>Publicaciones Suscripciones y Venta de Ejemplares - Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA)

Publicaciones Suscripciones y Venta de Ejemplares

Secretaría de Gobierno

Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Coahuila

Público en general.

Deberán publicarse en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado: 

I. Las leyes federales en los términos del artículo 120 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 

II. Las Leyes y decretos expedidos por el H. Congreso del Estado una vez promulgados por el Poder Ejecutivo Estatal; 

III. Los reglamentos decretos acuerdos y órdenes del Ejecutivo Estatal que para su vigencia deban ser publicados en ese medio; 

IV. Los reglamentos bandos de policía y buen gobierno circulares y demás disposiciones administrativas emitidos por los Ayuntamientos de la Entidad cuando por su naturaleza o por disposición de la ley u otras normas vigentes deban ser publicadas para su validez general; 

V. Los acuerdos y demás disposiciones emanadas del Tribunal Superior de Justicia que sean de interés general o de cuya publicación se deriven consecuencias jurídicas que la requieran; y 

VI. Los demás actos resoluciones o documentos que por disposición de ley deban ser publicados así como todos aquellos que a juicio del Titular del Ejecutivo requieran por su interés general ser difundidos mediante su publicación en el Periódico Oficial.

 

Para realizar una publicación en este órgano informativo deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

1. Que el documento a publicar sea original esté legible sin alteraciones y que contenga la firma autógrafa y el sello del Juzgado o la Notaría que corresponda. 

2. Presentar el respaldo electrónico de la documentación a publicar en  CD o USB con las siguientes especificaciones: 

Procesador de texto Microsoft Word. 

Página tamaño Carta.

Presentar los Estados Financieros o Balances Generales en PDF o en imágenes.

3. En el caso de Avisos Judiciales o Administrativos deberá contener la orden de publicarse en éste órgano informativo y en su caso las veces que se tenga que publicar así como el intervalo entre una y otra publicación. 

4. Presentar con anticipación los documentos que tengan señalada fecha para la celebración de audiencia. 

5. Solicitar la cotización del documento a publicar. 

6. Acudir a cualquier caja de recaudación para obtener el formato de pago con el cual podrá cubrir el costo correspondiente en los bancos o centros comerciales autorizados. 

7. Regresar a nuestro domicilio a entregar el documento el respaldo electrónico del mismo así como una copia del formato de pago y/o del boucher bancario verificando que el mismo sea por el concepto correcto (Avisos Judiciales y Administrativos Venta de Ejemplares y/o Suscripción). 

NOTA: El respaldo electrónico de la documentación  pasa a ser propiedad del Periódico Oficial una vez recibido para su publicación. 

NOTA: El incumplimiento de cualquiera de los requisitos ocasionará que su solicitud no sea aceptada. 

Para realizar un trámite desde otro municipio de la Entidad deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

1.- Publicación de Avisos Judiciales y Administrativos 

Solicitar la cotización del documento a publicar por medio del correo electrónico del Periódico Oficial. 
Una vez obtenida la cotización acudir a la oficina de recaudación más cercana a su domicilio para obtener el formato de pago con el cual podrá cubrir el costo correspondiente en los bancos y/o centros comerciales autorizados. 
Posteriormente enviar el documento a nuestro domicilio (tomando en cuenta los requisitos para publicación) por medio de la paquetería de su preferencia junto con una guía pre-pagada con la cual le regresaremos por el mismo medio las publicaciones una vez que éstas se hayan realizado. 

NOTA: La cotización se realiza de acuerdo a la cantidad de palabras que contenga el documento por lo que el conteo deberá ser el correcto de lo contrario deberá cubrir el excedente para poder realizar la publicación. 

2.- Suscripción Anual Semestral o Trimestral 

Acudir a la oficina de recaudación más cercana a su domicilio solicitando el formato de pago por el concepto de Suscripción Anual Semestral o Trimestral según sea el caso. 
Realizar el pago correspondiente en los bancos y/o centros comerciales autorizados. 
Posteriormente enviar a nuestro domicilio copia del formato de pago y/o del boucher bancario por medio de la paquetería de su preferencia junto con las guías pre-pagadas suficientes para que mes con mes le enviemos por el mismo medio los ejemplares del Periódico Oficial. 

3.- Venta de Ejemplares del Periódico Oficial 

Solicitar la cotización del ejemplar que desea adquirir por medio del correo electrónico del Periódico Oficial indicando el número de periódico tipo fecha e información que necesita. 
Una vez obtenida la cotización acudir a la oficina de recaudación más cercana a su domicilio para obtener el formato de pago con el cual podrá cubrir el costo correspondiente en los bancos y centros comerciales autorizados. 
Posteriormente enviar a nuestro domicilio copia del formato de pago y/o del boucher bancario por medio de la paquetería de su preferencia junto con una guía pre-pagada para enviarle por el mismo medio el(los) ejemplare(s) del Periódico Oficial solicitados.

De acuerdo con el artículo 90 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza, los servicios prestados por el Periódico Oficial del Gobierno del Estado causarán derechos conforme a la siguiente tarifa: I. Avisos judiciales y administrativos: 1. Por cada palabra en primera o única inserción, $2.00 (DOS PESOS 00/100 M.N.). 2. Por cada palabra en inserciones subsecuentes, $1.50 (UN PESO CON CINCUENTA CENTAVOS 43/100 M.N.). II. Por publicación de aviso de registro de fierro de herrar, arete o collar o cancelación de los mismos, señal de sangre o venta, $638.00 (SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.). III. Publicación de balances o estados financieros, $867.00 (OCHOCIENTOS SESENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.). IV. Suscripciones: 1. Por un año, $2,373.00 (DOS MIL TRESCIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.). 2. Por seis meses, $$1,187.00 (UN MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.). 3. Por tres meses, $626.00 (SEISCIENTOS VEINTISEIS PESOS 00/100 M.N.). V. Número del día, $26.00 (VEINTISEIS PESOS 00/100 M.N.). VI. Números atrasados hasta 6 años, $90.00 (NOVENTA PESOS 00/100 M.N.). VII. Números atrasados de más de 6 años, $179.00 (CIENTO SETENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.). VIII. Códigos, leyes, reglamentos, suplementos o ediciones de más de 24 páginas, $319.00 (TRESCIENTOS DIECINUEVE PESOS 00/100 M.N.). IX. Por costo de tipografía relativa a los fierros de registro, arete o collar por cada figura, $638.00 (SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.). Tarifas vigentes a partir del 01 de Enero de 2018. El Periódico Oficial se publica ordinariamente los martes y viernes, pudiéndose hacer las ediciones extraordinarias cuando el trabajo así lo amerite

-La tarifa se actualiza anualmente. 

-No existen sucursales del Periódico Oficial en ningún municipio del Estado. La Dependencia se encuentra únicamente en Saltillo.

-Para mayor información se puede comunicar a nuestro teléfono o bien consultar nuestra página de Internet

De Lunes a Viernes
De 08:00 a 15:00 horas.

periódico.oficial.coahuila@hotmail.com

Artículo 90 de la Ley de Hacienda del Estado.

Lugar de Atención


Telefono


Saltillo
Saltillo.
Calle Hidalgo esquina con Reynosa No. 510 Altos
Col. República Oriente
01 (844) 430 82 40