Satisfacer a criterio de la autoridad la garantía del interés fiscal por parte de los contribuyentes cuando existan créditos a su cargo y éstos se encuentren pagados en parcialidades o se haya interpuesto algún medio de defensa en contra del crédito determinado.
Lugar de Atención |
Telefono |
Acuña |
01-877-772-63-47 01-877-772-53-88 |
Allende Allende ( Oficina de Ejecución Fiscal ) Juárez No. 115 Nte Zona Centro |
01-862-621-00-18 |
Cuatrociénegas Cuatrociénegas ( Oficina de Ejecución Fiscal ) Juárez No. 208 Zona Centro |
01-869-696-06-55 01-869-696-00-94 01-869-696-06-52 |
Francisco I. Madero Francisco I. Madero ( Oficina de Ejecución Fiscal ) Avenida 16 de Septiembre y Zaragoza Col. Madero |
01-872-773-32-93 01-872-773-27-95 |
Matamoros Matamoros ( Oficina de Ejecución Fiscal ) Avenida Cuahutémoc No. 104 Esq. Con Pabello Zona Centro |
01-871-762-00-09 01-871-762-19-05 |
Monclova Monclova (Administración Local de Ejecución Fiscal ) Benito Juárez esq. Con Vía Apía. 717 y 719 Col. Roma |
01-866-631-45-41 01866-631-20-50 01-866-631-10-90 |
Múzquiz Múzquiz ( Oficina de Ejecución Fiscal ) Morelos y 5 de Mayo s/n Zona Centro. C.P. 26340 |
01-864-316-03-45 01-864-616-23-45 |
Nava Nava ( Oficina de Ejecución Fiscal ) Venustiano Carranza No. 195 Poniente Zona Centro |
01-862-624-50-72 01-862-624-53-87 01-862-624-54-91 |
Parras Parras ( Oficina de Ejecución Fiscal ) Allende No. 22 altos Zona Centro C.P. 27980 |
01-842-422-05-45 01-842-422-25-30 01-842-422-47-54 |
Piedras Negras Piedras Negras ( Administración Local de Ejecución Fiscal ) Abasolo y Zaragoza altos Zona Centro |
01-878-782-14-60 01-878-782-03-30 01-878-782-22-91 |
Ramos Arizpe Ramos Arizpe ( Oficina de Ejecución Fiscal ) Morelos esq. con Eulalio Gtz. No. 201 Zona Centro |
01-844-488-01-34 01-844-488-11-58 |
Sabinas Sabinas ( Oficina de Ejecución Fiscal ) Lamadrid y Juárez Zona Centro |
01-861-614-05-42 |
Saltillo |
986-12-29 |
San Juan de Sabinas San Juan de Sabinas ( Oficina de Ejecución Fiscal ) Palacio Municipal Planta Baja Zona Centro |
01-861-614-05-42 |
San Pedro San Pedro ( Oficina de Ejecución Fiscal ) Hidalgo No. 22 Zona Centro |
01-872-772-08-01 01-872-772-55-54 01-872-772-34-22 |
Torreón Torreón ( Administración Local de Ejecución Fiscal ) Calzada Ávila Camacho No. 2531 Col. Estrella |
01-871-747-32-00 |
PASOS
1. Acudir a la Administracion Local de Ejecucion Fiscal de su domicilio.
2.Presentar escrito con requisitos que mas adelante se señalan.
3. Esperar a que se le notifique Resolucion relativa a su solicitud
Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas
PÁGINA WEB DE LA ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL DE COAHUILA
INSTAGRAM DE LA ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL DE COAHUILA
Contribuyentes domiciliados en el estado de Coahuila |
• Bienes muebles:
Original o copia certificada por fedatario público (para cotejo) de las facturas o documentos que acrediten la propiedad de los bienes, los cuales deberán contener, en su caso, el endoso correspondiente. Las facturas deberán contener, número de folio fiscal, RFC del emisor, RFC del receptor, fecha de expedición y fecha de certificación SAT.
o Original del avalúo del bien(es) ofrecido(s), emitido por persona autorizada, mismo que deberá incluir reporte fotográfico que permita la plena identificación del bien(es) valuado(s); o, en su caso, solicitud para elaborar avalúo del (de los) bien(es) ofrecido(s) en garantía, especificando los datos de la persona que acompañará al perito valuador en la revisión física. Inventario de los bienes que ofrece, con descripción detallada según las características propias del bien, [Tipo de bien (nombre genérico que lo caracteriza), No. de factura, cantidad, marca, modelo, No. de serie, tipo de material] y señalar el domicilio en el que se ubican.
o Comprobante de pago de los gastos de ejecución.
o Original o copia certificada del poder para actos de dominio a través del cual el representante legal acredite su personalidad y facultades para disponer del bien(es) ofrecido(s) en garantía.
o Cuando los bienes sean propiedad de un tercero se presentará escrito en el que manifieste su voluntad de asumir la obligación solidaria, mismo que deberá ser emitido ante fedatario público o ante la autoridad fiscal que tenga encomendado el cobro del crédito fiscal, en este último caso la manifestación deberá realizarse ante la presencia de dos testigos. Además del original o copia certificada del poder para actos de dominio a través del cual el representante legal del obligado solidario acredite su personalidad y facultades para disponer del bien(es) ofrecido(s) en garantía.
o Manifestación bajo protesta de decir verdad si el(los) bien(es) ofrecido(s) garantizan otros adeudos y en su caso mencionar el número de resolución.
• Bienes inmuebles urbanos:
Original o copia certificada de la escritura pública o título de propiedad que lo acredite como legítimo propietario del bien, el cual deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC).
o Original del certificado de libertad de gravamen expedido por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC) vigente a la fecha de presentación del ofrecimiento (3 meses).
o Última boleta de pago del impuesto predial.
o Original del avalúo del bien(es) ofrecido(s), emitido por persona autorizada, mismo que deberá incluir reporte fotográfico que permita la plena identificación del bien(es) valuado(s); o, en su caso, solicitud para elaborar avalúo del (de los) bien(es) ofrecido(s) en garantía, especificando los datos de la persona que acompañará al perito valuador en la revisión física.
o Comprobante de pago emitido de los gastos de ejecución.
o Cuando los bienes sean propiedad de un tercero, se presentará escrito en el que se manifieste su voluntad de asumir la obligación solidaria, mismo que deberá ser emitido ante fedatario público o ante la autoridad fiscal que tenga encomendado el cobro del crédito fiscal, en este último caso la manifestación deberá realizarse ante la presencia de dos testigos. Además del original o copia certificada del poder para actos de dominio a través del cual el representante legal del obligado solidario acredite su personalidad y facultades para disponer del bien(es) ofrecido(s) en garantía.
o Manifestación bajo protesta de decir verdad si el(los) bien(nes) ofrecido(s) garantizan otros adeudos y en su caso mencionar el número de resolución.
o Original o copia certificada del poder para actos de dominio a través del cual el representante legal acredite su personalidad y facultades para disponer del bien(es) ofrecido(s) en garantía.
• Bienes inmuebles rústicos:
Original o copia certificada de la escritura pública o título de propiedad que lo acredite como legítimo propietario del bien, el cual deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC).
o Original del certificado de libertad de gravamen expedido por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC) vigente a la fecha de presentación del ofrecimiento (3 meses).
o Última boleta de pago del impuesto predial.
o Original del avalúo del bien(es) ofrecido(s), emitido por persona autorizada, mismo que deberá incluir reporte fotográfico que permita la plena identificación del bien(es) valuado(s); o, en su caso, solicitud para elaborar avalúo del (de los) bien(es) ofrecido(s) en garantía, especificando los datos de la persona que acompañará al perito valuador en la revisión física.
o Comprobante de pago emitido de los gastos de ejecución.
o Cuando los bienes sean propiedad de un tercero se presentará escrito en el que se manifieste su voluntad de asumir la obligación solidaria, mismo que deberá ser emitido ante fedatario público o ante la autoridad fiscal que tenga encomendado el cobro del crédito fiscal, en este último caso la manifestación deberá realizarse ante la presencia de dos testigos. Además del original o copia certificada del poder para actos de dominio a través del cual el representante legal del obligado solidario acredite su personalidad y facultades para disponer del bien(es) ofrecido(s) en garantía.
o Manifestación bajo protesta de decir verdad si el(los) bien(es) ofrecido(s) garantiza(n) otros adeudos y en su caso, mencionar el número de resolución.
o Original o copia certificada del poder para actos de dominio a través del cual el representante legal acredite su personalidad y facultades para disponer del bien(es) ofrecido(s) en garantía.
o Certificado de no afectación agraria, inafectabilidad o documento legal que haga constar que la propiedad no cuenta con restricción alguna, ni está siendo afectada por disposición de una autoridad en la materia, emitido por el Registro Agrario Nacional.
o Declaratoria de decir verdad del uso de suelo y documento oficial que así lo acredite.
o Plano o croquis con los datos de coordenadas geográficas o UTM (Sistema de Coordenadas Universal Transversal de Mercator) de los límites del predio.
o Ubicación de predios en ejidos y comunidades por el Registro Agrario Nacional.
Código fiscal federal, reglamento del código fiscal de la federación y miscelánea fiscal para el ejercicio 2023
Presencial