>Internado Médico de Pregrado - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Salud
Trámite: Internado Médico de Pregrado
Descripción del Trámite

Alumnos que hayan concluido con el total de materias de la carrera de medicina y pasan a la siguiente etapa que es la realización de su Internado Médico de Pregrado.

Lugar de Atención
Telefono

Saltillo
Departamento de Recursos Humanos para la Salud.
Victoria No. 312 Primer piso
Zona Centro
C.P. 25000.

01-844-438-83-30
extensión 4636.
Secretaría
Secretaría de Salud
Área u Oficina
Subdirección de Enseñanza e Investigación
Costo y Forma de Pago
Gratuito
Observaciones

PASOS

1. La Institución Eductiva de acuerdo a su egreso de alumnos, solicita el trámite de Internado de Pregrado de Medicina, a la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.
2. Se programan y distribuyen los campos clínicos de acuerdo a las necesidades de las Instituciones de Salud que lo demandan.
3. Los alumnos seleccionan las plazas programadas de forma descendente con base al promedio obtenido durante toda su carrera, proporcionado por la Institución Educativa.
4 La Secretaria de Salud otorga a los alumnos una Constancia de Adscripción y/o Aceptación al inicio de su servicio social y su Carta de Término al finalizarlo.

Tiempo de Respuesta
5 meses.
Horario de Atención

Lunes a Viernes
De 9:00 a 14:30 hrs.

Página Web - Redes Sociales
Correo Electrónico

Alumnos de la Carrera de Medicina


En un folder tamaño carta color beige:

En la pestaña del mismo, debe anotarse el nombre del alumno (apellido paterno, materno y nombre (s)) y en un segundo renglón la escuela o facultad de donde provienen.

El orden de los documentos debe de ser el siguiente:
1.- Registrar e imprimir sus datos en el portal de módulo para aspirantes a campo clínico de SS en la página http://dgces.salud.gob.mx/siass/
2.- Tres fotografías adheribles blanco y negro tamaño infantil con su nombre al reverso en un pequeño sobre.
3.- Copia de la carta de pasante.
4.- Copia del kardex o calificaciones de toda la carrera.
5.- Certificado de buena salud expedido 15 días antes por una unidad de la SSA
6.- Constancia original de no adeudo de material bibliográfico, pagos a la institución educativa.
7.- Dos copias legibles del acta de nacimiento reducida a tamaño carta (señalar con marca texto la fecha de nacimiento y el nombre completo).
8.- 2 copias de la CURP.
9.- 2 copias del RFC con Homoclave expedido por el SAT
10.- 2 Copias de la credencial de elector.
11.- Copia de un comprobante de domicilio.



Reglamento de la Comisión y el Comité Estatal para la Formación de Recursos Humanos para el área de la salud.
Reglamento por el que se establecen las bases para la realización del Internado de Pregrado de la Licenciatura en Medicina, publicada en el Diario Oficial de la Federación.


Presencial y digital.


Imprimir