>Servicios del Registro Civil en Brigadas Sociales - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Gobierno
Trámite: Servicio en Brigadas Sociales
Descripción del Trámite

Servicio de expedición de copias certificadas, trámites de aclaración administrativa de actas, certificados de inexistencia, registros de nacimiento y demás trámites relativos al registro civil; a través de audiencias públicas, macro brigadas de apoyo, casos de contingencia y campañas especiales en las regiones que no cuentan con el servicio y, a quienes por motivos de pobreza, marginación social o vulnerabilidad no tengan acceso a éstos.

Lugar de Atención
Telefono
Periférico Luis Echeverría Álvarez N° 1250, casi esquina con Prolongación Urdiñola, Colonia Lourdes, Saltillo, Coahuila. C.P. 25090
Teléfonos
844 414 85 46 844 414 87 98
Secretaría
Secretaría de Gobierno
Área u Oficina
Dirección de Registro Civil
Costo y Forma de Pago
Todos los servicios brindados en Brigadas Sociales cubren una cuota de recuperación: Copia certificada de actas en brigada de apoyo $ 20.00 Copia certificada actas de otro estado en brigadas $ 40.00 Aclaración de acta en brigada $ 50.00 Asentamiento de nacimiento en brigada Gratuito Asentamiento de reconocimiento en brigada $ 50.00 Inscripción de actas o hechos registrados en el extranjero $ 150.00 Inscripción de acta de adopción, tutela y ejecutorias $ 50.00 Asentamiento de matrimonio en brigada $ 100.00 Asentamiento de pacto civil de solidaridad en brigada $ 100.00 Terminación de pacto civil de solidaridad $ 200.00 Asentamiento de divorcio en brigadas $ 200.00 Asentamiento de defunción en brigadas $ 20.00 Inexistencia de menores y mayores de 60 en brigada Gratuito Anotaciones en los registros en brigada $ 20.00 Expedición de Certificados de Inexistencia de Defunción y cualquier otra Constancia $ 30.00
Observaciones

PASOS

1.- Presentarse en la Brigada Social
2.- Solicitar el trámite requerido
3.- Realizar el pago correspondiente
4.- Recibir el trámite solicitado

 

Tiempo de Respuesta
Mismo día
Horario de Atención

En Dirección del Registro Civil, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. 

Página Web - Redes Sociales
http://www.registrocivilcoahuila.gob.mx/Busqueda/Busqueda.aspx
Correo Electrónico
rccoahuila@gmail.com  
Población en general registrada en Coahuila  y en otros estados en lo que respecta a la expedición de actas
Población en general registrada en Coahuila para trámites de aclaración administrativa. 
Población menor de 18 años nacida en Coahuila para la expedición de certificados de inexistencia.
Población en general que no haya sido registrada en cuanto a los registros de nacimiento y que se encuentren dentro de los casos antes mencionados.

Expedición de actas del Estado de Coahuila y de otros estados:
- Registrado en Coahuila o Estado correspondiente
- Tipo de acta
- Nombre (s) 
- Fecha, y/o 
- Municipio de registro
- Número de Oficialía
- Año de registro
- Número de acta 
 
Aclaración Administrativa de Actas:
- Solicitud del interesado para mayores de edad, Presencia de padres o tutores en caso de menores de edad o carta poder notariada; 
- Identificación Oficial con fotografía y 
- Presentar la documentación que acredite el origen del error, en original y copia fotostática.
 
Certificados de Inexistencia: 
- Solicitud de familiar directo
- Acreditar nacimiento en Coahuila 
- Certificado de nacimiento
- Fotografía a color tamaño infantil 
- Acta de matrimonio de los padres o acta de nacimiento de la madre e
- Identificación con fotografía de los padres o de la madre según sea el caso.
- Acreditación de hechos o información testimonial. 
 
Registro de Nacimiento:
- Certificado de nacimiento
- Certificado de inexistencia para mayores de 2 meses 
- Acta de matrimonio de los padres o acta de nacimiento de los padres 
- 2 testigos mayores de edad con identificación oficial con fotografía.


Únicamente en Audiencias Públicas, Macro Brigadas de Apoyo, casos de contingencia o desastre y campañas especiales.



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