Acreditación de Guías de Turistas - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos
Trámite: Acreditación de Guías de Turistas Descripción:

Acreditación de Guías de Turistas  NOM-08-TUR-2002 y  NOM-09-TUR-2002.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos (SECTUR)


Unidad Administrativa Responsable: Dirección de Capacitación y Certificación Turística

Nombre del Trámite: Acreditación de Guías de Turistas

Tipo: Trámite

Modalidad: Capacitación y Acreditación presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Otro, Ciudadanos en general y/o Prestadores de Servicios Turísticos.

Vigencia: 4 Años

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales: N/A

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

: $ Seleccione una Opción


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Carta compromiso

Aceptación de inicio del proceso y contratación del consultor seleccionado por el usuario

1 Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos (SECTUR)
Área u Oficina
Dirección de Capacitación y Certificación Turística
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Acreditación de Guías de Turistas
Descripción Ciudadana

Acreditación de Guías de Turistas  NOM-08-TUR-2002 y  NOM-09-TUR-2002.

Modalidad
Capacitación y Acreditación presencial
Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Prestadores de Servicios Turísticos que desean brindar ese servicio

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Otro, Ciudadanos en general y/o Prestadores de Servicios Turísticos.
Tipo de trámite o servicio:
Trámite
Ley General de Turismo

Articulo 57 / Fracción III/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Ley General de Turismo

Articulo 65 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Luis Fernando Ramírez Monreal
Cargo: Director de Capacitación y Certificación Turística
Numero de Teléfono: 8447770350
Extensión: 2018
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 9:00 am-4:00 pm


Martes: 9:00 am-4:00 pm


Miércoles: 9:00 am-4:00 pm


Jueves: 9:00 am-4:00 pm


Viernes: 9:00 am-4:00 pm


Correo Eletrónico de la Dependencia
luis.ramirez@coahuila.gob.mx

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
N/A
Oficinas de Atención
Saltillo - SECTUR
Dirección de Capacitación y Certificación Turística

Dirección: Blvd. Galerías Torre EDDEN I. Piso 3 # 381 , , , C.P.: 25279, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Apertura de diplomado por estancia acreditada, proceso de capacitación y evaluación

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos (SECTUR)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Formato de Descarga GT-FV Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Carta compromiso

Aceptación de inicio del proceso y contratación del consultor seleccionado por el usuario

1 Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
4 Años

Observaciones
Fundamento Jurídico
Ley General de Turismo

Articulo 57 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio:
$ Seleccione una Opción
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
Seleccione una opción
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Evaluación establecida
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
Consultoría seleccionada
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado
Variable (por incumplimiento en su caso)

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
Variable por apertura , registro y validación del diplomado ante SECTUR Federal

Unidad de plazo máximo de resolución
Años