>Pasaporte Ord Mexicano p Mres de Edad Adopción Plena por Extranjeros - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Gobierno
Trámite: Pasaporte Ordinario Mexicano para Menores de Edad Adopción Plena por Extranjeros
Descripción del Trámite

Son los requisitos y documentación que deberán presentarse para un menor de edad en caso de una Adopción Plena por Extranjeros

Lugar de Atención
Telefono

Saltillo
Saltillo.
Calle Padre Flores No. 181
Centro Histórico.

844-412-09-05 y
844-412-09-25
Secretaría
Secretaría de Gobierno
Área u Oficina
Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo
Costo y Forma de Pago

Pago de Derechos Federal: 1 año $755, 3 años $1,470 y 6 años $2,000 Beneficio del 50% de descuento: 1 año $375, 3 años $735 y 6 años $1,000 Pago Estatal $936 El pasaporte con vigencia de 1 año sólo se expide a menores de 3 años de edad. NOTA: El 50% de descuento es aplicable para menores de edad con discapacidad y deberán comprobar mediante la presentación de uno de los siguientes documentos: a) Original de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o seguridad social. b)Original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Observaciones

PASOS

1.- Sacar cita en call center 800 801 0773.

2.- Acudir a la Oficina de Enlace a realizar su trámite con los requisitos correspondientes.

3.- Recoger su pasaporte en el tiempo indicado.

Tiempo de Respuesta
4 dias hábiles
Horario de Atención

Para recepción de documentos

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 horas.

Para entrega de pasaportes

Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00 horas.

Para información

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Página Web - Redes Sociales
N/A
Correo Electrónico
oee_sre@hotmail.com

Mexicanos que deseen obtener pasaporte mexicano para menores de edad por adopcion plena por extranjeros


1. El menor de edad deberá presentarse en compañía de los padres, o quien ejerza patria potestad o tutela en la Delegación u Oficina de Enlace con la SRE donde programó su cita
Si alguno de los antes mencionados no puede comparecer, solicite el folleto “otras formas de otorgar el consentimiento para la expedición de pasaporte a personas menores de edad”.
2. Presentar copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificada por el Registro Civil, la cual puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/curp/
3. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega de:
a. Original de la copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano
4. Para el caso de adopciones plenas realizadas en territorio nacional que no sean efectuadas bajo los términos de la Convención de la Haya sobre la Protección de Menores y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional, los interesados deberán entregar original de la copia certificada de la resolución judicial y del auto por el cual causó ejecutoria la adopción y presentar original y copia de la tarjeta de visitante con fines de adopción vigente o tarjeta de residente, expedidas por el Instituto Nacional de Migración. 5. Acreditar identidad de la persona menor de edad presentando original y copia de alguno de los siguientes documentos oficiales con fotografía, cuyos datos deberán coincidir con el documento que compruebe la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad:
a. Certificado escolar de educación primaria secundaria de bachillerato o su equivalente con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución pública o privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública.
b. Constancia del grado de estudios que cursa, a partir de la educación de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato o su equivalente), la cual deberá contener fotografía de menor cancelada con sello oficial que incluya el número de incorporación, firma y cargo de quien la expide, y que sea otorgada por una institución pública o privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública. La constancia del grado de estudios deberá hacerse valida dentro de los 90 días naturales a partir de su expedición. No serán aceptadas constancias de maternales ni de guarderías.
c. Credencial escolar vigente, a partir de la educación de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato o su equivalente), la cual deberá contener fotografía de menor cancelada con sello oficial que incluya el número de incorporación, firma y cargo de quien la expide, y que sea otorgada por una institución pública o privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública.
En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía. No serán aceptadas credenciales de maternales ni de guarderías.
d. Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con sello oficial de la institución.
En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía.
Nota: Las cartillas de vacunación y los carnets de citas no se aceptan como documentos oficiales para acreditar la identidad.
e. Cédula de Identidad Personal expedida por la Secretaría de Gobernación.
f. Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad.
g. Credencial Nacional para personas con discapacidad emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
h. Exclusivamente para personas menores de 7 años a falta de cualquiera de las identificaciones mencionadas en los incisos “a)” a la “g)”, podrá entregar constancia del médico familiar, que atendió el parto o del pediatra en hoja membretada que contenga número de la cédula profesional nombre del menor y de los padres y tiempo de ser el médico del menor. Deberá contener fotografía del menor con el sello o firma del médico sobre la misma, nombre y firma del médico suscribiente agregando copia legible de su cédula profesional. La constancia deberá hacerse válida dentro de los 90 días naturales a partir de su expedición.
*La copia fotostática debe ser tamaño carta, legible en blanco/negro y será aceptada con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. Cuando el tamaño de la identificación no lo permita, las copias deberán ser en hojas separadas.
6. Presentar de ambos padres o quienes ejerzan la patria potestad o tutela del menor de edad, copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/curp
7. Comparecencia de los padres o quienes ejerzan patria potestad presentando original y copia de uno de los siguientes documentos oficiales vigentes con fotografía y firma del titular, cuyos datos deberán concordar fielmente con el documento que se acredite la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad:
a. Pasaporte extranjero.
b. Tarjeta de residente expedida por el Instituto Nacional de Migración.
c. Tarjeta de visitante expedida por el Instituto Nacional de Migración.
* La copia fotostática debe ser tamaño carta, en blanco/negro legible y será aceptada con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. Cuando el tamaño de la identificación no lo permita, las copias deberán ser en hojas separadas.
8. Entregar el comprobante del pago de derechos en original
NOTA: Verificar la realización del pago de impuesto estatal a través de la página www.pagafacil.gob.mx



PROGRAMACIÓN DE CITAS-INFORMES Para mayor comodidad, el trámite de expedición de pasaportes en Delegaciones y Oficinas de Enlace se brinda previa cita. Usted podrá obtener información y orientación sobre los requisitos para el trámite de pasaporte mexicano en territorio nacional y programar su cita gratuitamente. Es importante tener a la mano su CURP y Acta de Nacimiento. Para ésta Oficina de Enlace la cita se programará EXCLUSIVAMENTE a través del Call Center 800 801 0773 con un horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs y Sábados de 9:00 a 16:00 hrs.


Digital y presencial


Imprimir