>Opinión del Ejecutivo Estatal para Explosivos - Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA)

Opinión del Ejecutivo Estatal para Explosivos

Secretaría de Gobierno

Subsecretaría de Protección Civil

Personas físicas o morales que requieran hacer uso de materiales explosivos para diferentes fines, entre los que destacan los de construcción, industrial  y minería.

La opinión favorable del Ejecutivo Estatal es requisito de la Secretaría de la Defensa Nacional para el otorgamiento de permisos generales o especiales de fabricación, almacenamiento, comercialización, consumo y transportación de materiales explosivos.

A.    TRATÁNDOSE DE PERSONAS FÍSICAS

1.     Copia certificada por Notario Público del documento expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que lo acredite como persona física con actividad empresarial.

2.     Copia certificada por Notario Público del acta de nacimiento del interesado.

3.     Copia certificada por Notario Público de identificación oficial con fotografía del interesado.

4.     Certificado de seguridad del lugar de consumo y/o de polvorines debidamente firmados por el Presidente Municipal del lugar en que se haya de utilizar o almacenar los materiales explosivos.

5.     Copia certificada por Notario Público de los planos carreteros de la ruta por la que se tenga programada la transportación del material explosivo, en caso de que la solicitud contemple la misma.

6.     Copia Certificada por Notario Público del los planos oficiales del lugar de consumo y/o de los polvorines

7.    Copia certificada por Notario Público de la concesión minera en el caso de que el material explosivo a utilizar tenga fines de exploración y explotación de las minas.

 

B.   TRATANDOSE DE PERSONAS MORALES se presentarán los documentos descritos en el apartado anterior a excepción del descrito en el numeral 1, además:

1.     Copia certificada por Notario Público del documento expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en donde conste su registro como contribuyente.

2.     Copia del acta constitutiva de Sociedad certificad por Notario Público.

3.     Poder ratificado ante Notario Público en el que se acredite la personalidad del interesado.

$15,628.00 (costo neto total) de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado e incluye el 22.5% de Apoyo a la educación y seguridad pública

Trámite orientado a garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y el medio ambiente por tratarse de materiales peligrosos.

Se aplican de acuerdo a lo establecido por el Reglamento para el Otorgamiento de Opiniones Favorables para la fabricación, almacenamiento, comercialización, consumo y transportación de materiales explosivos en el estado de Coahuila

De Lunes a Viernes

De 09:00 a 15:00 horas

subsecretariapc@coahuila.gob.mx

El reglamento para  el otorgamiento de opiniones favorables para la fabricación, almacenamiento, comercialización, consumo y transportación de  materiales  explosivos  en el estado de Coahuila publicado en el periódico oficial del gobierno del estado número 22 de fecha 14 de marzo de 2008, indica el tramite que deben de seguir  las personas que pretendan fabricar, almacenar, comercializar, consumir y transportar  materiales  explosivos  en el estado de Coahuila

Ley de Protección Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 14 de mayo del 2010.

Lugar de Atención


Telefono


Arteaga
Arteaga.
Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental
Bodega K
Libramiento Oscar Flores Tapia Km. 1.6
Arteaga Coahuila

 

01-800-000-33-72 sin costo 01-844 412-63-16 01-844 439-27-46