>Revisión de Programas de Prevención de Accidentes (PPA) - Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA)

Revisión de Programas de Prevención de Accidentes (PPA)

Secretaría de Gobierno

Subsecretaría de Protección Civil

Las personas físicas y morales que desarrollen cualquier actividad que implique un riesgo a las personas sus bienes o al medio ambiente.

Revisión del documento de los programas de prevención de accidentes internos y externos de acuerdo al Artículo 26 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila.

1. Presentar oficio dirigido al Subsecretario de Protección Civil de solicitud de revisión de PPA en formato libre debidamente firmado por el propietario y/o representante con poder.
2. Presentar el Formato de Presentación de P.P.A. por primera vez que podrá encontrar en la página web de la Subsecretaría debidamente requisitado. Este formato sirve de guía de contenidos del PPA
3. Presentar debidamente requisitado el formato de Declaración Voluntaria de Población Afectable que podrá encontrar en la página web de la Subsecretaría.
4. Presentar el documento debidamente integrado con sus respectivos anexos incluyendo la formación de brigadas de emergencia y sus respectivas capacitaciones. (capacitación efectuada por presstador de servicios con registro vigente ante la Subsecretaría de Protección Civil)
5. Memoria fotográfica de las capacitaciones.
6. Todo el documento impreso deberá ser presentado en medio electrónico en dos tantos.
7. Realizar el pago de derechos aplicable de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado de Coahuila.

De $400.00 a $19456.00 (costo neto total) en función de la población afectable de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado e incluye el 22.5% de Apoyo a la educación

1. Los tiempos de revisión varían en función del adecuado contenido del documento a revisar.
2. En caso de obtener una revisión satisfactoria se expedirá oficio de respuesta con visto bueno de cumplimiento de obligaciones y se entregará el documento físico sellado en cada una de sus hojas.
3. Los PPA estarán sujetos a inspección física por parte de nuestro personal a fin de verificar la veracidad de su contenido.
4. Las capacitaciones y formación de brigadas estarán sujetas a verificación por parte de nuestro personal a fin de verificar la veracidad de las mismas.
5. La veracidad de la Declaración Voluntaria de Población Afectable podrá ser verificada en cualquier momento.

De Lunes a Viernes
De 08:30 a 14:30 horas.

subsecretariapc@coahuila.gob.mx

15 días hábiles a partir de la fecha de entrega de documentos.

Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza publicada en el Periódico Oficial del Estado el 14 de mayo de 2010.

Lugar de Atención


Telefono


Arteaga
Arteaga.
Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental
Bodega K
Libramiento Oscar Flores Tapia Km. 1.6
Arteaga Coahuila

01-800-000-33-72 sin costo
01-844 412-63-16
01-844 439-27-46