Recurso de Revocación Estatal - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Administración Fiscal General
Trámite: Recurso de Revocación Estatal Descripción:

El Recurso de Revocación contemplado en el Código Fiscal  es un medio de control interno de legalidad que tiene el propósito de que la autoridad fiscal revise su propia actuación para determinar si estuvo conforme a derecho, para luego revocar, modificar o confirmar la resolución impugnada, según sea el caso.

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Resumen.

Administración Fiscal General (AFG)


Costo

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Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Constar por escrito

Original
No Otro

El nombre, la denominación o razón social, y el domicilio fiscal manifestado al registro estatal de contribuyentes.

Original
No Otro

El número de cuenta estatal que le sea asignado.

Original
No Otro

Señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito de la promoción.

Original
No Otro

En su caso, el domicilio para oír y recibir notificaciones y el nombre de la persona autorizada para recibirlas.

Original
No Otro

La resolución o el acto que se impugna.

Original
No Otro

Los agravios que le cause la resolución o el acto impugnado.

Original
No Otro

Las pruebas y los hechos controvertidos de que se trate.

Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Administración Fiscal General (AFG)
Área u Oficina
Administración General Jurídica
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Recurso de Revocación Estatal
Descripción Ciudadana

El Recurso de Revocación contemplado en el Código Fiscal  es un medio de control interno de legalidad que tiene el propósito de que la autoridad fiscal revise su propia actuación para determinar si estuvo conforme a derecho, para luego revocar, modificar o confirmar la resolución impugnada, según sea el caso.

Modalidad

Se presentan en las oficinas correspondientes por escrito.

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

I. Las resoluciones definitivas dictadas por autoridades fiscales estatales que:
a) Determinen contribuciones, accesorios o aprovechamientos.
b) Nieguen la devolución de cantidades que procedan conforme a la Ley.
c) Cualquier resolución de carácter definitivo que cause agravio al particular en materia fiscal, salvo aquellas a que se refiere el artículo 38 del Código Fiscal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

II. Los actos de autoridades fiscales estatales que:
a) Exijan el pago de créditos fiscales, cuando se alegue que éstos se han extinguido o que su monto real es inferior al exigido, siempre que el cobro en exceso sea imputable a la autoridad ejecutora o se refiera a recargos, gastos de ejecución o a la indemnización a que se refiere el artículo 22 del Código Fiscal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
b) Se dicten en el procedimiento administrativo de ejecución, cuando se alegue que éste no se ha ajustado a la Ley.
c) Afecten el interés jurídico de terceros, en los casos a que se refiere el artículo 110 del Código Fiscal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
d) Determinen el valor de los bienes embargados a que se refiere el artículo 155 del Código Fiscal para el Estado de Coahuila de Zaragoza

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Otro, Contribuyente
Tipo de trámite o servicio:
Trámite
Código Fiscal para el Estado de Coahuila

Articulo 100 al 110 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Marcel Morales Loyola
Cargo: Administrador Central de lo Contencioso
Correo Electrónico: marcel.morales@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8449861200
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Oficinas de Atención
Arteaga - AFG
Administración General Jurídica

Dirección: Libramiento Oscar Flores Tapia km 1.5, Camino Loma Alta # , , , C.P.: 25380, Arteaga, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    La autoridad deberá dictar resolución y notificarla en un término que no excederá de tres meses contados a partir de la fecha de interposición del recurso.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Administración Fiscal General (AFG)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Los escritos de recurso de revocación son de manera libre. Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Constar por escrito

Original
No Otro

El nombre, la denominación o razón social, y el domicilio fiscal manifestado al registro estatal de contribuyentes.

Original
No Otro

El número de cuenta estatal que le sea asignado.

Original
No Otro

Señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito de la promoción.

Original
No Otro

En su caso, el domicilio para oír y recibir notificaciones y el nombre de la persona autorizada para recibirlas.

Original
No Otro

La resolución o el acto que se impugna.

Original
No Otro

Los agravios que le cause la resolución o el acto impugnado.

Original
No Otro

Las pruebas y los hechos controvertidos de que se trate.

Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
El acuse de recibo de su escrito libre
Vigencia
Vigencia
Años

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio:
$ Seleccione una Opción
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
Seleccione una opción
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
3

Unidad de plazo máximo de resolución
Meses