>Registro Estatal de Directores Responsables de Obra y Corresponsables - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad
Trámite: Registro Estatal de Directores Responsables de Obra y Corresponsables
Descripción del Trámite


Es la inscripción en el Registro Estatal de Director Responsable de Obra y Corresponsables, de las personas físicas que otorgan su responsiva de obras y servicios, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones en materia de construcción y desarrollo urbano aplicables.

Lugar de Atención
Telefono

Ventanilla Única de la Coordinación General de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, ubicada en el Centro de Gobierno, planta baja, carretera 57 km 6.5 con Blvd. Centenario de Torreón. C.P. 25294. Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Teléfono: (844) 698 1084 y (844) 698 1000 Ext. 7277
Secretaría
Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad
Área u Oficina
Coordinación General de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas
Costo y Forma de Pago

$ 2,869.00

por registro www.pagafacil.gob.mx
Observaciones

PASOS:

1 El solicitante ingresa los documentos (requisitos) en la Ventanilla Única de la Coordinacón General de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanasde la SIDUM.
2 Se revisa el expediente (requisitos).
3 Si cumple con los requisitos se notifica al interesado, para que proceda a realizar el pago de los derechos correspondientes.
4 Se procede al registro y se notifica al solicitante.

Tiempo de Respuesta
5 días hábiles a partir de que este el expediente completo con los documentos solicitados, aplica la negativa ficta
Horario de Atención

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

Página Web - Redes Sociales
PÁGINA WEB DE SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD https://www.facebook.com/infraestructura.SIDUM https://instagram.com/secretaria_infraestructura?utm_medium=copy_link
Correo Electrónico

Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Militares o especialidades afines.


1.- Solicitud de inscripción al Registro Estatal de Director Responsable de Obra y Corresponsables.
2.- Copia del título profesional.
3.- Copia de la cédula profesional.
4.- Copia de la cédula de identificación fiscal (R.F.C.).
5.- Comprobante de domicilio.
6.- Currículm vitae, con soporte documental.
7.- Una fotografía reciente, tamaño credencial a color.
8.- Los extranjeros, además de los documentos anteriores deberán presentar documentación expedida por la secretaría de Relaciones Exteriores referente al libre ejercicio de su profesión en el país y el documento expedido por la Secretaría de Educación Pública, que avale los estudios realizados.
9.- Copia del registro expedido por la autoridad municipal como Director Responsable de Obra y/o corresponsable, vigente.
10.- Para obtener el registro como Corresponsable de Obra se requiere acreditar conocimientos especializados en la materia correspondiente, cuando menos de tres años de experiencia, por medio de los siguientes documentos:
a) Certificados de cursos, seminarios, talleres y, en general, de estudios de especialización en materia de construcción;
b) Constancias laborales, contratos, convenios u otros documentos que oficialmente acrediten su participación en proyectos de obras o edificaciones; y
c) Los demás que el solicitante considere pertinentes para acreditar sus conocimientos especializados y experiencia profesional.

A falta de lo documentos mencionados en los incisos a), b) y c) demostrar contar con los conocimientos necesarios para el ejercicio de funciones como corresponsable mediante un examen de conocimientos aplicado por la Comisión Admisión de Prestadores de Servicios de Impacto Urbano y Territorial, Directores Responsables de Obra y Corresponsables.
11.- Copia de pago del derecho correspondiente. www.pagafacil.gob.mx (Se realiza una vez que se le notifica que cumple con la docmentación para su registro).

 




 Presencial o digital


Imprimir