>Programa de Prevención de Accidentes por primera vez - Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA)

Programa de Prevención de Accidentes por primera vez

Secretaría de Gobierno

Subsecretaría de Protección Civil

Las personas físicas o morales que desarrollen cualquier actividad que implique un riesgo a las personas, sus bienes o al medio ambiente

Revisión del documento de los programas de prevención de accidentes interno y externo  de acuerdo al Artículo 26 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila

1.- Original y dos copias de oficio firmado donde consigne su solicitud con  aclaraciones (si las hay).

2.- Original y dos copias de este formato  debidamente requisitado y firmado en cada hoja.

3.- Descripción general de las actividades de la empresa:

      a.- Ramo, productos que elabora o servicios que presta.

      b.- Número máximo de trabajadores por turno y número de turnos en la empresa.

c.- Número máximo estimado de las personas externas al centro de trabajo que concurren           este en un período de tiempo determinado.

4.- Acta constitutiva de la empresa.

5.- Poder del representante legal, credencial de elector y Carta poder del gestor y credencial de elector.

6.- Comprobante de pago de derechos de acuerdo con la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila (Concepto 17102 al 17106 según la población afectable).

7.- Copia de permiso de uso de suelo expedido por el municipio correspondiente.

8.- Copia de licencia de funcionamiento expedida por el municipio correspondiente.

9.- Análisis de Riesgo interno,  derivado de los agentes perturbadores aplicables.

10.- Descripción de los sistemas de comunicación y alarma (interno).

11.- Póliza de seguro de responsabilidad civil vigente.

12.- Original de pruebas de hermeticidad y/o ultrasonido (si aplica) vigente.

13.- Original de peritaje de gas vigente (en caso de no aplicar: justificar motivos) (vigencia 1 año).

14.- Original de peritaje de eléctrico vigente (en caso de no aplicar: justificar motivos) (vigencia 2 años).

15.- Original de peritaje de estructural vigente (en caso de no aplicar: justificar motivos) (vigencia 3 años).

16.- Plano general de la zona del centro de trabajo, señalando:

       a.- Ubicación geográfica exacta

       b.- Ubicación de los tanques de almacenamiento de sustancias químicas peligrosas

       c.- Metros cuadrados de terreno y de construcción

       d.- Predios colindantes (identificados)

       e.- Identificación de las principales áreas y zonas de riesgo del predio y del entorno

17.- Preparación para la respuesta e inventario de material y equipo de atención de emergencia:

 a.- Croquis (lay out) del centro de trabajo, o por áreas que lo integran, con la ubicación de           la señalización en general, de los equipos de protección personal, de los sistemas de emergencia, de las puertas de emergencia y de los equipos de primeros auxilios.

b.- Descripción y cantidad de  equipos de protección personal

c.- Descripción, tipo y cantidad de equipos contra incendio y descripción del equipo fijo contra incendios (si aplica).

d.- Descripción de los servicios médicos, de enfermería u otro y del equipo de primeros auxilios. 

18.- Organización para la prevención de accidentes y descripción de equipos y servicios de emergencia (interno).

a.- Acta constitutiva de la Unidad Interna de P.C. firmada con las cuatro brigadas básicas o multifuncional según el número de empleados (vigencia 12 meses)

b.- Responsabilidades y procedimientos de cada brigada.

c.- Constancias de capacitación y entrenamiento DC-3 al personal de la empresa  de las cuatro brigadas básicas. (vigencia 12 meses)

d.- Evidencia fotográfica de la capacitación  donde aparezca el Capacitador Registrado de acuerdo a la LPCEC (vigencia 12 meses)

e.- Calendarización de capacitación y simulacros del año corriente.

f.- Evidencia fotográfica del último simulacro realizado y fecha de realización.

19.- Organización para la prevención de accidentes (externo)

a.- Descripción de equipos y servicios de emergencia

b.- Organización para la prevención de accidentes a nivel externo y/o plan de ayuda mutua que se tenga con otros centros de trabajo.

c.- Descripción de la ubicación y de los equipos, sistemas, servicios y recursos externos para la atención de una emergencia.

d.- Rutas de evacuación masiva.

20.- Análisis de Riesgo (externo),  derivado de los agentes perturbadores aplicables.

21.- Descripción de los sistemas de comunicación y alarma (interno y externo).

22.- Planes de Emergencia por fenómeno perturbador

a.- Procedimiento específico de acción y secuencia de acuerdo a la amenaza.

b.- Procedimientos para el retorno a condiciones normales de operación.

c.- Procedimiento para la eliminación de los riesgos después de la emergencia.

d.- Identificación y cuantificación de los daños.

23.-Formato SIARC-0001 para la identificación de Sustancias Peligrosas (anexo).

24.- Dos c.d. debidamente identificados en sobre de papel conteniendo toda la documentación en pdf.

De $44300 a $21,526.00 (costo neto total) en función de la población afectable de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado e incluye el 22.5% de Apoyo a la educación.

1.- Este formato deberá de ser llenado exclusivamente por el Propietario y/o Representante Legal, debidamente acredito ante Notario Público y firmado por quien lo llenó.

2.- El llenado deberá de ser con letra clara y legible, a mano, máquina o en  computadora en todos los campos y en caso de no aplicar alguna disposición, habrá que manifestarlo en el apartado de observaciones.

3.-Los datos de la Georeferenciación son obligatorios.

4.- Es indispensable para la autorización de este documento la entrega del formato SIARC-001 para la identificación de sustancias peligrosas.

1. Los tiempos de revisión varían en función del acuerdo contenido del documento a revisar. 2. En caso de obtener una revisión satisfactoria se expedirá oficio de respuesta con visto bueno de cumplimiento de obligaciones y se entregará el documento físico sellado en cada una de sus hojas. 3. Los PPA estarán suijetos a inspección física por parte de nuestro personal a fin de verificar la veracidad de su contenido. 4. Las capacidades y formación de brigadas estarán sujetas a verificación por parte de nuestro personal a fin de verificar la veracidad de las mismas. 5. La veracidad de la Declaración Voluntaria de Población Afectable podrá ser verificada en cualquier momento.

De Lunes a Viernes

De 08:30 a 15:30 horas

subsecretariapc@coahuila.gob.mx

15 días hábiles a partir de que se recepciona la documentación.

Ley de Protección Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 14 de mayo del 2010.

Lugar de Atención


Telefono


Arteaga
Arteaga.
Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental del Estado de Coahuila
Bodega K
Libramiento Oscar Flores Tapia s/n
K.M. 1.6.

01-800-000-33-72
01-844-412-63-16 y
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