Búsqueda de actas en archivo - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Gobierno
Trámite: Búsqueda de actas en archivo Descripción:

El usuario solicita que se haga una búsqueda de los diferentes actos del estado civil de las personas en el Archivo General de la Dirección del Registro Civil.

Este servicio es para la búsqueda del acta en los libros del Archivo General, de 1921 a la fecha, cuando por los datos proporcionados por el usuario, no se localiza el acta en el sistema o base de datos. En caso de encontrarse el acta se captura para poder solicitarla por Internet. Si el acta no se encuentra no procede la devolución del importe pagado. En caso de ser localizada el costo de la copia certificada es de $149.00 pesos.

 

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Gobierno (SEGOB)


Unidad Administrativa Responsable: Dirección del Registro Civil

Nombre del Trámite: Búsqueda de actas en archivo

Tipo: Trámite

Modalidad:

Presencial 
 
 

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Personas registradas en el estado de Coahuila

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales: PÁGINA WEB DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE COAHUILA

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Búsqueda de actas en archivo: $148 Pesos Mexicanos


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No

Proporcionar información del acta solicitada, por datos de acta, de registro o CURP

Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Área u Oficina
Dirección del Registro Civil
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Búsqueda de actas en archivo
Descripción Ciudadana

El usuario solicita que se haga una búsqueda de los diferentes actos del estado civil de las personas en el Archivo General de la Dirección del Registro Civil.

Este servicio es para la búsqueda del acta en los libros del Archivo General, de 1921 a la fecha, cuando por los datos proporcionados por el usuario, no se localiza el acta en el sistema o base de datos. En caso de encontrarse el acta se captura para poder solicitarla por Internet. Si el acta no se encuentra no procede la devolución del importe pagado. En caso de ser localizada el costo de la copia certificada es de $149.00 pesos.

 

Modalidad
Presencial 
 
 
Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

A petición del interesado

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Personas registradas en el estado de Coahuila
Tipo de trámite o servicio:
Trámite
Ley del Registro Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 123 al 130 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza

Articulo 133 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Nohemí Patricia Rodríguez Villanueva
Cargo: Jefe del Departamento de Archivo
Correo Electrónico: nohemipatricia.rodriguez@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 84441485468448800
Extensión: 6406
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 09:00 a.m.-03:00 p.m.


Martes: 09:00 a.m.-03:00 p.m.


Miércoles: 09:00 a.m.-03:00 p.m.


Jueves: 09:00 a.m.-03:00 p.m.


Viernes: 09:00 a.m.-03:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SEGOB
Dirección del Registro Civil

Dirección: Periférico Luis Echeverría # 1250 , , , C.P.: 25090, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Presentarse en el horario de atención de la Dirección del Registro Civil.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Pasar a la ventanilla para la solicitud de búsqueda.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Al recibir el estado de cuenta paga fácil, realizar el pago correspondiente en centro comercial, bancos o en línea.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Entregar el estado de cuenta paga fácil y comprobante de pago en ventanilla

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Esperar respuesta antes del horario de cierre.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
El formato se elabora de forma presencial en ventanilla. Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No

Proporcionar información del acta solicitada, por datos de acta, de registro o CURP

Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio: Búsqueda de actas en archivo
$ 148 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Previo al inicio del trámite
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación
No

Señale el objetivo de la misma
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver

Unidad de plazo máximo de resolución
Inmediato
Tipo de Ficta
Fundamento Jurídico
Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila

Articulo 67 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila

Articulo 40 a 43 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila

Articulo 53f / Fracción II/ Inciso 1 / Parrafo / Número / Letra /