Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Medio Ambiente
Trámite: Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera Descripción:

Es una autorización que tramitan los establecimientos sujetos a reporte que ya cuentan con Licencia de Funcionamiento pero que incrementaron su capacidad de generar emisiones a la atmósfera autorizada en la Licencia original en menos de un 25%. Las fuentes fijas de competencia estatal que cuenten con licencia de funcionamiento, que no estén comprendidos en los supuestos del párrafo segundo del artículo 18 del del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Medio Ambiente (SMA)


Unidad Administrativa Responsable: Subsecretaría de Gestión Ambiental

Nombre del Trámite: Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera

Tipo: Autorización

Modalidad:

Presencial.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Las empresas de juridisdicción estatal  y los prestadores de servicios.

Vigencia: 1 Años

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: Formato de Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera.

Página Web - Redes Sociales: www.sma.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera. : $4896.00 Pesos Mexicanos


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Comprobante de Pago del trámite

Comprobante de pago de servicios. Debe ser electrónico.

1 Copias simples
No Otros

Instrumento que acredite la personalidad del solicitante y de su representante legal. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Documento que acredite al prestador de servicios en caso de contratar alguno. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Documento que autorice a la persona que ingresa el trámite. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Los estudios o reportes de medición de las emisiones de contaminantes a la atmosfera de cada punto de emisión. Debe ser electónica.

1 Copias simples
No Acta constitutiva

Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Licencia que solicita actualizar. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Plan de Contingencias o emergencias para controlar emisiones imprevistas a la atmosfera. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Plano de distribución de equipo, maquinaria y actividades. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Área u Oficina
Subsecretaría de Gestión Ambiental
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera
Descripción Ciudadana

Es una autorización que tramitan los establecimientos sujetos a reporte que ya cuentan con Licencia de Funcionamiento pero que incrementaron su capacidad de generar emisiones a la atmósfera autorizada en la Licencia original en menos de un 25%. Las fuentes fijas de competencia estatal que cuenten con licencia de funcionamiento, que no estén comprendidos en los supuestos del párrafo segundo del artículo 18 del del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Modalidad

Presencial.

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Todos aquellos establecimientos de jurisdicción estatal que tengan emisiones a la atmosfera.

Las empresas de juridisdicción estatal  y los prestadores de servicios.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Las empresas de juridisdicción estatal  y los prestadores de servicios.
Tipo de trámite o servicio:
Autorización
Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 105 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 109 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 110 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Articulo 18 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Erika Guadalupe Cruz De León
Cargo: Encargada de la Coordinación de Cambio Climático, Calidad del Aire y RETC.
Numero de Teléfono: 8446981089
Extensión: 7258
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Blanca Jasmín Rangel  Alviso
Cargo:
Numero de Teléfono: 8717302300
Extensión:
Rol: Contacto para consultas y quejas

Jesús Abraham Armenta González
Cargo:
Numero de Teléfono: 8717302300
Extensión:
Rol: Contacto para consultas y quejas

Rosa Carmina Galván Gómez
Cargo:
Numero de Teléfono: 8787822159
Extensión:
Rol: Contacto para consultas y quejas

Horario

Lunes: 9:00 a.m.-1:00 p.m.


Martes: 9:00 a.m.-1:00 p.m.


Miércoles: 9:00 a.m.-1:00 p.m.


Jueves: 9:00 a.m.-1:00 p.m.


Viernes: 9:00 a.m.-1:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SMA
Subsecretaría de Gestión Ambiental

Dirección: Carretera 57 km 6.5 # S/N , , , C.P.: 25294, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Torreón - SMA
Subsecretaría de Gestión Ambiental

Dirección: De las piedras # 350 , Residencial del Norte, , C.P.: 27274, Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Piedras Negras - SMA
Subsecretaría de Gestión Ambiental

Dirección: 16 de Septiembre # 213 , , , C.P.: 26010, Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Se ingresa a la página oficial de la Secretaría (www.sma.gob.mx).

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Ingresar al apartado de Gestión Ambiental.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Gestión Integral de la Calidad del Aire y RETC.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Por último se va al apartado de Trámites de Calidad del Aire y RETC y se descarga el formato de Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera para su llenado.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Una vez que se llena el formato y se cumple con todos los requisitos establecidos deben guardarse en una memoria USB para entregar a ventanilla única.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
Formato de Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera.
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Formato de Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Comprobante de Pago del trámite

Comprobante de pago de servicios. Debe ser electrónico.

1 Copias simples
No Otros

Instrumento que acredite la personalidad del solicitante y de su representante legal. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Documento que acredite al prestador de servicios en caso de contratar alguno. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Documento que autorice a la persona que ingresa el trámite. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Los estudios o reportes de medición de las emisiones de contaminantes a la atmosfera de cada punto de emisión. Debe ser electónica.

1 Copias simples
No Acta constitutiva

Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Licencia que solicita actualizar. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Plan de Contingencias o emergencias para controlar emisiones imprevistas a la atmosfera. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
No Otros

Plano de distribución de equipo, maquinaria y actividades. Debe ser electrónica.

1 Copias simples
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Expediente completo, Oficio de Comisión, Acta de Evaluación y el Resolutivo de autorización de la Actualización de la Licencia de Funcionamiento.
Vigencia
Vigencia
1 Años

Observaciones

La vigencia del trámite es anual y se revalida con la entraga de la Cédula de Operación Anual.

Fundamento Jurídico
Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Articulo 18 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio: Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera.
$ 4896.00 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Previo al inicio del trámite
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La información presentada debe de estar completa.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
La visita de evaluación la Realiza personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila.
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
7

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Plazo de prevención interesado
7

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
15

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Fundamento Jurídico
Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 130 / Fracción I/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /