>Incorporación de escuelas particulares - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Educación
Trámite: Incorporación de escuelas particulares
Descripción del Trámite
1. Educación Básica Trámite administrativo mediante el cual se otorga autorización para impartir estudios de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
2. Educación Media y Superior: Trámite administrativo mediante el cual se otorga reconocimiento de validez oficial de estudios a planes y programas de estudio de educación media y superior.

 

Lugar de Atención
Telefono
1.- Educación Básica:
Dirección de Acreditación Incorporación y Revalidación de Educación Básica, ubicada en Av. Magisterio y Fco. Coss S/N, Unidad Campo Redondo. Edificio Principal.
2.- Educación Media y Superior:
Dirección de Incorporación y Revalidación de Educación Media y Superior, ubicada en  Av. Magisterio y Fco. Coss S/N, Unidad Campo Redondo. Edificio H.
1.- Dirección de Acreditación Incorporación y Revalidación de Educación Básica:
(844) 411-8830, (844) 411-8833 Ext. 3118 y 3309
2.- Dirección de Incorporación y Revalidación de Educación Media y Superior:
(844) 411-8800 Ext. 3095, 3096 y 3097
Secretaría
Secretaría de Educación
Área u Oficina
1.- Subsecretaría de Planeación Educativa: Educación Básica. 2.- Subsecretaría de Educación Media y Superior: Ed. Media y Superior.
Costo y Forma de Pago

"1.- Educación Básica:

a) Incorporación de Escuelas Particulares:

$ 3,892.00 Por trámite de autorización para la incorporación de planteles de Educación Básica.

$ 32,686.00 Por autorización de incorporación de planteles de Educación Básica.

b) Duplicado o copia certificada del acuerdo de incorporación:

$ 256.00 Por duplicado de acuerdo de incorporación.

2.- Educación Media y Superior:

c) Trámite y otorgamiento de RVOE a escuelas particulares:

$ 4,488.00 Por trámite de reconocimiento de validez oficial de estudios de Educación Media Superior y formación para el trabajo. Deberá cumplir con todos los requisitos que se solicitan para el inicio del trámite.

$ 29,481.00 Reconocimiento de validez oficial de estudios a planteles de Educación Media Superior y formación para el trabajo. Este monto se cubre cuando se ha dictaminado como procedente el trámite y se otorga el RVOE.

$ 5,128.00 Por trámite de reconocimiento de validez oficial de estudios de Educación Superior. Deberá cumplir con todos los requisitos que se solicitan para el inicio del trámite.

$32,046.00 Reconocimiento de validez oficial de estudios a planteles de Educación Media Superior y formación para el trabajo. Este monto se cubre cuando se ha dictaminado como procedente el trámite y se otorga el RVOE.

d) Reconocimiento de validez oficial de estudios a nuevos planes y programas de estudios, de escuelas incorporadas:

$ 3,206.00 Trámite para Educación Media

$ 3,846.00 Trámite para Educación Superior

$ 1,282.00 RVOE

e) Duplicado de acuerdo de incorporación otorgado a escuelas particulares:

$ 256.00 Por duplicado de acuerdo de incorporación.

Observaciones

PASOS

1.- Educación Básica:


1) Revisar la página oficial de la SE                                                       
2) Descargar formatos que se encuentran dentro de la DAIREB, según el trámite que desee realizar.

3) Reunir los requisitos de la lista solicitada                                                                   
4) Visitar la DAIREB para revisión y entrega de la carpeta solicitada

2.- Educación Media y Superior:


1) El período para realizar trámites de incorporación inicia el 1° de julio al 31 de octubre de cada año.
2) El interesado deberá ingresar su expediente con todos los requisitos señalados y publicados en la página de SEDU

Tiempo de Respuesta
"1.- Educación Básica: a) Incorporación de Escuelas Particulares: 120 días hábiles b) Duplicado o copia certificada del acuerdo de incorporación: 30 días hábiles " "2.- Educación Media y Superior: c) Trámite y otorgamiento de RVOE a escuelas particulares: 90 días hábiles aproximadamente d) Reconocimiento de validez oficial de estudios a nuevos planes y programas de estudios, de escuelas incorporadas: 90 días hábiles e) Duplicado de acuerdo de incorporación otorgado a escuelas particulares: 30 días hábiles"
Horario de Atención
1.- Dirección de Acreditación Incorporación y Revalidación de Educación Básica: 
De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
2.- Dirección de Incorporación y Revalidación de Educación Media y Superior: 
De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Página Web - Redes Sociales
Correo Electrónico
1.- Dirección de Acreditación Incorporación y Revalidación de Educación Básica: dair_sedu@seducoahuila.gob.mx 2.- Dirección de Incorporación y Revalidación de Educación Media y Superior: julietalilia.perales@docentecoahuila.gob.mx

1.- Educación Básica: 
a) Incorporación de Escuelas Particulares:  
Escuelas particulares que deseen incorporarse.                                                                     

b) Duplicado de acuerdo de incorporación otorgado a escuelas particulares:
Escuelas particulares incorporadas.

2.- Educación Media y Superior:

c) Trámite y otorgamiento de RVOE a escuelas particulares:
Escuelas particulares que deseen incorporarse.

d) Reconocimiento de validez oficial de estudios a nuevos planes y programas de estudios, de escuelas incorporadas:

Escuelas particulares incorporadas.


e) Duplicado de acuerdo de incorporación otorgado a escuelas particulares:
Escuelas particulares incorporadas.


1.- Educación Básica:
a) Incorporación de Escuelas Particulares:
1. Solicitud de incorporación.                                                                                             2. Permiso de Uso de Suelo expedido por el Municipio                                                    3. Visto Bueno de Protección Civil del Estado                                                                   4. Plan de Contingencia Autorizado por Protección Civil del Estado.                                5. Peritaje de Gas                                                                                                               6. Peritaje de Seguridad Estructural                                                                                  7. Peritaje Eléctrico                                                                                                             8. Solicitud de Autorización del Nombre del Plantel                                                 9. Acta Constitutiva de la Persona Moral o identificación oficial de la persona Física                                                                                                                                  10. Comprobante de la ocupación legal del inmueble                                                      11. Carta de protesta
12. Carta de compromiso y Obligaciones ante la SE.                                                      13. Comprobante de pago de trámite de incorporación.                                                  14. Alta en Secretaría de Hacienda                                                                                  15. Descripción de instalaciones                                                                                      16. Plano arquitectónico a escala
17. Inventario.
18. Licencia sanitaria y tarjetón (solo Inicial)
19. Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros
20. Listado de personal docente y administrativo
21. Documentación que acredite el perfil de estudios del personal docente
22. CURP del representante legal
23. Copia del INE
24. Fotografías del inmueble (mínimo 12)
25.  Reglamento Interno
b) Duplicado o copia certificada del acuerdo de incorporación: 
 1. Solicitud en formato libre, de la copia certificada del acuerdo de incorporación que se requiera. La solicitud debe estar firmada por el representante legal de la Asociación Civil propietaria de la escuela.
* De acuerdo al trámite a realizar la Dirección de Acreditación, Incorporación y Revalidación de Educación Básica en su página establece un listado de cada uno de los requisitos.
2.- Educación Media y Superior:
c) Trámite y otorgamiento de RVOE a escuelas particulares:
1. Comprobante de pago de Derechos Estatales
2. Solicitud de RVOE (Formato 1)                                                  
3. Solicitud de autorización del nombre del plantel. (Formato 1A)
4. Fundamentación de la propuesta del nombre (Terna)   
5. Acta Constitutiva y/o poder notarial
6. Alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Persona física)
7. Descripción de instalaciones (Anexo 1)
8. Plano arquitectónico del inmueble
9. Constancia de seguridad estructural emitida por perito                                  
10. Permiso de Uso de Suelo
11. Documento que acredita la legal ocupación del inmueble
12. Autorización de Protección Civil                                          
13. Plan de contingencia autorizado por Protección Civil                                                               
14. Peritaje de eléctrico y de gas
15. Póliza de seguro del inmueble por siniestro con daños a terceros.
16. Estudio de Factibilidad  (Anexo 2)
17. Plan de estudio (Anexo 3)
18. Mapa curricular (Anexo 4)
19. Programas de estudio (Anexo 5)
20. Perfiles profesionales (Anexo 6)
21. Plataforma tecnológica educativa (Anexo 7 según aplique)
d) Reconocimiento de validez oficial de estudios a nuevos planes y programas de estudios, de escuelas incorporadas:
1. Comprobante de pago de Derechos Estatales
2. Solicitud de RVOE (Formato 1)
3. Descripción de instalaciones (Anexo 1) en caso que aplique
4. Autorización de Uso de Suelo
5. Autorización de Protección Civil vigente
6. Plan de Contingencia vigente
7. Póliza de seguro del inmueble vigente
8. Estudio de Factibilidad (Anexo 2)
9. Plan de Estudios (Anexo 3)
10. Mapa Curricular (Anexo 4) 
11. Programas de Estudio (Anexo 5)
12. Perfiles profesionales (Anexo 6)
13. Plataforma Educativa (Anexo 7) según aplique
e) Duplicado de acuerdo de incorporación otorgado a escuelas particulares:
1. Solicitud en formato libre. La solicitud debe estar firmada por el representante legal de la Asociación Civil propietaria de la escuela.
2. Proporcionar el número y fecha del acuerdo de incorporación objeto del trámite.


1.- Educación Básica: 
Una vez que se reúnan todos y cada uno de los requisitos, se solicita la supervisión al nivel educativo correspondiente, una vez que la remita si el particular cumple los requisitos generales, se pasa a la Comisión Técnica del CEPEBA, quien tendrá que aprobar la carpeta para turnarla en última instancia a la Asamblea General del CEPEBA. Una vez que la Asamblea lo autorice se procede a elaborar el OFICIO y/o ACUERDO respectivos.                                                                        

Nota: Dependiendo del trámite será o no necesario realizar la supervisión.

2.- Educación Media y Superior: 
 * Revisión de documentación administrativa.

* Revisión de documentación académica.

* Supervisión de inmueble.

* Se envía a Comisión de Pertinencia.

* Se presentan al COEPES/ CEPPEMS, según corresponda.

* Se emite RVOE.



Imprimir