>Otras Formas de Otorgar Consentimiento Exped Pasaporte a Men de edad - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Gobierno
Trámite: Otras Formas de Otorgar el Consentimiento para la Expedición de Pasaporte a Personas Menores de Edad
Descripción del Trámite

Es la documentación que deberán presentarse para un menor de edad en caso de que los padres o quien ejercen patria potestad o tutela no puedan acudir personalmente a la oficina donde se llevará a cabo el trámite

Lugar de Atención
Telefono

Saltillo
Saltillo.
Calle Padre Flores No. 181
Centro Histórico.

844-412-09-05 y
844-412-09-25
Secretaría
Secretaría de Gobierno
Área u Oficina
Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores
Costo y Forma de Pago
Pago de Derechos Federal: 1 año $755, 3 años $1,470 y 6 años $2,000 Beneficio del 50% de descuento: 1 año $375, 3 años $735 y 6 años $1000 Pago Estatal $936 El pasaporte con vigencia de 1 año sólo se expide a menores de 3 años de edad. NOTA: El 50% de descuento es aplicable para menores de edad con discapacidad y deberán comprobar mediante la presentación de uno de los siguientes documentos: a) Original de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o seguridad social. b)Original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Observaciones

PASO

1.- Sacar cita en call center 800 801 0773.

2.- Acudir a la Oficina de Enlace a realizar su trámite con los requisitos correspondientes.

3.- Recoger su pasaporte en el tiempo indicado.

Tiempo de Respuesta
4 días hábiles.
Horario de Atención

Para recepción de documentos: 
De Lunes a Viernes 
De 09:00 a 13: 30 horas. 

Para entrega de pasaportes: 
De Lunes a Viernes 
De 13:00 a 15:00 horas. 

Para información: 
De Lunes a Viernes 
De 09:00 a 15:00 horas.

Página Web - Redes Sociales
N/A
Correo Electrónico
oee_sre@hotmail.com

Mexicanos que deseen obtener pasaporte mexicano para menores de edad


1. En caso de que las personas facultadas para otorgar el consentimiento correspondiente no puedan acudir personalmente a la oficina donde se llevará a cabo el trámite porque se encuentren en una ciudad distinta de donde se localiza la persona menor de edad, podrán hacerlo:

a) En territorio nacional ante cualquiera de las delegaciones de la Secretaría; el permiso a distancia (OP7/II) deberá hacerse válido dentro de los noventa días naturales posteriores a la manifestación de la voluntad.
b) En el extranjero, ante una oficina consular; el permiso a distancia (OP7/II) deberá hacerse válido dentro de los noventa días naturales posteriores a la manifestación de la voluntad.


Los requisitos a cumplir son:
I. Entregar copia del documento que acredite la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad.
II. Acreditar la identidad de la persona que otorgará su consentimiento mediante los documentos señalados en el folleto “trámite de pasaporte para personas menores de edad”.

2. En territorio nacional, podrá otorgarse el permiso ante Notario Público. El testimonio o la copia certificada del mismo deberá hacerse válido dentro de los treinta días naturales posteriores a la autorización de la escritura pública y deberá contener:

a) La declaración expresa del trámite que se autoriza realizar.
b) La vigencia del pasaporte, en términos del artículo 28 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje (1,3 ó 6 años) según corresponda.

3. Quien o quienes ejerzan la tutela deberán además acreditar dicho carácter entregando original de la copia certificada por la autoridad competente de la resolución judicial que le confiere el cargo, del auto por el que causó ejecutoria o en el que se hizo constar la protesta y discernimiento del mismo. De igual forma, dicho requisito deberá cumplirse si la patria potestad es ejercida por los abuelos.

4. Cuando solamente viva uno de los padres, o quien ejerza patria potestad o tutela, se deberá entregar original de la copia certificada del acta de defunción.

5. Si alguno de los padres o tutores ha perdido la patria potestad o tutela, o la tiene suspendida, el que la ejerza en exclusiva entregará original de la copia certificada de la resolución judicial correspondiente y del auto por el que causó ejecutoria.

6. Si la sentencia fue expedida por un tribunal extranjero, ésta deberá ser homologada para que surta efectos en territorio nacional, en términos de la legislación aplicable.

7. En caso de suplencia del consentimiento de quien ejerce la patria potestad o tutela por parte de la autoridad judicial competente, se deberá entregar a la S. R. E. original de la copia certificada de la resolución judicial mediante la cual el juez autoriza la salida del país de la persona menor de edad y la expedición del pasaporte. El tiempo autorizado por la autoridad judicial será el mismo que deberá tener el pasaporte como vigencia.



PROGRAMACIÓN DE CITAS-INFORMES Para mayor comodidad, el trámite de expedición de pasaportes en Delegaciones y Oficinas de Enlace se brinda previa cita. Usted podrá obtener información y orientación sobre los requisitos para el trámite de pasaporte mexicano en territorio nacional y programar su cita gratuitamente. Es importante tener a la mano su CURP y Acta de Nacimiento. Para ésta Oficina de Enlace la cita se programará EXCLUSIVAMENTE a través del Call Center 800 801 0773 con un horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs y Sábados de 9:00 a 16:00 hrs.


Digital y presencial


Imprimir