>Registro como capacitador externo y/o prestador de servicios en materia de protección civil - Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA)

Registro como capacitador externo y/o prestador de servicios en materia de protección civil

Secretaría de Gobierno

Subsecretaría de Protección Civil

Las personas físicas debidamente capacitadas y/o con el grado académico adecuado

Registro ordenado por la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza, a efecto de ofrecer servicios profesionales como capacitadores o como prestadores de servicios en materia de protección civil.

1.- Presentar oficio en formato libre de solicitud de trámite correspondiente con los datos de contacto necesarios para aclaraciones, en caso de requerirse.

2.- Presentar formato de Solicitud Registro como Prestador de Servicios en Materia de Protección Civil, completamente requisitado y firmado en todas sus hojas.

3.- Presentar comprobante de pago de derechos, de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado (Concepto 17111 - Registro de Capacitador externo o Prestador de Servicios en la materia)  en forma posterior al dictamen positivo de su caso.

4.- Presentar formato (s) DC-5 recibido por la STPS con sus anexos (solicitud a que hace referencia), así como Constancia de Registro. (solo de los cursos coincidentes con su solicitud).

5.- Presentar 2 fotografías tamaño infantil.

6.- Presentar Titulo Académico, cédula profesional o Constancia de máximo nivel de estudios.

7.- Presentar las constancias, diplomas, títulos, certificados, u otros documentos oficiales que acrediten sus conocimientos técnicos. NO de los trabajos desarrollados por usted.

8.- Presentar la cedula de identificación fiscal expedida por SHCP.

9.- Presentar CURP ( Clave Única de Registro de Población).

10.- Presentar identificación oficial (IFE, Pasaporte, o Cartilla Militar)

11.- Presentar Currículum Actualizado.

$15,628.00 (costo neto total) de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado e incluye el 22.5% de Apoyo a la educación y seguridad pública

Solo serán registradas aquellas especialidades que coadyuvan al cumplimiento de la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como las que por su naturaleza, representan activos para el apoyo en casos de desastre.

El interesado presenta su solicitud y documentación requerida a la Subsecretaría La Subsecretaría realiza la revisión documental e investiga en caso de considerarlo necesario Se hacen del conocimiento del interesado los resultados de especialidades autorizadas Se expide el registro correspondiente Se realiza el pago de derechos Se entrega el documento al interesado

De Lunes a Viernes 
De 09:00 a 15:00 horas.

subsecretariapc@coahuila.gob.mx

Ley de Protección Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 14 de mayo del 2010.

Lugar de Atención


Telefono


Arteaga
Arteaga.
Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental del Estado de Coahuila
Bodega K
Libramiento Oscar Flores Tapia s/n
K.M. 1.6.

01-800-000-33-72
01-844-412-63-16 y
01-844-439-27-46