 2013.

Articulo 5 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Decreto de Creación ya invocado, y el CATÁLOGO de Precios de los Servicios que presta el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, en fecha 23 de junio de 2020.

Articulo 6 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Ing. Alejandro García Herrera
Cargo:
Correo Electrónico: alejandro-garcia@icifed.gob.mx
Numero de Teléfono: 8444143261
Extensión: 212
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Lic. Fernando López Pérez
Cargo:
Correo Electrónico: fernando-lopez@icifed.gob.mx
Numero de Teléfono: 8444143261
Extensión: 220
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Arq. María de Lourdes Guerra Fernández
Cargo:
Correo Electrónico: lourdes@icifed.gob.mx
Numero de Teléfono: 8444143261
Extensión: 218
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Arq. María Fernanda Villaseñor Múzquiz
Cargo:
Correo Electrónico: maria-fernanda@icifed.gob.mx
Numero de Teléfono: 8444143261
Extensión: 223
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 9:00 am-4:00 pm


Martes: 9:00 am-4:00 pm


Miércoles: 9:00 am-4:00 pm


Jueves: 9:00 am-4:00 pm


Viernes: 9:00 am-4:00 pm


Correo Eletrónico de la Dependencia
alejandro-garcia@icifed.gob.mx fernando-lopez@icifed.gob.mx lourdes@icifed.gob.mx maria-fernanda@icifed.gob.mx

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
www.icifed.gob.mx Facebook Secretaría de Educación Coahuila
Oficinas de Atención
Saltillo - SEDU
Instituto Coahuilense de la Infraestructura Educativa (ICIFED)

Dirección: Blvd. Paseo de la Reforma Col. Rancho las Varas # No. 1729 , , , C.P.: 25020 , Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Asesoría: Solicitud por escrito indicando tipo de asesoría.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Capacitación: Solicitud por escrito indicando tipo de capacitación.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Educación (SEDU)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
1) Asesoría: 1. Solicitud por escrito libre indicando tipo de asesoría. 2) Capacitación: 1. Solicitud por escrito libre indicando tipo de capacitación.
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Hacer solicitud.                     

No Otro

Realizar y validar pago              

No Otro

Coordinar la capacitación.

Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
30 Días hábiles

Observaciones

 Asesoría:
30 días a partir de la notificación del trámite o servicio.

Capacitación:
30 días a partir de la notificación del trámite o servicio.

 

Costo del Tramite o Servicio: Asesoría y Capacitación (ICIFED)
$ De 200 a 1,000 UMA diaria. Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto calculado
¿En que momento se realiza el pago?
Previo al inicio del trámite
¿Medios disponibles de pago?

En las oficinas El pago se realiza en el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.

Costo del Tramite o Servicio: Asesoría y Capacitación (ICIFED)
$ De 200 a 1,000 UMA diaria. Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto calculado
¿En que momento se realiza el pago?
Previo al inicio del trámite
¿Medios disponibles de pago?

En las oficinas El pago se realiza en el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.

Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
La verificación se hace al recibir la solicitud.
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
Esto dependerá según la asesoría y capacitación.

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
Variable de acuerdo a la asesoría

Unidad de plazo máximo de resolución
No aplica
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
Variable de acuerdo a la capacitación.

Unidad de plazo máximo de resolución
No aplica
Fundamento Jurídico
Ley de Hacienda Pública del Estado

Articulo / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /