>Dictamen del centro histórico - Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA)

Dictamen del centro histórico

Desarrollo urbano

Dictamen del centro histórico

En general: original y copia de la solicitud tipo dirigida a la ventanilla única municipal de desarrollo urbano. En caso de que el inmueble sea propiedad federal o patrimonio nacional, presentar la licencia del instituto nacional de antropología e historia.

Copia simple de la escritura inscrita en el registro público y/o contrato de promesa de compra venta y/o documento que acredite la posesión certificada por notario público, dicha certificación no deberá tener una antigüedad mayor de 30 días desde su fecha de expedición.

Copia simple del comprobante de pago de impuesto predial del año en curso. Cualquier trámite a realizar dentro del polígono dictaminado como el centro histórico deberá estar previamente revisado y autorizado por la junta de protección y conservación del patrimonio cultural del municipio.

a)     Para el número oficial y alineamiento: en caso de que el inmueble sea propiedad federal, o patrimonio nacional, presentar la licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

b)     Para mantenimiento de banqueta: en caso de que el inmueble sea propiedad federal, o patrimonio nacional, presentar la licencia del instituto nacional de antropología e historia.

c)     Para remodelación de fachada: propuesta de la fachada en caso de que el inmueble sea propiedad federal, o patrimonio nacional, presentar la licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

d)     Para remodelación de inmueble: 2 copias de planta arquitectónica propuesta a remodelar. 2 copias de planta arquitectónica propuesta en caso de que el inmueble sea propiedad federal, o patrimonio nacional, presentar la licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia

e)     Para construcción nueva: 2 copias de planta arquitectónica actual, 2 copias de planta arquitectónica propuesta en caso de que el inmueble  sea propiedad federal o patrimonio nacional, presentar la licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia

f)      Para demolición: 2 copias de planta arquitectónica actual, 2 copias de planta arquitectónica propuesta, propuesta de fachada, en caso de que el inmueble sea propiedad federal o patrimonio nacional, presentar la licencia del instituto nacional de antropología e historia

Instalación de anuncios: proyecto en caso de que el inmueble sea propiedad federal o patrimonio nacional, presentar la licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De acuerdo a la Ley de Ingreso vigente del Municipio de Ramos Arizpe

Lunes a viernes De 8:00 a.m. A 4:00 p.m.

Dependiendo del tramite (variable)

Código Municipal

Lugar de Atención


Telefono


Ventanilla única 

(844) 180 10 33