>Constancia de Registro de Capacitador Externo Peritos y Prestadores de Servicio - Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA)

Constancia de Registro de Capacitador Externo Peritos y Prestadores de Servicio

Secretaría de Gobierno

Subsecretaría de Protección Civil

Empresas consultorías y personas físicas.

Los Capacitadores Externos Peritos son personas físicas morales que prestan servicio a instituciones escuelas industria comercio y organismos especializados en capacitación del desarrollo humano en materia de prevención auxilio y recuperación.

1. Elaborar solicitud en formato libre dirigida al Subsecretario de Protección Civil del Estado especificando las especialidades en que desea registrarse.
2. Presentar formato de Solicitud Registro como Prestador de Servicios en Materia de Protección Civil completamente requisitado y firmado en todas sus hojas. (página web de la Subsecretaría de Protección Civil)
3. Presentar formato (s) DC-5 recibido por la STPS con sus anexos (solicitud a que hace referencia) así como Constancia de Registro. (solo de los cursos coincidentes con su solicitud)
4. Presentar 2 fotografías tamaño infantil
5. Presentar Titulo Académico cédula profesional o Constancia de máximo nivel de estudios
6. Presentar las constancias diplomas títulos certificados u otros documentos oficiales que acrediten sus conocimientos técnicos y su preparación en las materias a registrar. NO de los trabajos desarrollados por usted.
7. Presentar la cédula de identificación fiscal expedida por SHCP
8. Presentar CURP ( Clave Única de Registro de Población)
9. Presentar identificación oficial (IFE Pasaporte o Cartilla Militar)
10. Presentar Currículum Actualizado
11. La documentación que presente deberá estar debidamente certificada ante Notario Público o ser cotejada por el personal autorizado de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.
12. Realizar el pago de derechos aplicable de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado de Coahuila en forma posterior al dictamen positivo de su caso.

$13325.00 (costo neto total) de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado e incluye el 22.5% de Apoyo a la educación

El registro ante la Subsecretaría es con el fin de certificar y constatar que el personal que se encuentra prestando sus servicios en materia de protección civil cuenta con la debida capacitación.

1.- La constancia de registro no es limitativa ya que los conceptos que ampara pueden ser incrementados en función de la documentación de soporte y comprobatoria que posteriormente presente para revisión o que en algún momento se le requiera.
2.- Ante la falta de ética y profesionalismo en el desempeño de sus actividades que pongan en riesgo la seguridad de las personas y de instalaciones este registro puede ser revocado de conformidad como lo establece la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila.
3.- Se procederá a sancionar conforme lo establece la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila como lo establece en su Capítulo Décimo Tercero de las infracciones y sanciones.

De Lunes a Viernes
De 08:30 a 15:30 horas.

subsecretariapc@coahuila.gob.mx

10 días hábiles a partir de la fecha de entrega de documentos.

Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza publicada en el Periódico Oficial del Estado el 14 de mayo de 2010.

Lugar de Atención


Telefono


Arteaga
Arteaga.
Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental del Estado de Coahuila
Bodega K
Libramiento Oscar Flores Tapia s/n
K.M. 1.6.

01-800-000-33-72
01-844-412-63-16 y
01-844-439-27-46