>Certificado de Inexistencia de Defunción - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Gobierno
Trámite: Certificado de Inexistencia de Defunción
Descripción del Trámite

Expedición de Certificado de Inexistencia de Defunción, cuando pasados dos meses no se ha realizado el registro de la defunción correspondiente.

Lugar de Atención
Telefono

Periférico Luis Echeverría Álvarez N° 1250, casi esquina con Prolongación Urdiñola, Colonia Lourdes, Saltillo, Coahuila. C.P. 25090

 

telefonos

844 414 85 46 844 414 87 98
Secretaría
Secretaría de Gobierno
Área u Oficina
Dirección de Registro Civil
Costo y Forma de Pago
En la Dirección del Registro Civil y en Portal SIRC $ 267.00 En la Dirección del Registro Civil 40% de descuento a jubilados, pensionados, personas con discapacidad y adultos mayores. En las Oficialías Coordinadoras $ 397.00
Observaciones

PASOS

En la Dirección del Registro Civil y Coordinaciones:

1.- Presentarse en el horario de atención, con la documentación solicitada para la expedición de la inexistencia.

2.- Pasar a la ventanillas 1 a 3 para la revisión de la documentación.

3.- En caso de proceder, firmar el formato de solicitud.

4.- Al recibir el estado de euenta pagafácil, realizar el pago correspondiente en centro comercial, bancos o en línea.

5.- Entregar el estado de cuenta pagafácil y comprobante de pago en ventanilla

6.- Esperar para recoger la inexistencia.

Realizar el trámite en línea:

1.- Entrar a la página https://sirc.tramitescoahuila.gob.mx/sirc/

2.- Requisitar los datos solicitados

3.- Subir la documentación probatoria escaneada

4.- Una vez autorizado el trámite, se recibirá por correo electrónco el formato de solicitud para llenarlo y firmarlo.

5.- Escanear el formato y enviarlo por la pagina de SIRC

6.- Esperar a recibir el estado de cuenta pagafácil, imprimirlo y realizar el pago.

7.- Enviar el Estado de cuenta y comprobante de pago por la página de SIRC

8.- El documento será enviado al correo electrónico que proporcionó el solicitante.

Tiempo de Respuesta
En la Dirección del Registro Civil 5 días hábiles.  En las Oficialías Coordinadoras y Oficinas de enlace 10 días hábiles.
Horario de Atención
En Dirección del Registro Civil, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 
 
 
Página Web - Redes Sociales
https://www.registrocivilcoahuila.gob.mx https://sirc.tramitescoahuila.gob.mx/sirc/
Correo Electrónico
inexistenciasrc@coahuila.gob.mx

Familiares de personas fallecidas en el Estado de Coahuila cuya defunción no fue registrada en tiempo. Después de un período de 60 días.


- Certificado médico de defunción expedido por el Sector Salud donde se hace constar fecha lugar y causas del fallecimiento, en caso de no contar con el original, presentar constancia emitida por el Ministerio Público por el robo o extravío del documento original. 
- Carta del panteón o de la Funeraria donde se llevó a cabo el servicio fúnebre. 
- Acta de nacimiento del difunto. 
- Acta de nacimiento del (los) hijo(s) cónyuges o familiares interesados en la realización del trámite. 
- Acta de matrimonio en su caso.
- Identificación del interesado.
- Realizar el pago correspondiente.


En la Dirección del Registro Civil y Coordinaciones, presentar original y copia de la documentación.

Trámite en línea, subir los documentos escaneados.


Presencial y en línea

Se puede realizar en línea en la siguiente página:

https://sirc.tramitescoahuila.gob.mx/sirc/


Imprimir