>Opinión Favorable de acuerdo al Reglamento para el Otorgamiento de opiniones favorables para la fabricación almacenamiento comercialización consumo y transportación de materiales explosivos en el estado de Coahuila. - Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA)

Opinión Favorable de acuerdo al Reglamento para el Otorgamiento de opiniones favorables para la fabricación almacenamiento comercialización consumo y transportación de materiales explosivos en el estado de Coahuila.

Secretaría de Gobierno

Subsecretaría de Protección Civil

Los interesados en fabricar almacenar comercializar consumir y/o transportar cualquier tipo de material explosivo.

Para los efectos de este trámite se entenderá por: Opinión Favorable el requisito que exige la Secretaría de la Defensa Nacional para autorizar fabricación almacenamiento comercialización consumo y transportación de materiales explosivos.

I.- Tratándose de personas físicas:

a. Oficio de solicitud signado por el propietario o representante legal con poder notariado.
b. Copia certificada por Notario Público del documento expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que lo acredite como persona física con actividad empresarial.
c. Copia notariada del acta de nacimiento del interesado.
d. Copia notariada de identificación oficial con fotografía
del interesado.
e. Certificados de seguridad del lugar del consumo y/o de polvorines expedidos por el Presidente Municipal del lugar en que se hayan de utilizar o almacenar los materiales explosivos.
f. Copia certificada por Notario Público de los planos carreteros de las rutas por la que se tenga programada la transportación del material explosivo en caso de que la solicitud contemple la misma.
g. Copia certificada por Notario Público de los planos oficiales del lugar del consumo y/o polvorines.
h. Copia certificada por Notario Público de la concesión minera en caso de que el material explosivo a utilizar tenga fines de exploración y explotación de minas.

i. Realizar el pago de derechos aplicable de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado de Coahuila.

II.-Tratándose de personas morales:
a. Copia certificada por Notario Público del documento expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en donde conste su registro como contribuyente.
b. Copia del Acta Constitutiva de la Sociedad certificada por Notario Público.
c. Poder ratificado ante Notario Público en la que se acredite la personalidad del interesado.


d. Realizar el pago de derechos aplicable de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado de Coahuila.

III.- Estos requisitos no son limitativos a los exigidos por otras autoridades.

De todo lo anterior deberá presentar tres tantos así como un tanto adicional por cada municipio que intervenga para que tengan conocimiento de la transportación del material explosivo.

$13325.00 (costo neto total) de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado e incluye el 22.5% de Apoyo a la educación

1. La Subsecretaría de Protección Civil pondrá a consideración de la Subsecretaría de Control Ambiental y de la de Comunicaciones y Transportes así como en los municipios en que se realizará la obra o actividad de que se trate o aquellos por los cuales transitará para que dentro de los treinta días hábiles siguientes emitan su opinión respecto a la solicitud.
2. Dichas Subsecretarías y municipio(s) podrán gestionar ante el solicitante todos los datos que estime necesarios para emitir su opinión de los cuales podrán consistir en revisión de documentación inspecciones al lugar en que se pretende llevar a cabo la obra o actividad y las demás que permitan formular su respuesta. Durante la vigencia del permiso el interesado deberá dar aviso a la subsecretaría de Protección Civil respecto del traslado o movimiento de las sustancias o materiales explosivos a fin de que ésta realice las acciones necesarias en materia de protección civil sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras autoridades.
3. Una vez que el interesado obtenga el permiso y/o la autorización para la fabricación almacenamiento comercialización consumo y/o transportación de materiales peligrosos por parte de la autoridad federal esta deberá remitir copia del mismo a la Subsecretaría de Protección Civil.

De Lunes a Viernes
De 08:30 a 14:30 horas.

subsecretariapc@coahuila.gob.mx

Quince días hábiles a partir de la recepción de la documentación.

Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza publicada en el Periódico Oficial del Estado el 14 de mayo de 2010.

Lugar de Atención


Telefono


Arteaga
Arteaga.
Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental
Bodega K
Libramiento Oscar Flores Tapia Km. 1.6
Arteaga Coahuila
01-800-000-33-72 sin costo
01-844 412-63-16
01-844 439-27-46