Capacitación para la empleabilidad (ACE) - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría del Trabajo
Trámite: Capacitación para la empleabilidad (ACE) Descripción:

Cursos orientados a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los solicitantes de empleo seleccionados que no logran vincularse a un puesto de trabajo y tienen como alternativa desarrollar un actividad productiva por cuenta propia. 

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría del Trabajo (SETRA)


Unidad Administrativa Responsable: Servicio Nacional de Empleo Coahuila

Nombre del Trámite: Capacitación para la empleabilidad (ACE)

Tipo: Trámite

Modalidad:

Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Otro, Personas mayores de 18 años que requieran capacitación para facilitar su acceso al mercado laboral

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: SNEC-01 (Registro del Solicitante) proporcionado por el SNEC.

Página Web - Redes Sociales: www.setracoahuila.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
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Costo

: $ Seleccione una Opción


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial Original
No Clave Única de Registro de Población (CURP) Copias simples
No Otro

En caso de las personas preliberadas, carta de identidad emitida por la autoridad competente del sistema penitenciario.

Que se incluya la CURP y/o constancia expedida por la alcaldía, acompañada de la solicitud de canalización.

Original
No Otro

registro en el sistema interno activo del SNEC 

Original
No Comprobante de Domicilio 1 Copias simples
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría del Trabajo (SETRA)
Área u Oficina
Servicio Nacional de Empleo Coahuila
¿Es un servicio?
Si
Nombre del Trámite o Servicio
Capacitación para la empleabilidad (ACE)
Descripción Ciudadana

Cursos orientados a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los solicitantes de empleo seleccionados que no logran vincularse a un puesto de trabajo y tienen como alternativa desarrollar un actividad productiva por cuenta propia. 

Modalidad

Presencial

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Cuando los solicitantes esten interesados para su selección y participación en un curso de capacitación

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Otro, Personas mayores de 18 años que requieran capacitación para facilitar su acceso al mercado laboral
Tipo de trámite o servicio:
Trámite
Reglas de Operación del Progrma de Apoyo al Empleo

Articulo / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Oscar Parra Vazquez
Cargo: Coordinador Regional
Numero de Teléfono: 8444127188
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Jesus Israel Briones Rivas
Cargo: Coordinador de Contraloría Social
Numero de Teléfono: 8444142100
Extensión: 114
Rol: Contacto para consultas y quejas

Horario

Lunes: 09-16


Martes: 09-16


Miércoles: 09-16


Jueves: 09-16


Viernes: 09-16


Oficinas de Atención
Saltillo - SETRA
Saltillo

Dirección: Victoria # 608 , , , C.P.: 25000, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Torreón - SETRA
Torreón

Dirección: Zaragoza # 148 , , , C.P.: 27000, Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Monclova - SETRA
Monclova

Dirección: Juárez # 719 , , , C.P.: 25710, Monclova, Coahuila de Zaragoza.

Sabinas - SETRA
Sabinas

Dirección: Lamadrid # 289 , , , C.P.: 26700, Sabinas, Coahuila de Zaragoza.

Piedras Negras - SETRA
Piedras Negras

Dirección: Av. 16 de Septiembre # 512 , , , C.P.: 26017, Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Acuña - SETRA
Acuña

Dirección: Lerdo # 800 , , , C.P.: 26200, Acuña, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Acudir a las instalaciones de su localidad del SNEC

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Realizar su registro

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría del Trabajo (SETRA)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
SNEC-01 (Registro del Solicitante) proporcionado por el SNEC.
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
SNEC-01 (registro del solicitante) Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial Original
No Clave Única de Registro de Población (CURP) Copias simples
No Otro

En caso de las personas preliberadas, carta de identidad emitida por la autoridad competente del sistema penitenciario.

Que se incluya la CURP y/o constancia expedida por la alcaldía, acompañada de la solicitud de canalización.

Original
No Otro

registro en el sistema interno activo del SNEC 

Original
No Comprobante de Domicilio 1 Copias simples
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
No
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones

Del 1 de enero al 31 de diciembre del 2024

Fundamento Jurídico
Del 1 de enero al 31 de diciembre del 2024

Articulo / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio:
$ Seleccione una Opción
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
Seleccione una opción
¿Medios disponibles de pago?
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
5

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles