>Apoyo y asesoría para trámite para la obtención del registro nacional de instituciones, empresas científicas y tecnológicas RENIECYT. - Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA)

Apoyo y asesoría para trámite para la obtención del registro nacional de instituciones, empresas científicas y tecnológicas RENIECYT.

Secretaría de Educación

Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. Unidad de Proyectos e Innovación.

Apoyo para el trámite para la obtención del Registro Nacional de  Instituciones  Empresas Científicas y Tecnológicas RENIECYT. El Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) es un instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país a cargo del CONACYT a través del cual identifica a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México.

Las solicitudes de inscripción en el RENIECYT se instrumentarán de conformidad con los formatos que al efecto emita la Comisión Interna, y que podrán ser consultados en la página electrónica del CONACYT, conforme a la siguiente clasificación:

 

1. Personas físicas con actividad empresarial.

2. Personas morales, en las siguientes categorías: 

Institución Privada Sin fines de Lucro.

Centros de investigación.

Dependencias o instituciones de la administración pública.

Empresas (incluidas aquí, las Personas Físicas con actividad empresarial).

Instituciones de Educación Superior.

 

El usuario deberá reportar las actividades científicas o tecnológicas desarrolladas en México, llevadas a cabo por el inscrito, así como los planes o programas que mantiene en desarrollo; y en su caso, considerando:

 

Líneas de investigación desarrolladas.

Programas de formación de recursos humanos de alto nivel, en su caso.

Proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, o innovación desarrollados en general.

Productos generados, patentes modelos de utilidad, diseños industriales o registros de derechos autorales obtenidos, en su caso.

Publicaciones y revistas, en su caso.

Convenios de colaboración o vinculación suscritos con instituciones de educación superior, o de investigación científica o tecnológica, en su caso.

Beneficios obtenidos de los programas federales en materia de ciencia y tecnología, en su caso.

Cualquier otro relevante para acreditar las actividades científicas o tecnológicas que realiza a fin de mantener el registro.

               

Resumen de la descripción de la invención por triplicado.

8:00am -16:00 hrs

eayala.coecyt@seducoahuila.gob.mx

Si cumple con los requerimientos establecidos en las Bases de Organización y funcionamiento del RENIECYT, y los criterios de aceptación, tendrá información de su solicitud en un plazo de seis días hábiles a la fecha de recibida su solicitud en RENIECYT.

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL ESTADO DE COAHUILA

CAPITULO V

 

EL FOMENTO DE  LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO.

 

ARTÍCULO 25.- Las disposiciones del presente capítulo tienen por objeto impulsar y fortalecer la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico, la promoción de una cultura científica en la sociedad, así como la regulación y el establecimiento de las bases para la aplicación de los recursos que el Estado y los Municipios destinen para tales efectos.

Lugar de Atención


Telefono


Blvd. José Musa de León No. 2411, Esq con Manuel Pérez Treviño Col. Los Pinos 3er Sector, Saltillo Coahuila. México C.P 25198

(844) 4 893737 ext 132