>Incorporación al registro de prestadores de servicio - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Medio Ambiente
Trámite: Incorporación al registro de prestadores de servicios en materia de vida silvestre
Descripción del Trámite

Trámite para personas físicas o morales, que pretenden comercializar, importar o exportar con fines comerciales ejemplares, partes o derivados de especies silvestres y cuenten con infraestructura para el confinamiento de los mismos, o que se dediquen a su preparación, preservación, montaje, tratamiento y mantenimiento.

Lugar de Atención
Telefono

REGIÓN SURESTE
Centro de Gobierno 2º piso, Carr. 57 km. 6.5 con Blvd. Centenario de Torreón, C.P 25294, Saltillo, Coahuila. 

Teléfono: 844 698 10 02

REGIÓN NORTE*
Av. 16 de Septiembre 218, Edificio del CRIT, CP 26010, Piedras Negras, Coahuila. 
*Esta ventanilla solo funge como oficina receptora, por lo que se recibe la solicitud solo para efecto de ser turnado a la Ventanilla Única de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente en Saltillo, Coahuila, donde se le dará atención al trámite para su resolución.
Fundamento Jurídico: Articulo 42 párrafo segundo de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo vigente y articulo 51 párrafo segundo de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Coahuila de Zaragoza vigente.

Telefono: 878 782 21 59
Secretaría
Secretaría de Medio Ambiente
Área u Oficina
Subdirección de Vida Silvestre
Costo y Forma de Pago
No tiene costo
Observaciones

PASOS

1- Recepción

2-Revisión de requisitos

3-Integración

4-Evaluación-Dictamen

5-Resolutivo

Tiempo de Respuesta
No aplica, el trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta. Fundamento Jurídico: Artículo 10, Fracción VIII, Ley General de Vida Silvestre, publicado en el DOF el 3 de julio de 2000.
Horario de Atención

9:00 - 13:00 horas

Página Web - Redes Sociales
Correo Electrónico
vida.silvestre@sma.gob.mx buzon@sma.gob.mx

Dirigido a personas físicas o morales interesados en comercializar, importar o exportar con fines comerciales ejemplares, partes o derivados de especies silvestres o que se dediquen a su preparación, preservación, montaje, tratamiento y mantenimiento.


Formato externo FF-SEMARNAT-007, además:
1. Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar); Acta Constitutiva para el caso de personas morales; De ser el caso, Poder Notarial para representantes legales; De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.
Fundamento Jurídico: Artículo 12, párrafo segundo, Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre, publicado en el DOF el 30 de noviembre de 2006.



Trámite realizado de conformidad a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y a lo establecido en el Procedimiento especifico de Registros en Materia de Vida Silvestre PE-VS-003


Presencial. Fundamento legal: Artículo 42 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo vigente y artículo 51 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Coahuila de Zaragoza vigente.


Imprimir