>Cancelación de hipoteca y de reserva de dominio - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial
Trámite: Cancelación de Hipoteca y Reserva de Dominio
Descripción del Trámite

Procede en los casos de personas propietarias de un inmueble que ya cuente con escritura pública, pero que se encuentra gravada, o bien, con reserva de dominio a favor del Instituto Estatal de la Vivienda Popular o la Comisión Estatal de Vivienda, y que no cuenten con el recibo de pago total del inmueble para justificar la cancelación.

Lugar de Atención
Telefono

Subdirección de Asuntos Jurídicos de la Comisión Estatal de Vivienda, Centro de Gobierno Segundo Piso, 

telefóno (844)6981061 Ext. 5517
Secretaría
Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial
Área u Oficina
Comisión Estatal de Vivienda /Subidrección de Asuntos Jurídicos.
Costo y Forma de Pago
$5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n.) Se pagan en caja general de la Comisión Estatal de Vivienda, delegación que corresponda, en efectivo.y/o a traves de una linea de captura que ofrece pago en diversos establecimientos.
Observaciones

PASOS

Acudir a las oficinas que ocupa la Subdirección de Asuntos Jurídicos con la copia de escritura a cancelar hipoteca y/o reserva de dominio, así como documentos personales, pagar el costo del trámite, y esperar el tiempo establecido para la entrega del oficio de cancelación dirigido al Registro Público de la Propiedad.

Tiempo de Respuesta
10 días hábiles.
Horario de Atención

9:00 a 16:00 hrs

Página Web - Redes Sociales
Correo Electrónico
Secretariajuridico_vivienda@hotmail.com

Personas propietarias de un inmueble que ya cuente con escritura pública, pero que se encuentra gravada, o bien, con reserva de dominio a favor del Instituto Estatal de la Vivienda Popular o la Comisión Estatal de Vivienda


1) Escritura de Compraventa con Garantía Hipoetecaria o con Reserva de Dominio.

2) Documentos personales

  • INE, CURP,
  • RFC con Homoclave,
  • Acta de Nacimiento,
  • Comprobante de Domicilio,
  • correo electrónico y
  • número de teléfono.


Establecidas en Junta de Gobierno, Segunda Sesión Ordinaria de fecha 26 de Abril de 2019.



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