>Participación en el Programa Paisano - Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA)

Participación en el Programa Paisano

Secretaría de Gobierno

Oficina Estatal de Atención a Coahuilenses en el Extranjero

Personas de nacionalidad mexicana que radican en el extranjero que ingresan a nuestro país para visitar a sus familiares.

Apoyar a nuestros connacionales en coordinación con el INM para que durante su ingreso estadía o transito por nuestro estado y que al regresar a su lugar de residencia lo hagan sin contratiempos; y en caso de necesidad canalizarlo a la dependencia correspondiente.

1.- Ser mexicanos.
2.- Residir en el extranjero.

Por ser el Estado de Coahuila una frontera para ingresar al país el objetivo primordial es procurar el bienestar de nuestros paisanos desde el ingreso su estancia o transito por nuestro estado no siendo objeto de abuso por parte de alguna autoridad y evitar cualquier queja en contra de autoridades estatales o municipales y de esta manera contribuir a lograr el arribo sin contratiempos a sus lugares de origen este programa se desarrolla durante todo el transcurso del año.

De Lunes a Viernes
De 08:00 a 15:00 horas.

oeace@coahuila.gob.mx

Decreto que establece la OEACE publicado en el Periódico Oficial con fecha 14 de septiembre de 1999.
Acuerdo de la Comisión de Población Fronteras y Asuntos Migratorios de fecha 12 de marzo del 2009 de la Cámara de Diputados de la LX Legislatura.

Lugar de Atención


Telefono


Saltillo
Calle Padre Flores No. 181 Altos entre Aldama y Victoria
Centro Histórico
C. P. 25000.
01-844-410-77-82 y
Fax 01-844-410-77-81