>Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Medio Ambiente
Trámite: Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera
Descripción del Trámite

Es una autorización que tramitan los establecimientos sujetos a reporte que ya cuentan con Licencia de Funcionamiento pero que incrementaron su capacidad de generar emisiones a la atmósfera autorizada en la Licencia original en menos de un 25%. Las fuentes fijas de competencia estatal que cuenten con licencia de funcionamiento, que no estén comprendidos en los supuestos del párrafo segundo del artículo 18 del del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Lugar de Atención
Telefono

Ventanillas únicas de la Secretaría.
REGIÓN SURESTE.
Centro de Gobierno 2º piso, Carretera 57 km. 6.5 con Boulevard Centenario de Torreón, Saltillo, Coahuila.

REGIÓN SURESTE: (844)6981098, Ext. 7258

REGION LAGUNA.
Avenida de las Piedras No. 350, Colonia Residencial del Norte, Torreón, Coahuila.

REGIÓN LAGUNA: (871)7302300

REGIÓN NORTE.
Avenida 16 de Septiembre No. 213, Edificio CRI-DIF, Piedras Negras, Coahuila. C. P. 26010.

Secretaría
Secretaría de Medio Ambiente
Área u Oficina
Subsecretaría de Gestión Ambiental
Costo y Forma de Pago

Costo: $4,663.00

Forma de Pago: Depósito en efectivo en bancos o autoservicios imprimiendo el comprobante de pago en la página www.pagafacil.gob.mx
Observaciones

PASOS

1. Se ingresa a la página oficial de la Secretaría (www.sma.gob.mx)

2. Ingresar al apartado de Gestión Ambiental, posteriormente a

3. Gestión Integral de la Calidad del Aire y RETC.

4. Por último se va al apartado de Trámites de Calidad del Aire y RETC y se descarga el formato de Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera para su llenado.

5. Una vez que se llena el formato y se cumple con todos los requisitos establecidos deben guardarse en una memoria USB para entregar a ventanilla única.

Tiempo de Respuesta
15 días hábiles.
Horario de Atención

Lunes a viernes. 9:00 a 14:00

Página Web - Redes Sociales
Correo Electrónico

Establecimientos sujetos a reporte


Requisitos:
Para la actualización de la licencia de funcionamiento, los interesados, presentarán una solicitud que contenga el número de autorización, la modificación que solicita y las causas que motivan dicha modificación, anexando el formato de actualización debidamente elaborado que estará a disposición en las ventanillas únicas y portal electrónico de la Secretaría.

La Secretaría aprobará, en su caso, la modificación solicitada en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Nombre, denominación o razón social de la empresa;
Domicilio de la empresa;
Nombre del representante legal;
Domicilio para oír y recibir notificaciones;
Registro Federal de Contribuyentes;
Numero de clave ambiental única
Nombre y firma del prestador de servicios registrado ante la Secretaría, en su caso;
Número de la autorización en materia de impacto ambiental;
Datos de la fuente fija, los cuales incluirán domicilio y ubicación geográfica expresada en coordenadas geográficas y UTM WGS 84;
Datos administrativos, en los cuales se indicarán: actividad principal del establecimiento, fecha de inicio de operaciones, número de personal empleado, y jornadas de trabajo;
Información técnica general del establecimiento, en la cual se incluirán los datos de productos y subproductos, así como su forma de almacenamiento y capacidad instalada, insumos directos e indirectos, consumo de energía eléctrica y combustibles utilizados;
La Información relativa a las emisiones, describiendo los puntos de generación, el tipo y la cantidad de contaminantes, que se emitan



Manual de procedimiento Actualización de Licencia de Funcionamiento


Ambas (digital y presencial)


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