>Constancia de factibilidad de Construcción de Gasolineras y su Inicio de Operaciones de acuerdo al Articulo 32 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza. - Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA)

Constancia de factibilidad de Construcción de Gasolineras y su Inicio de Operaciones de acuerdo al Articulo 32 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Secretaría de Gobierno

Subsecretaría de Protección Civil

Las personas (físicas o morales) que pretendan construir una gasolinera deberán solicitar una constancia de factibilidad a la Subsecretaría de Protección Civil. Las personas (físicas o morales) que pretendan iniciar operaciones de una gasolinera deberán solicitar la autorización correspondiente a la Subsecretaría de Protección Civil.

El presente trámite es con la finalidad de establecer una base de datos de existencia de estaciones expendedoras de combustible como es gasolina y diesel en el Estado de Coahuila.

1Original de oficio a estilo libre en el cual se solicita el trámite correspondiente con los datos de contacto necesarios para realizar consultas o aclaraciones.
2El presente formato en original completamente requisitado y firmado en todas sus hojas.
3Comprobante de pago de derechos de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado de Coahuila (Concepto 17107 Inspección solicitada en materia de protección civil).
4Copia de la constancia de factibilidad expedida por la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila o en su caso si el inmueble fue construido con anterioridad a mayo de 2010 comprobante de antigüedad.
5Seguro de Responsabilidad Civil.
6Autorización de uso de suelo expedido por el Municipio.
7Licencia de Construcción Municipal
8Visto bueno de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado
9Planos mecánico de instalación eléctrica de instalaciones sanitarias hidráulico y dos de conjunto) debidamente autorizados por Protección Civil Municipal y Bomberos
10Planos de proyecto ejecutivo autorizado por Pemex (Un tanto se retendrá para expediente)
11Pruebas de hermeticidad vigentes.
12Autorización de número de estación expedido por PEMEX
13Peritaje eléctrico
14Presentar (de preferencia) el Programa de Prevención de Accidentes ya que sólo cuenta con 15 días posteriores al inicio de operaciones para presentarlo y en caso de no hacerlo se hará acreedor a una sanción.
15Copia de la factura de los dispensarios.
16Copia de facturas de tanques de almacenamiento de combustible.
17Comprobante de funcionamiento y copia de la factura del Sistema de Monitoreo para detección de fugas.
18Acta de Inspección Física del Predio elaborada por personal de la Subsecretaría.

$6662.00 (costo neto total) de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado e incluye el 22.5% de Apoyo a la educación

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado al recepcionar la documentación correspondiente procede a asignarla al área de Verificadores para llevar a cabo la primera inspección del lugar en donde se pretender ejecutar el proyecto de construcción y ratificar el contenido del diagnóstico de riesgo en materia de protección civil.
Una vez realizada la inspección y en caso de resultar positiva se emite el visto bueno correspondiente.
Posteriormente y una vez concluida la construcción de la estación respectiva se procederá a recepcionar una segunda solicitud de verificación para el inicio de operaciones y en caso de cumplir con los requisitos se da el visto bueno para el inicio de operaciones.
En caso de no cumplir se hace del conocimiento al requirente las observaciones para su modificación.

De Lunes a Viernes
De 08:30 a 14:30 horas.

subsecretariapc@coahuila.gob.mx

Quince días hábiles a partir de la fecha de recepción de la documentación.

Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza publicada en el Periódico Oficial del Estado el 14 de mayo de 2010.

Lugar de Atención


Telefono


Arteaga
Arteaga.
Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental del Estado de Coahuila
Bodega K
Libramiento Oscar Flores Tapia s/n
K.M. 1.6.

01-800-000-33-72
01-844-412-63-16 y
01-844-439-27-46