Búsqueda de Trámites por    Secretarías-Oficinas  Municipios  Trámites Internos  Búsqueda Avanzada  Orden Alfabético
  
     Trámites registrados1: 724 Búsqueda por palabra:  
 
     Inicio    Dudas y comentarios     Califique el Servicio     Contáctenos    Glosario     Califique el Portal
 
OBJETIVO. Permite a los habitantes del territorio nacional, así como a los nacionales que radican en el extranjero, individualizar su registro de población.
BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN. La CURP identificará al individuo en los registros de personas a cargo de las organizaciones públicas y privadas. Esto significa que servirá para realizar actividades y obtener servicios importantes que, actualmente, implican que los solicitantes presenten su acta de nacimiento y una serie de documentos y requisitos adicionales. Es una clave de registro alfanumérico, única e irrepetible, que ofrece condiciones inmejorables para sustituir el uso de todo tipo de códigos diversos, tales como clave de pasaporte, de cartilla de vacunación, de cartilla de salud, de licencia de conducir, de matrícula universitaria, de cédula fiscal y de catastro, tan sólo por mencionar algunos.
LA CURP, CON CARÁCTER DEFINITIVO Y OBLIGATORIO. A fin de que la Clave Única de Registro de Población (CURP) se adopte como elemento de identificación de las personas antes del 31 de diciembre del 2003, el Presidente de la República firmó el acuerdo de Gabinete en el que instruye a todas las dependencias y entidades de la administración pública federal a dar carácter definitivo y obligatorio a la CURP.
REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CURP.
 Tramite gratuito.
 Original y copia de acta de nacimiento.
 Para mayores de edad, copia de identificación oficial. (credencial de elector, pasaporte o cartilla militar)
  Si usted nunca ha trámitado su CURP aquí encontrará las direcciones del Estado de Coahuila donde podrá hacerlo.
  Si usted ya tiene su CURP y necesita una copia aquí puede imprimirla.
La información mostrada en este servicio es responsabilidad de la Dirección General del Registro de Población e Identificación Personal de la Secretaría de Gobernación , cualquier diferencia en los datos mostrados, favor de contactar para dudas o correcciones a TELCURP 01-800-911-1111 ó al correo electrónico curp@segob.gob.mx
.