>Registro de Prestadores de Servicios en Materia de Impacto Ambiental - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)


Trámite: Registro de Prestadores de Servicios en Materia de Impacto Ambiental

Descripción del Trámite

Los informes preventivos y las manifestaciones de impacto ambiental, podrán ser elaboradas por prestadores de servicios en materia de impacto ambiental con registro estatal vigente o por los mismos promoventes. El prestador de servicios o, en su caso, quien suscriba los informes preventivos y las manifestaciones de impacto ambiental, serán responsables ante la Secretaría de observar la ley, su reglamento y las demás disposiciones legales. Se deberá de presentar en la Ventanilla Única de la Secretaría, la solicitud de registro como Prestador de Servicios en Materia de Impacto Ambiental, con los requisitos descritos en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Secretaría
Secretaría de Medio Ambiente
Área u Oficina
Subsecretaría de Gestión Ambiental-Dirección de Impacto Ambiental
Costo y Forma de Pago

$ 3, 579.00
vía paga fácil www.pagafacil.gob.mx
Observaciones

La Secretaría podrá, en su caso, cancelar los registros de prestadores de servicios cuando en los estudios de impacto ambiental, se presente información falsa o con errores técnicos.

Tiempo de Respuesta
Quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción del trámite
Horario de Atención

9:00 - 16:00 horas de lunes a viernes Normal 10:00 – 15:00 horas por la contingencia sanitaria

 
Página Web - Redes Sociales
Correo Electrónico
buzon@sma.gob.mx

Quienes pretendan elaborar proyectos para obras o actividades que estén contempladas en lo señalado en el artículo 38 de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del estado de Coahuila de Zaragoza y artículo 7 del reglamento de la misma ley.


1.- Nombre, nacionalidad y domicilio del solicitante 2.- Los documentos que acrediten la experiencia y capacidad técnica del interesado para la realización de informes preventivos y manifestaciones de impacto ambiental 3.- Copia del pago de derechos por concepto de registro anual de prestadores de servicio 4.- Registro Federal de Contribuyentes 5.- Curriculum Vitae que acredite capacidad en la materia 6.- Cédula Profesional 7.Domicilio en el Estado de Coahuila para oír y recibir notificaciones 8.- Los demás documentos e información que en su caso requiera la Secretaría.



1.    Introducción En el marco de la política ambiental del Estado, la evaluación del impacto ambiental constituye uno de los instrumentos más eficaces de carácter preventivo para evitar los desequilibrios ecológicos y el deterioro al ambiente, mediante la identificación, cuantificación y minimización de los efectos negativos sobre el medio ambiente. 2. Justificación En la actualidad, Desde tiempo atrás, se han estado, se han ido incrementando una serie de proyectos relacionados con desarrollos habitacionales, inmobiliarios, parques industriales, comercios, tiendas de autoservicio, plazas comerciales, etc. por lo cual es imprescindible contar con los instrumentos técnicos, jurídicos y documentales actualizados y más eficaces para la evaluación, análisis y resolución de proyectos. 3. Visión Llevar a cabo acciones, estrategias que originen con un alto cumplimiento ambiental que minimicen los impactos el impacto negativo en el medio y fomente la conservación de la biodiversidad con la participación de todos los sectores de la sociedad. 4. Misión Promover el uso sustentable de los recursos naturales a través de la regulación de actividades que impacten al medio ambiente y el fomento de un crecimiento ordenado, integral y armónico del medio urbano con el entorno natural, mediante la aplicación de políticas ambientales 5. Meta Establecer los mecanismos jurídicos y técnicos para que la evaluación de impacto ambiental sea la más adecuada 6. Objetivo General Regular las acciones de conservación y protección al ambiente, propiciando el aprovechamiento racional de los elementos naturales. 7. Objetivos Específicos * Evaluar el impacto ambiental de las obras y actividades. * Emitir las autorizaciones, dictámenes, licencias, refrendos y demás resoluciones para la realización de proyectos de obras y actividades * Vigilar la observancia y cumplimiento de las disposiciones contempladas en la Ley. 8. Estrategias * Capacitar al personal del área en los diversos temas en materia de impacto ambiental. * Capacitar a los prestadores de servicios, empresas, industrias, comercios, etc. en cuanto a la normatividad vigente aplicable. * Proponer las reformas a reglamentos * Establecer normas oficiales estatales 9. Promoción y difusión Publicar en la página oficial de la Secretaría los ingresos de proyectos, así como su status actualizado. * Difundir los mecanismos y procesos para la elaboración de informes preventivos y manifestaciones en materia de impacto ambiental. * Actualizar los sistemas de información 10. Actividades calendarizadas *Difusión y publicación: Cada fin de semana *Evaluación y resolución: Diariamente *Visitas en sitio: Diariament*Capacitación: Según programación

Artículos 33, 34, 35, 36, 37 y 38 del Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza.


Lugar de Atención
Telefono

Oficinas Centrales: Centro de Gobierno 2° piso, Carretera 57 km. 6.5 con Blvd. Centenario de Torreón, Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Tel. 844-698-1098 Extensión 7249
Unidad Región Laguna: Edificio, Coahuila, Periférico y Blvd. Nazas, Torreón, Coahuila. tel. 871-285-0031

Región sureste; Tel. 844-698-1098 Extensión 7249 REGIÓN LAGUNA: tel. 871-285-0031
Datos de contacto del Responsable del Trámite VENTANILLA ÚNICA: Georgina Muñoz García                                                                                                                                       (georgina.munoz10@coahuila.gob.mx)
Datos de contacto para consultas y quejas Gonzalo Rodríguez Gámez ,  Dirección de Impacto Ambiental                                                         (gonzalo.rodriguez10@coahuila.gob  )                                                                                                                                  Centro de Gobierno 2° piso, Carretera 57 km. 6.5 con Blvd. Centenario de Torreón, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
Tel. (844) 698-1098
                                                                                                                                               
Imprimir