Licencia de funcionamiento de Centros de Asistencia Social. - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia
Trámite: Licencia de funcionamiento de Centros de Asistencia Social. Descripción:
 

Las Instituciones Públicas y Privadas que tienen bajo su custodia temporal o definitiva Niños, Niñas y Adolescentes en situacion extraordinaria y/o voluntaria, debe presentar todos los requisitos que se indican en e Reglamento con el objetivo de regular su funcionamiento.
El procedimiento consiste en exhibir la documentacion requerida y una vez este completa, se procede a expedir la licencia de funcionamiento.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF)


Unidad Administrativa Responsable: Subprocuradurías Regionales

Nombre del Trámite: Licencia de funcionamiento de Centros de Asistencia Social.

Tipo: Licencias de Funcionamiento.

Modalidad:

Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Representante legal, Encargados, Directoras y/o Directores de los Centros de Asistencia Social.

Vigencia: 1 Años

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: Solicitud

Página Web - Redes Sociales: PÁGINA WEB DE PRONNIF COAHUILA
FACEBOOK PRONNIF COAHUILA
TWITTER PRONNIF COAHUILA

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Licencia de funcionamiento de Centros de Asistencia Social. : $


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No

Aprobación de locencia

Recabar documentación especifica para la validación y verificación del funcionamiento de un Centro de Asistencia Social.

Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF)
Área u Oficina
Subprocuradurías Regionales
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Licencia de funcionamiento de Centros de Asistencia Social.
Descripción Ciudadana
 

Las Instituciones Públicas y Privadas que tienen bajo su custodia temporal o definitiva Niños, Niñas y Adolescentes en situacion extraordinaria y/o voluntaria, debe presentar todos los requisitos que se indican en e Reglamento con el objetivo de regular su funcionamiento.
El procedimiento consiste en exhibir la documentacion requerida y una vez este completa, se procede a expedir la licencia de funcionamiento.

Modalidad

Presencial

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Al momento de caducar la Licencia de Funcionamiento y se tenga que hacer la renovación de la misma; o bien si el Centro de Asistencia Social está por comenzar sus operaciones.  Renovación/Inicio.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Representante legal, Encargados, Directoras y/o Directores de los Centros de Asistencia Social.
Tipo de trámite o servicio:
Licencias de Funcionamiento.
Reglamento Interno de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila.

Articulo 26 / Fracción I,III y IV/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
María del Rosario Flores Minor
Cargo: Coordinación de Supervisión, Registro y Certificación de Centros de Asistencia Social.
Numero de Teléfono: 844341000
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Martes: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Miércoles: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Jueves: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Viernes: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - PRONIF
Coordinación de Supervisión, Registro y Certificación de Centros de Asistencia Social.

Dirección: Torreón Km. 2.5 # s/n , Saltillo 2000, , C.P.: 25115, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    El solicitante deberá llenar un formato de solicitud proporcionado por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, acompañando ciertos requisitos.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Revisión de papelería por parte de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia llevará a cabo una visita previa al inmueble donde se encuentra el Centro de Asistencia Social, con el fin de verificar el cumplimiento de diversos requisitos.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Entrega de Licencia de Funcionamiento.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
Solicitud
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Formato Prestablecido Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No

Aprobación de locencia

Recabar documentación especifica para la validación y verificación del funcionamiento de un Centro de Asistencia Social.

Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
1. Acta Constitutiva 2.Expedientes de Personal 3.Expedientes de NNA bajo acogimiento residencial 4.Acta del Representante Legal (VoBo Protección Civil)
Vigencia
Vigencia
1 Años

Observaciones
Fundamento Jurídico
Reglamento para Instituciones Públicas y Privadas que Albergan a menores de edad en el Estado de Coahuila.

Articulo 11 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio: Licencia de funcionamiento de Centros de Asistencia Social.
$
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
Validación
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
15

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
15

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Tipo de Ficta
Fundamento Jurídico
Ley del Sistema para la Garantía de los Derechos Humanos de los Niños y Niñas del Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 22 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /