Refrendo Prestadores Servicio y/o Promoventes en Materia de Residuos - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Medio Ambiente
Trámite: Refrendo de Prestadores de Servicio y/o Promoventes en Materia de Residuos de Manejo Especial. Descripción:

Prestador de Servicios y/o Promovente es aquella persona física o moral autorizada por la Secretaría, en los términos de este ordenamiento, para realizar trámites en materia de residuos de manejo especial; 

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Medio Ambiente (SMA)


Unidad Administrativa Responsable: Subsecretaria de Gestión Ambiental

Nombre del Trámite: Refrendo de Prestadores de Servicio y/o Promoventes en Materia de Residuos de Manejo Especial.

Tipo: Refrendo

Modalidad:

Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Otro, Representante legal, Prestador de servicio, Promovente,

Vigencia: 2 Años

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: Formato para obtener la actualización del registro estatal de los prestadores de servicio y/o promoventes en materia de residuos de manejo especial.

Página Web - Redes Sociales: www.sma.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Refrendo de Prestadores de Servicio y/o Promoventes en Materia de Residuos de Manejo Especial.: $3114.00 Pesos Mexicanos


: $ Seleccione una Opción


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No

 La solicitud debidamente elaborada la cual se describe a en el apartado IV.  

DIGITAL

1 Copias simples
No

Copia de los documentos que acrediten el contar con carrera técnica, profesional o especialización acorde a las actividades previstas en este Reglamento, así como contar como mínimo con 2 años de experiencia en la materia, para lo cual presentará copia de los documentos que acrediten la experiencia y capacidad técnica del interesado para la realización del trámite en materia del presente Reglamento

DIGITAL

1 Copias simples
No

Copia simple del pago de derechos por concepto de registro o refrendo anual de Prestador de Servicios y/o Promovente

DIGITAL

1 Copias simples
No Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

DIGITAL

1 Copias simples
No Acta constitutiva

En caso de personas morales, presentar acta constitutiva de la empresa

DIGITAL

1 Copias simples
No Curriculum Vitae (Empresarial)

Curriculum Vitae que acredite capacidad en la materia

DIGITAL

1 Copias simples
No Curriculum Vitae (Personal)

Curriculum con fotografía del personal

DIGITAL

1 Copias simples
No Cédula Profesional

Copia de la Cédula Profesional

DIGITAL

1 Copias simples

Toda la documentación a la que se refiere el presente, deberá entregarse forma electrónica, mediante una usb

La persona física o moral deberá de asegurarse que no se dejaran espacios en blanco en dicho formato.

Solo utilizar letra MAYÚSCULAS para su llenado sin cambiar el tipo de letra ni el color que ya se encuentra establecido.

NO SE RECIBIRÁN FORMATOS DE SOLICITUD si le faltara algún requisito y/o documento anexos establecidos en los formatos correspondientes conforme con las disposiciones aplicables, sin excepción alguna.

Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Área u Oficina
Subsecretaria de Gestión Ambiental
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Refrendo de Prestadores de Servicio y/o Promoventes en Materia de Residuos de Manejo Especial.
Descripción Ciudadana

Prestador de Servicios y/o Promovente es aquella persona física o moral autorizada por la Secretaría, en los términos de este ordenamiento, para realizar trámites en materia de residuos de manejo especial; 

Modalidad

Presencial

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Personas que realicen tramites en materia de Gestión Integral de Residuos de Manejo Especial.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Otro, Representante legal, Prestador de servicio, Promovente,
Tipo de trámite o servicio:
Refrendo
Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 129 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 130 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 131 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Francisco Javier Encina Dominguez
Cargo: Jefe del Departamento de Gestion Integral de Residuos
Numero de Teléfono: 8446981098
Extensión: 7252
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 09-13


Martes: 09-13


Miércoles: 09-13


Jueves: 09-13


Viernes: 09-13


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SMA
Sureste

Dirección: Carretera 57 km 6.5 # S/N , , , C.P.: 25294, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Torreón - SMA
Laguna

Dirección: De las piedras # 350 , , , C.P.: 27274, Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Piedras Negras - SMA
Norte

Dirección: Avenida 16 de Septiembre # 218 , , , C.P.: 26010, Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Ingreso del trámite a ventanilla única.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Verificación en el área de evaluación que cumpla con toda la información.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  3. 3
    Elaboración de un oficio de información complementaria, en caso de no cumplir con todos los requisitos.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  4. 4
    Programación de la visita de evaluación, para verificar la veracidad de la información proporcionada.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  5. 5
    Elaboración de la autorización.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  6. 6
    Entrega a ventanilla única para la notificación de recoger el resolutivo y finiquitar el trámite.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
Formato para obtener la actualización del registro estatal de los prestadores de servicio y/o promoventes en materia de residuos de manejo especial.
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Formato para obtener la actulización del registro estatal de los prestadores de servicio y/o promoventes en materia de residuos de manejo especial. Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No

 La solicitud debidamente elaborada la cual se describe a en el apartado IV.  

DIGITAL

1 Copias simples
No

Copia de los documentos que acrediten el contar con carrera técnica, profesional o especialización acorde a las actividades previstas en este Reglamento, así como contar como mínimo con 2 años de experiencia en la materia, para lo cual presentará copia de los documentos que acrediten la experiencia y capacidad técnica del interesado para la realización del trámite en materia del presente Reglamento

DIGITAL

1 Copias simples
No

Copia simple del pago de derechos por concepto de registro o refrendo anual de Prestador de Servicios y/o Promovente

DIGITAL

1 Copias simples
No Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

DIGITAL

1 Copias simples
No Acta constitutiva

En caso de personas morales, presentar acta constitutiva de la empresa

DIGITAL

1 Copias simples
No Curriculum Vitae (Empresarial)

Curriculum Vitae que acredite capacidad en la materia

DIGITAL

1 Copias simples
No Curriculum Vitae (Personal)

Curriculum con fotografía del personal

DIGITAL

1 Copias simples
No Cédula Profesional

Copia de la Cédula Profesional

DIGITAL

1 Copias simples

Toda la documentación a la que se refiere el presente, deberá entregarse forma electrónica, mediante una usb

La persona física o moral deberá de asegurarse que no se dejaran espacios en blanco en dicho formato.

Solo utilizar letra MAYÚSCULAS para su llenado sin cambiar el tipo de letra ni el color que ya se encuentra establecido.

NO SE RECIBIRÁN FORMATOS DE SOLICITUD si le faltara algún requisito y/o documento anexos establecidos en los formatos correspondientes conforme con las disposiciones aplicables, sin excepción alguna.

Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
2 Años

Observaciones
Fundamento Jurídico
Reglamento de la Ley para la Prevencion y Gestion Integral de Residuos para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 135 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio: Refrendo de Prestadores de Servicio y/o Promoventes en Materia de Residuos de Manejo Especial.
$ 3114.00 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Posterior al inicio y previo a la resolución
¿Medios disponibles de pago?
Costo del Tramite o Servicio:
$ Seleccione una Opción
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
Posterior al inicio y previo a la resolución
¿Medios disponibles de pago?
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación
No

Señale el objetivo de la misma
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
10

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
30

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Tipo de Ficta
Fundamento Jurídico
Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 130 / Fracción XI/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /