>Forma de declaración para el pago - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Instituto Registral y Catastral
Trámite: Forma de declaración para el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles
Descripción del Trámite

Forma de declaración para el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles

Lugar de Atención
Telefono

OFICINA CATASTRAL SALTILLO:

Libramiento Óscar Flores Tapia km 1.5, colonia Loma Alta, Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental Edificio M Arteaga, Coah. C.P. 25350.

OFICINA CATASTRAL SALTILLO: 844 986 1224

OFICINA CATASTRAL MONCLOVA:

Blvd. Juárez esq. Vía Apia N°718. Col. Roma, Frontera, Coah. C.P. 25710

OFICINA CATASTRAL MONCLOVA: 866 635-0031

OFICINA CATASTRAL SABINAS:

Calle Lamadrid y Juárez, Centro. Sabinas, Coah C.P. 26700

OFICINA CATASTRAL SABINAS: 861 612-0844

OFICINA CATASTRAL ACUÑA:

Calle Lerdo N° 435, Centro, Acuña, Coah C.P. 26200

OFICINA CATASTRAL ACUÑA: 877 772-5696

OFICINA CATASTRAL TORREÓN:

Avenida Bravo N° 757 Ote. Centro, Torreón, Coah. C.P. 27000

OFICINA CATASTRAL TORREÓN: 871 718-7376

OFICINA CATASTRAL PIEDRAS NEGRAS:

Calle Periodistas N° 710, Altos. Piedras Negras, Coah. C.P. 26025

OFICINA CATASTRAL PIEDRAS NEGRAS: 878 782-1893
Secretaría
Instituto Registral y Catastral
Área u Oficina
Dirección de Catastro
Costo y Forma de Pago

Forma de declaración para el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles

En original y cinco copias, así como folio de control $334.00 (TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.), por cada juego.

Exclusivamente para el uso en programas de regularización de tenencia de la tierra a través de CERTTURC, RAN, CEV, programas sociales implementados por los municipios, así como el pago de las reposiciones por errores administrativos que sean cometidos por el personal técnico adscrito a este Instituto, el costo de la forma de declaración para el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, en original y cinco copias, así como folio de control, será de $15.00 (QUINCE PESOS 00/100 M.N.)

Observaciones

PASOS

1.1.   RECEPCIÓN DE SOLICITUD: El Usuario se presenta de manera física ante el encargado de la Ventanilla de Atención cuando así lo requiera en un horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas, a solicitar por escrito dirigido al Director de la Oficina la información que requiera e identificar el inmueble de que se trate, incluir nombre firma y teléfono del solicitante; acompañar copia simple del documento que lo acredite como titular del derecho de propiedad, posesión, usufructo y acreditar el pago de derecho por los servicios solicitados. 

1.2.   ANALISIS DE SOLICITUD: El Encargado de la Ventanilla de Atención revisa en el momento la documentación. Si la documentación está completa genera un registro de ingreso que incluye una relación de los documentos recibidos y le asigna un número de registro para su seguimiento. Al final del día hábil el Encargado de la Ventanilla de Atención integra los trámites que ingresaron cada día, los relaciona y los entrega junto con sus expedientes completos al Subdirector de Actualización Catastral tratándose de predios urbanos o al colaborador de la Dirección de Atención al Contribuyente tratándose de predios rústicos.

1.3.   INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN: El Subdirector de Actualización Catastral, tratándose de predios urbanos, o al colaborador de la Dirección de Atención al Contribuyente, tratándose de predios rústicos, solicita el expediente técnico con la información requerida al Encargado del Archivo.

El Encargado del Archivo entrega el extracto de información solicitada del Acervo Catastral haciendo constar la consulta realizada en el Registro de Control del Archivo, solicitando firma de entrega y recepción de los documentos consultados.

1.4.   ELABORACIÓN DE INFORME: El Subdirector de Actualización Catastral, tratándose de predios urbanos, o al colaborador de la Dirección de Atención al Contribuyente, tratándose de predios rústicos, realizan una fotocopia de los documentos solicitados que obran en el Acervo Catastral en el estado en el que se encuentren y entregan al Titular de la Coordinación de Programas, o en su caso informan sobre la inexistencia de la información requerida.

El Titular de la Coordinación de Programas coteja los documentos que obran en el archivo con la información solicitada y emite un oficio positivo o negativo según corresponda a la acreditación o no del derecho a la información y lo envía para su autorización y firma al Delegado

1.5.   AUTORIZACIÓN: El Director autoriza mediante su firma y envía al Encargado(a) de Ventanilla de Atención para su entrega al Usuario

1.6.   ENTREGA: El Encargado de la Ventanilla de Atención debe entregar los documentos oficiales debidamente autorizados al Usuario, previa identificación del Usuario. La entrega de los trámites finalizados a los Usuarios dependerá de su apersonamiento ante la Ventanilla de Atención para la recepción de los mismos

 

Tiempo de Respuesta
Inmediato
Horario de Atención

9:00 a 15:00 de lunes a viernes

Página Web - Redes Sociales
Correo Electrónico

Propietarios, poseedores, usufructuarios, entidades públicas y notarios públicos.


El usuario deberá presentarse físicamente a Ventanilla de Atención de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas con los siguientes documentos:

  • Solicitud por escrito al Director General de la información requerida, proporcionando la información del predio cuya información se requiere, esto es calle, número, colonia, lote, número de manzana, o identificación mediante localización en el caso de predios rústicos. Así mismo en este escrito el Usuario debe justificar su interés jurídico para acceder a la información
  • El Usuario debe proporcionar nombre, firma y teléfono.
  • Adjuntar al escrito una copia simple del documento que lo acredite como propietario, poseedor, usufructuario, o vecino colindante del predio cuya información se requiere. 
  • Recibo de pago del servicio catastral solicitado (búsqueda)

Para la recepción del trámite finalizado el usuario deberá identificarse como titular del trámite, representante autorizado para el caso de personas morales, instituciones y dependencias gubernamentales, y/o colaborador autorizado por el titular de la Notaría Pública en donde se requiere el trámite.





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