Búsqueda de Trámites por    Secretarías-Oficinas  Municipios  Trámites Internos  Búsqueda Avanzada  Orden Alfabético
  
     Trámites registrados1: 701 Búsqueda por palabra:  
 
     Inicio    Dudas y comentarios     Califique el Servicio     Contáctenos    Glosario     Califique el Portal
 
Portal de Trámites de Coahuila
* Para imprimir la información vaya por favor al final de la página y haga click en la opción Imprimir Trámite.


Secretaría de Salud
Subdirección de Enseñanza e Investigación
Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal Médico, de Enfermería y Odontología
Descripción:  El trabajo que desempeña en nuestras Instituciones el personal de Enfermería, Odontología y Medicina son fundamentales para cumplir con sus objetivos y alcanzar las metas de los programas prioritarios, así sea en los de orden preventivo o en los destinados a buscar la restitución de la salud. Elevar la calidad de los servicios de salud es un compromiso con la sociedad que requiere entre otras acciones, otorgar un reconocimiento por escrito y un estímulo económico al personal que se destaca, en su gremio, por cumplir en su trabajo con responsabilidad y sentido profesional. La búsqueda de la superación continua y la sistemática, son valores que deben identificarse entre el personal para distinguir a quienes se esfuerzan por contar con las mejores características en la prestación de los servicios.
Médicos, enfermeras y odontólogos con base de la Secretaría de Salud.
Podrán participar MÉDICOS, ODONTÓLOGOS Y ENFERMERAS que cumplan los requisitos siguientes:
1.- Nombramiento federal respectivo de base o confianza operativa, o documento equivalente en la dependencia o entidad en que labora, con un mínimo de dos años cumplidos de antigüedad en la Institución, o estar cubriendo interinato en plaza federal ininterrumpido en los dos últimos años, cuyo lapso de recontratación no exceda de 15 días y al menos un año cumplido de prestación de servicios en contacto con pacientes al 31 de diciembre del 2005.
3.- Haber cumplido con el 95% del tiempo efectivo laboral contratado (asistencia y permanencia) comprobado por la autoridad administrativa, en el período comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre del 2005, de conformidad con el jefe inmediato superior, el Director de la Unidad y con el aval del área de recursos humanos; el personal adscrito a unidades con asignación de conceptos E4 y E6, deberán presentar la constancia con aval de la autoridad local municipal; sólo se exceptuarán del conteo de inasistencias, las vacaciones ordinarias programadas, los períodos vacacionales otorgados por alto y mediano riesgo, y uno de los conceptos siguientes: a) Permisos cuya suma de tiempo no excedan de noventa días para cursos y eventos académicos terminados satisfactoriamente; b) Las licencias por gravidez o c) Incapacidades no mayores a tres meses por riesgos de trabajo por laborar en áreas nocivo-peligrosas o accidentes de trabajo, debiendo presentarse ante la Comisión Local el dictamen emitido por la autoridad correspondiente. Para efectos de este programa, se contabilizan como inasistencias justificadas que afectan el porcentaje de asistencia las comisiones no oficiales, licencias, permisos, incapacidades, vacaciones extraordinarias y días económicos.
3.- Desempeñarse con alguno de los códigos autorizados para participar en el programa dentro de su institución. En el caso de códigos que requieren carta aval del Director de su unidad, deberán presentar además documentación que respalde un mínimo de 70% del tiempo laboral con atención directa a paciente.
4.- Contar como mínimo con la formación académica que requiere el código que se ostenta, de acuerdo al profesiograma institucional.
5.- Estar adscrito a una unidad de prestación de servicios de salud.
6.- Prestar servicios de salud con responsabilidad directa de atención médica, de acuerdo con el profesiograma institucional correspondiente y el código vigente, en unidades de cualquiera de los tres niveles de atención a la salud.
7.- Considerar que prestan una atención de alta calidad, con buenas relaciones humanas en el desempeño de su trabajo, alta competencia, responsabilidad y demuestran especial interés por su superación y desarrollo.
8.- El personal que solicite su ingreso al programa y reúna los requisitos para ser candidato del mismo, estará otorgando su consentimiento para someterse a un proceso de evaluación de su desempeño comprometiéndose a colaborar en él.
No podrán participar en el programa quienes desempeñen exclusivamente funciones administrativas, de investigación o enseñanza.  
Ninguno.
En el mes de diciembre del año en curso.  
Lugar  Teléfono 
Saltillo.
Departamento de Recursos Humanos para la Salud.
Victoria No. 312 Primer piso,
Zona Centro,
C.P. 25000.
01-844-438-83-30,  
extensión 4704.  
Lunes a Viernes
De las 8:00 a las 14:30 horas.
Enriquehinojosf@hotmail.com 
 
Ninguna.  
Reglamento del programa de estímulos a la calidad del desempeño del personal médico, de enfermería y odontología.  


* La información se encuentra sujeta a cambio sin previo aviso.
* Responsable de la publicación de la información: Secretaría de Salud
* Fecha de Actualización: 07-03-2014
* Fecha de impresión: 25-07-2014
* Para poder ver los archivos adjuntos debe contar con el software Acrobat Reader  
* Imprimir este trámite