>Refrendo Prestadores Servicio y/o Promoventes en Materia de Residuos - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Medio Ambiente
Trámite: Refrendo de Prestadores de Servicio y/o Promoventes en Materia de Residuos de Manejo Especial
Descripción del Trámite

Prestador de Servicios y/o Promovente es aquella persona física o moral autorizada por la Secretaría, en los términos de este ordenamiento, para realizar trámites en materia de residuos de manejo especial; Aplica para todas las personas que realicen tramites en materia de residuos de manejo especial, el procedimiento para la evaluación consiste en ingresar el tramite a ventanilla, se le asigna un número de folio, se entrega al técnico evaluador para que sea evaluado, se realiza un resolutivo de autorización como prestador de servicios en materia de residuos, se pasa a firma para su autorización y se envía a ventanilla única de esta Secretaría para ser entregado.

Lugar de Atención
Telefono

Ventanillas Únicas de la Secretaria de Medio Ambiente
REGIÓN SURESTE
Centro de Gobierno 2º piso, Carr. 57 km. 6.5 con Blvd Centenario de Saltillo, Coahuila.

REGIÓN LAGUNA
Ave. De las Piedras N° 350 Col. Residencias del Norte. Torreón Coahuila.

Secretaría
Secretaría de Medio Ambiente
Área u Oficina
Subsecretaria de Gestión Ambiental
Costo y Forma de Pago

$ 2,965.00

www.pagafacil.gob.mx

Efectivo, Transferencia y cheques.
Observaciones

PASOS

1. Se ingresa a la página oficila de la Secretaria. (www.sma.gob.mx)
2. Ingresar al apartado de Gestion Ambiental, posteriormente a
3. Residuos de Manejo Especial.
4. Por ultimo se va al apartado de Tramites en Materia de Residuos de Manejo Especial y se descarga el formato para obtener la actualización del registro estatal de los prestadores de servicio y/o promoventes en materia de residuos de manejo especial para su llenado.
5. Una vez que se llena el formato y se cumple con todos los requisitos establecidos se guarda en una memoria USB para entregar en Ventanilla Unica.

Tiempo de Respuesta
30 días hábiles
Horario de Atención

Lunes a Viernes 09:00 a 16:00 horas

Página Web - Redes Sociales
Correo Electrónico
buzon@sma.gob.mx

Personas que realicen tramites en materia de Gestión Integral de Residuos de Manejo Especial.


1) La solicitud debidamente elaborada la cual se describe en el apartado IV;
2) Copia de los documentos que acrediten el contar con carrera técnica, profesional o especialización acorde a las actividades previstas en este Reglamento, así como contar como mínimo con 2 años de experiencia en la materia, para lo cual presentará copia de los documentos que acrediten la experiencia y capacidad técnica del interesado para la realización del trámite en materia del presente Reglamento;
3) Copia simple del pago de derechos por concepto de registro o refrendo anual de Prestador de Servicios y/o Promovente;
4) Copia simple del Registro Federal de Contribuyentes;
5) En caso de personas morales, presentar acta constitutiva de la empresa;
6) Curriculum Vitae que acredite capacidad en la materia;
7) Curriculum con fotografía del personal;
8) Copia de la Cédula Profesional.



Manual de procedimientos de Actulización del registro estatal de los prestadores de servicio y/o promoventes en materia de residuos de manejo especial.



Imprimir