1. Educación Básica: Trámite administrativo mediante el cual al realizarse un cambio de titular o domicilio del acuerdo otorgado, requiere la emisión de un nuevo acuerdo. |
2. Educación Media y Superior: Trámite administrativo mediante el cual al realizarse un cambio de titular, domicilio o en el plan y programas de estudio, requiere la emisión de un nuevo acuerdo. |
Lugar de Atención |
Telefono |
"1.- Educación Básica:
a) Cambio de Titular del acuerdo de incorporación:
$1,282.00 Por expedición de nuevo acuerdo de incorporación de escuela; por cambio de titular."
"b) Cambio de Domicilio del acuerdo de incorporación:
$1,282.00 Por expedición de nuevo acuerdo de incorporación de escuela; por cambio de domicilio. "
"2.- Educación Media y Superior:
c) Cambio de Titular al acuerdo de incorporación de escuelas particulares:
$4,197.00 Trámite para Educación Media
$4,874.00 Trámite para Educación Superior
$1,399.00 RVOE"
"d) Cambio de Domicilio de escuela particular:
$4,197.00 Trámite para Educación Media
$ 4,874.00 Trámite para Educación Superior
$ 1,399.00 RVOE"
"e) Cambios al Plan y programas de estudio:
$ 4,197.00 Trámite para Educación Media
$ 4,874.00 Trámite para Educación Superior
$ 1,399.00 RVOE"
PASOS
1.- Educación Básica:
|
2.- Educación Media y Superior:
|
1.- Educación Básica:
a) Cambio de Titular del acuerdo de incorporación: 30 días hábiles
b) Cambio de Domicilio del acuerdo de incorporación: 120 días hábiles
2.- Educación Media y Superior:
c) Cambio de Titular al acuerdo de incorporación de escuelas particulares: 30 días hábiles
d) Cambio de Domicilio de escuela particular: 30 días hábiles
e) Cambios al Plan y programas de estudio: 30 días hábiles
1.- Dirección de Acreditación Incorporación y Revalidación de Educación Básica:
De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
2.- Dirección de Incorporación y Revalidación de Educación Media y Superior:
De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
1.- Dirección de Acreditación Incorporación y Revalidación de Educación Básica:
dair_sedu@seducoahuila.gob.mx
2.- Dirección de Incorporación y Revalidación de Educación Media y Superior:
julietalilia.perales@docentecoahuila.gob.mx
1.- Educación Básica: |
2.- Educación Media y Superior: c) Cambio de Titular al acuerdo de incorporación de escuelas particulares: Escuelas particulares que deseen realizar cambio de titular al acuerdo de incorporación. |
d) Cambio de Domicilio de escuela particular: Escuelas particulares que deseen realizar cambio de domicilio al acuerdo de incorporación. e) Cambios al Plan y programas de estudio: Escuelas particulares que deseen realizar cambios de plan y programas al acuerdo de incorporación. |
1.- Educación Básica: a) Cambio de Titular del acuerdo de incorporación: 1. Escrito en formato libre de la asociación civil cedente en la que informa de la cesión de derechos. 2. Acta Constitutiva de la nueva Asociación o Sociedad Civil propietaria. 3. Protocolización del acta de asamblea debidamente notariada a través de la cual se ceden los derechos de una asociación a otra. |
4. Documento que acredita la legal ocupación del inmueble a nombre de la nueva asociación. 5. Integrar dos expedientes con los documentos solicitados, preferentemente en carpeta panorámica de aros para presentarla y dar inicio al trámite. 6. Integrar dos expedientes con los documentos solicitados, preferentemente en carpeta panorámica de aros para presentarla y dar inicio al trámite. |
b) Cambio de Domicilio del acuerdo de incorporación: 1. Solicitud de cambio de domicilio en formato libre. 2. Datos generales del inmueble (anexo 2 del instructivo de incorporación) 3. Plano arquitectónico. 4. Constancia de seguridad estructural emitida por un perito o autoridad oficial. 5. Autorización o Vo. Bo. de Protección Civil. |
6. Plan de contingencia autorizado por Protección Civil. 7. Comprobante de la ocupación legal del inmueble. 8. Permiso de uso de suelo o licencia de funcionamiento. 9. Póliza del seguro del inmueble. 10. Integrar dos expedientes con los documentos solicitados, preferentemente en carpeta panorámica de aros para presentarla y dar inicio al trámite. |
2.- Educación Media y Superior: c) Cambio de Titular al acuerdo de incorporación de escuelas particulares: 1. Escrito en formato libre de la persona física o moral cedente en el que informa la cesión de derechos y obligaciones vertidas en el acuerdo de incorporación correspondiente. 2. Acta Constitutiva de la nueva persona moral propietaria o la debida identificación de la persona física. |
3. Protocolización del acta de asamblea debidamente notariada a través de la cual se ceden los derechos de una asociación a otra persona física o moral. 4. Documento que acredita la legal ocupación del inmueble a nombre de la nueva persona física o moral propietaria. 5. Integrar dos expedientes con los documentos solicitados, preferentemente en carpeta panorámica de aros para presentarla y dar inicio al trámite. |
d) Cambio de Domicilio de escuela particular: 1. Solicitud de cambio de domicilio en formato libre. 2. Datos generales del inmueble (ver anexo del instructivo de incorporación) 3. Plano arquitectónico. 4. Constancia de seguridad estructural emitida por un perito o autoridad oficial. 5. Autorización o Vo. Bo. de Protección Civil. 6. Plan de contingencia autorizado por Protección Civil. |
7. Documento que acredite la ocupación legal del inmueble. 8. Permiso de uso de suelo o licencia de funcionamiento. 9. Póliza del seguro del inmueble con RC. 10. Integrar dos expedientes con los documentos solicitados, preferentemente en carpeta panorámica de aros para presentarla y dar inicio al trámite. |
e) Cambios al Plan y programas de estudio: 1. Escrito en formato libre de la escuela a través del cual informa la reestructuración que hará sobre un plan de estudio. Se describe la naturaleza del cambio. 2. Presentar el plan de estudios autorizado y el propuesto para su reestructuración |
3. Presentar los programas de estudio reestructurados o actualizados. 4. Estudio de factibilidad en caso de ser necesario. 5. Integrar dos expedientes con los documentos solicitados, preferentemente en carpeta panorámica de aros para presentarla y dar inicio al trámite. |
1.- Educación Básica: Una vez que se reúnan todos y cada uno de los requisitos, se solicita la supervisión al nivel educativo correspondiente, una vez que la remita si el particular cumple los requisitos generales, se pasa a la Comisión Técnica del CEPEBA, quien tendrá que aprobar la carpeta para turnarla en última instancia a la Asamblea General del CEPEBA. Una vez que la Asamblea lo autorice se procede a elaborar el OFICIO y/o ACUERDO respectivos. Nota: Dependiendo del trámite será o no necesario realizar la supervisión. |
2.- Educación Media y Superior: Revisión de documentación administrativa.
|
Presencial